Jump to content

Simple curiosidad


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

:drooling: Es por curiosidad, pero me parece curioso tantos hilos sobre el consumo.

 

Yo tengo un coche que corre ,y mucho, por lo tanto el consumo va en acorde con lo que corras, y la verdad, que no me importa mucho si gasta un litro mas o menos.

 

Si tienes un coche con 180cv, V6,2.5, es normal que consuma.

 

La solucion para que el consumo sea menor ya se sabe cual es. No correr, pero para eso uno se compra otro coche mas pequeño, y solucionado el tema.

 

>Lo digo sin animo de critica, pero es que siempre veo hilos de " a ver cuanto consume tu coche", y si uno tiene un audi, lo normal es que consuma mas que un megane,¿ o no ?. :drooling:

 

Retomando la pregunta incial, voy a responder con otra pregunta: ¿por qué existen coches como el Audi A8 4.2 TDI? Estamos hablando de un coche con 326cv que empieza en 92000 euros. Si coches como éste existen es porque hay quien los compra; por tanto, es evidetemente que el poder adquisitivo no tiene nada que ver con la preocupación por el consumo.

 

Yo creo que hay distinguir entre preocuparse por el consumo antes de comprar el coche y después. Antes significa que te preocupa si el consumo del coche que te interesa está dentro de tus posibilidades o no; lo segundo significa que elegiste mal y que el coche que tienes consume más de lo que te gustaría...

 

Una persona que tenga un poder adquisitivo medio-alto y se compre un Audi para hacer 40000km al año se va a preocupar mucho por el consumo, tanto como el que se compra un Megane, porque a ninguno le sobra el dinero y ambos tienen mejores cosas que hacer con el dinero que tirarlo en la gasolinera... es por eso que la mayoria de la gente se compra un Audi de gasoil. En mi opinión, no importa el poder adquisitivo del dueño, todo el mundo tiene un límite... Es por eso que existen coches de 300cv de gasoil.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hombre el consumo importa digo yo... Cualquiera puede comprarse un Ferrari o un RS4... uno se priva de muchas cosas, ahorra como un loco y al final se compra el capricho de su vida.. (yo tengo un amigo que se compro un Cobra descapotable)... pero claro el problema es mantenerlo a diario... y no comprartelo para tenerlo en el garaje.

 

Y toy de acuerdo con Joe vespino, teniendo otros gastos... como para andar gastando 50 euros a la semana en gasolina.. que un deposito te dure 300kms a que te dure 700kms.. vaya si importa.

 

Tambien habra mucho cochazo de empresa que la gasolina la page la empresa o los kms... me imagino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: Es por curiosidad, pero me parece curioso tantos hilos sobre el consumo.

 

Es por eso que existen coches de 300cv de gasoil.

 

Un saludo.

 

 

 

Y de 500cv como el Q7 V12 que van a comercializar. :lol2:

 

Aunque eso imagino que no sonara a nada. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente ( como yo) a la que las sensaciones de la gasolina no nos importa, buscamos ir de un punto a otro disfrutando del coche, de su comodidad, de su música, de su calidad, pero no pasamos de 130 o 140 y me da pena gastar más cuando no lo disfrutaría.

 

Otra cosa es que mi coche fuera un TT al que me lo llevo a hacer curvitas y tal, vale, pero para ir con la familia a comerme una tortilla y dar un paseito tranquilo, yo disfruto mucho mi gasoil, eso y que hago unos 27.000 al año evidentemente, si hiciera 8000 .....bueno, es que si hiciera 8000 quizas no me gastaría 6 o 7 kilos en un coche, tendría uno barato para ir a currar y cuando vaya a salir fuera me alquilo un MB y me sale más barato.

 

Si hoy los gasoil fueran una m**** o estamos hablando de coches con poco peso, vale, pero coches grandes tipo A6 se nota muchísimo el consumo de un 3.2 a un 3.0TDi, y si no eres de prestaciones por encima de todo ( si fuera así,un S6 o te equivocas de coche)si puedo gastar 8 ¿pá qué 12?

 

A la mayoría de los compradores de coches de 30-40.000 euros no le sobra tanto el dinero para despreciar 500 o 600 pts cada 100 kms .... en 30.000 kms tengo 1000 euros para otra cosa, que en 100.000 kms es más de medio millón y si lo vendo lo hago mejor, así que para algunos conductores, esto no es ninguna tontería.

 

Otra cosa es obsesionarse, es evidente que no es para eso en coches de este precio, pero igual que poner tarifa nocturna en casa de 70 millones ¿no?, total, si hemos podido gastar eso en la casa, porque no poner el A/A y la calefacción a tope aunque no estemos.

 

Los pro-gasofa os tenéis que meter en el tarro que hay gente que es feliz con gasoil, que no estamos frustrados por echar de la mangera negra, que disfrutamos de nuestros coches y NUNCA abrimos hilos para preguntar lo que gastan porque estamos muy contentos.

 

Venga, a por mi cuello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me pregunto... Y no te puede gustar el modo de conducir un diesel?? Yo vengo de diesel desde hace mucho (desde un land rover de hace 18 años) y he pasado por todos los turbo diesel de vw (golf) GTD y TDI y la verdad es que me gusta el comportamiento de mucha potencia con pocas vueltas (sé que a alguno le parecerá un sacrilegio, pero a mi para conducción normal, me resulta más cómodo). Otro tema es para correr en circuito, que estoy de acuerdo en que puede ser divertido un gasolina...

 

A mi me gusta el TDI no porque gaste menos sino porque me parece que se conduce a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente ( como yo) a la que las sensaciones de la gasolina no nos importa, buscamos ir de un punto a otro disfrutando del coche, de su comodidad, de su música, de su calidad, pero no pasamos de 130 o 140 y me da pena gastar más cuando no lo disfrutaría.

 

Otra cosa es que mi coche fuera un TT al que me lo llevo a hacer curvitas y tal, vale, pero para ir con la familia a comerme una tortilla y dar un paseito tranquilo, yo disfruto mucho mi gasoil, eso y que hago unos 27.000 al año evidentemente, si hiciera 8000 .....bueno, es que si hiciera 8000 quizas no me gastaría 6 o 7 kilos en un coche, tendría uno barato para ir a currar y cuando vaya a salir fuera me alquilo un MB y me sale más barato.

 

Si hoy los gasoil fueran una m**** o estamos hablando de coches con poco peso, vale, pero coches grandes tipo A6 se nota muchísimo el consumo de un 3.2 a un 3.0TDi, y si no eres de prestaciones por encima de todo ( si fuera así,un S6 o te equivocas de coche)si puedo gastar 8 ¿pá qué 12?

 

A la mayoría de los compradores de coches de 30-40.000 euros no le sobra tanto el dinero para despreciar 500 o 600 pts cada 100 kms .... en 30.000 kms tengo 1000 euros para otra cosa, que en 100.000 kms es más de medio millón y si lo vendo lo hago mejor, así que para algunos conductores, esto no es ninguna tontería.

 

Otra cosa es obsesionarse, es evidente que no es para eso en coches de este precio, pero igual que poner tarifa nocturna en casa de 70 millones ¿no?, total, si hemos podido gastar eso en la casa, porque no poner el A/A y la calefacción a tope aunque no estemos.

 

Los pro-gasofa os tenéis que meter en el tarro que hay gente que es feliz con gasoil, que no estamos frustrados por echar de la mangera negra, que disfrutamos de nuestros coches y NUNCA abrimos hilos para preguntar lo que gastan porque estamos muy contentos.

 

Venga, a por mi cuello.

A por tu cuello voy.

 

No es oro(dinero) todo lo que reluce(menor consumo),olvidas meter en esas cuentas que hechas aspectos importantes como el mentenimiento de un diesel que por ejemplo se come mas las ruedas por el mayor par,a dia de hoy la fiabilidad de un motor de gasolina esta casi a prueba de bomba,la de los diesel va para atras en favor de mejores prestaciones-menor fiabilidad general,los turbos se rompen mas,los inyecctores dan mas problemas y mas aun si son los delicadisimos inyector-bomba unitarios...etc...porque igual que tu dices que en 100.000km tu ahorras medio millon de las antiguas pesetas,yo podria decirte que mi TT en 143.000km no se ha tocado de motor ni de turbo,en cuanto a aquel que se compro el diesel por ahorrarse esos 3.000euros en 100.000km se le valla el turbo o tenga cualquier problema con los nada baratos inyectores-bomba(600euros la unidad) ya se ha gastado esos 3.000euros que se habia ahorrado en combustible respecto a mi coche y a cambio yo he disfrutado durante esos 100.000km de un coche mas "lleno",mas agradable,mas fiable,mas rapido,mas deportivo,mas silencioso,mas agradable al oido...etc...a veces creo que no veis mas alla de lo que teneis delante o de lo que os dicen en el bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me pregunto... Y no te puede gustar el modo de conducir un diesel?? Yo vengo de diesel desde hace mucho (desde un land rover de hace 18 años) y he pasado por todos los turbo diesel de vw (golf) GTD y TDI y la verdad es que me gusta el comportamiento de mucha potencia con pocas vueltas (sé que a alguno le parecerá un sacrilegio, pero a mi para conducción normal, me resulta más cómodo). Otro tema es para correr en circuito, que estoy de acuerdo en que puede ser divertido un gasolina...

 

A mi me gusta el TDI no porque gaste menos sino porque me parece que se conduce a gusto.

Tu te refieres al mito ese de que un gasolina hasta 4.000rpm esta muerto,prueba un buen turbo de gasolina como el 2.0T o el 1.8T20v y vas a ver lo que es empujar desde 2.000rpm hasta hacer tope en 7.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente ( como yo) a la que las sensaciones de la gasolina no nos importa, buscamos ir de un punto a otro disfrutando del coche, de su comodidad, de su música, de su calidad, pero no pasamos de 130 o 140 y me da pena gastar más cuando no lo disfrutaría.

 

Otra cosa es que mi coche fuera un TT al que me lo llevo a hacer curvitas y tal, vale, pero para ir con la familia a comerme una tortilla y dar un paseito tranquilo, yo disfruto mucho mi gasoil, eso y que hago unos 27.000 al año evidentemente, si hiciera 8000 .....bueno, es que si hiciera 8000 quizas no me gastaría 6 o 7 kilos en un coche, tendría uno barato para ir a currar y cuando vaya a salir fuera me alquilo un MB y me sale más barato.

 

Si hoy los gasoil fueran una m**** o estamos hablando de coches con poco peso, vale, pero coches grandes tipo A6 se nota muchísimo el consumo de un 3.2 a un 3.0TDi, y si no eres de prestaciones por encima de todo ( si fuera así,un S6 o te equivocas de coche)si puedo gastar 8 ¿pá qué 12?

 

A la mayoría de los compradores de coches de 30-40.000 euros no le sobra tanto el dinero para despreciar 500 o 600 pts cada 100 kms .... en 30.000 kms tengo 1000 euros para otra cosa, que en 100.000 kms es más de medio millón y si lo vendo lo hago mejor, así que para algunos conductores, esto no es ninguna tontería.

 

Otra cosa es obsesionarse, es evidente que no es para eso en coches de este precio, pero igual que poner tarifa nocturna en casa de 70 millones ¿no?, total, si hemos podido gastar eso en la casa, porque no poner el A/A y la calefacción a tope aunque no estemos.

 

Los pro-gasofa os tenéis que meter en el tarro que hay gente que es feliz con gasoil, que no estamos frustrados por echar de la mangera negra, que disfrutamos de nuestros coches y NUNCA abrimos hilos para preguntar lo que gastan porque estamos muy contentos.

 

Venga, a por mi cuello.

A por tu cuello voy.

 

No es oro(dinero) todo lo que reluce(menor consumo),olvidas meter en esas cuentas que hechas aspectos importantes como el mentenimiento de un diesel que por ejemplo se come mas las ruedas por el mayor par,a dia de hoy la fiabilidad de un motor de gasolina esta casi a prueba de bomba,la de los diesel va para atras en favor de mejores prestaciones-menor fiabilidad general,los turbos se rompen mas,los inyecctores dan mas problemas y mas aun si son los delicadisimos inyector-bomba unitarios...etc...porque igual que tu dices que en 100.000km tu ahorras medio millon de las antiguas pesetas,yo podria decirte que mi TT en 143.000km no se ha tocado de motor ni de turbo,en cuanto a aquel que se compro el diesel por ahorrarse esos 3.000euros en 100.000km se le valla el turbo o tenga cualquier problema con los nada baratos inyectores-bomba(600euros la unidad) ya se ha gastado esos 3.000euros que se habia ahorrado en combustible respecto a mi coche y a cambio yo he disfrutado durante esos 100.000km de un coche mas "lleno",mas agradable,mas fiable,mas rapido,mas deportivo,mas silencioso,mas agradable al oido...etc...a veces creo que no veis mas alla de lo que teneis delante o de lo que os dicen en el bar.

 

No me das datos reales, me das datos que supuestamente se pueden dar.

 

Yo gasto ruedas cada 40-45000 kms, no he tenido una avería con ninguno de los tres TDi que he tenido.¿Tú me das por escrito que el TDI en 150.000 kms va a petar turbo, inyección o algo y el gasolina no?

 

Yo veo lo que compruebo, no lo que me cuentan en un bar, que para ti sea más agradable, más fiable, más silencioso un TT que un A6 costando por el estilo pues vale, yo tengo unos gustos y unas prioridades que no me han inculcado en un bar.

 

Acusar que nuestra opinión es de taberna agarrándose a que fijo que petará un inyector o el turbo y a tí seguro que no.....jodo.

 

Espero que tengas todos los pelos de la burra en la mano cuando dices lo de la fiabilidad a prueba de bomba, no vaya a ser que a partir de estos 143.000 empiecen los problemas.

 

Un saludo.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, debo decir que el tema del consumo me interesa y mucho, pero igual que me puede interesar el tema de la potencia o el tema de la estabilidad. Son manifestaciones del avance de la técnica, eso es todo. Nos gusta tener un coche más potente para poder adelantar más fácilmente o llevar un buen ritmo en zonas viradas, nos gusta tener un coche estable para poder sentirnos más seguros a un ritmo más alto, y nos gusta que nuestro coche consuma lo menos posible, para sentirnos más a gusto con la mecánica que hemos comprado, porque vemos que es más eficiente que hace unos años. Es cuestión de progreso, sencillamente.

 

Por eso a muchos nos gusta la idea de que hoy, para desarrollar 200 CV se consuma mucho menos combustible que hace diez años, por ejemplo.

 

Evidentemente, de cara al bolsillo puede haber una diferencia pequeña entre un 8 y un 7 de consumo. Pero de cara al "bolsillo" del planeta, es decir, desde un punto de vista ecológico, todo lo que sea ahorrar combustibles, será mejor para todos. Y si multiplicamos 1 litro por cada 100 kms por todos los coches del planeta, eso es mucho, no? :p

 

Digo yo que todos querréis poder compraros otro coche similar al que ahora tenéis, y no tener que andar en bici, o como mucho en eléctricos alimentados por energía solar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.