Jump to content

"lucecita que se apaga y se enciende


athenea

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ayer viniendo de viaje se me encendió una lucecita en el cuadro, concretamente la que representa una especie de muelle o espiral sobre fondo amarillo (creo que es la que se enciende al activar el contacto cuando metemos la llave y nos indica cuando los calentadores han hecho su trabajo y ya podemos arrancar el coche)

 

Me ocurrió a más de 150 kms de casa y seguí mi viaje como si tal cosa (tenía que llegar a casa). Y lo cierto es que no note nada, el coche iba como la seda, aceleraba y reaccionaba como siempre. Pero como es natural me preocupa.

 

He preguntado en varios talleres y todos están a tope, no me atienden hasta la semana que viene y necesito viajar este finde.

 

¿alguien me puede ayudar? ¿alguien sabe si este testigo es de los que te indican que pares el coche y no lo muevas o, por el contrario te permiten seguir circulando hasta su arreglo?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Athenea. Si la luz es en naranja y no roja puedes seguir circulando sin ningún problema, aunque según el manual de instrucciones te indicará a qué podría deberse la avería con el consiguiente consejo de verlo cuanto antes.

 

A mi se me encendía hace un tiempo una en naranja diciendo que era un problema eléctrico del motor. El coche iba impecable aunque con alguna cosita que le notaba yo físicamente. Y así podría haber seguido el tiempo que quisiera.

No obstante ese aviso dió como resultados en el chequeo del ordenador unos cuantos sensores averiados, dos tomas de aire, etc.

 

Resumiendo, haz el viaje y cuando vuelvas revísalo. Si ves que arranca bien y no notas nada raro es una cosa que empieza a querer fallar y el sistema informatico del coche ya empieza a dar sus primeras señales de aviso.

 

Buen viaje y saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro entonces que no fuera más grave. Porque con la electrónica hoy en día en los coches quién sabe qué puede ser.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz de los calentadores se me enciende a veces cuando enchufo las luces del portamatrículas en la clavija de remolque... Una de las últimas veces me tuvo casi todo el viaje de ida parpadeando, y a la vuelta se me quedaron encendidas las luces de freno... ¡Loco me tiene!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de aplicar tanta electrónica a un coche nos va a dar más quebraderos de cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz de los calentadores se me enciende a veces cuando enchufo las luces del portamatrículas en la clavija de remolque... Una de las últimas veces me tuvo casi todo el viaje de ida parpadeando, y a la vuelta se me quedaron encendidas las luces de freno... ¡Loco me tiene!

 

Pues no lo dejes guapetón, casi con toda seguridad es un problema del sensor del freno (como ya expongo más arriba) y eso supone que en un momento dado puedes viajar sin luz de frenado.

 

Concretamente yo iba sin luz de frenado aunque no lo sabía, desde que empezó a parpadear la luz amarilla, de eso me enteré cuando me lo probaron en el taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eso lo hace un A3 también?

Pues yo no lo he comprobado todavía por lo menos en el frenado por no fundirse ninguna en el tiempo que lo tengo.

Sin embargo una de situación la puse mal, en concreto las nuevas de leds en uno de los faros y no salió testigo alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.