Jump to content

Nuevo post sobre regimenes de cambio motor 2.0 tdi 170cv


KOK170SL

Publicaciones recomendadas

Hola como ya sabeis el motor que llevamos entre manos peca de bajos pobres, tal es asi que me gustaria que opinasemos todos de cual son los regimenes aceptables de cambios de marchas, para asi poder conducirlo de forma que no sufra la mecanica tan poderosa que llevamos en nuestros audis.

 

Yo por ejemplo, noto que cuando circulo alto de vueltas cambios a no menos de 2500 y maximo 3000, el coche, tarda mas en entrar en "reciclado DPF", que cuando al contrario llevo los cambios del orden de 1800 a 2200, aparte porsupuestisimo qeu va mas alegre el coche, pero noto que a veces hago los cambios como al principio del parrafo parece que me de la sensacion que voy exprimiendo la maquina demasiado, (guiandome por el ruidodel motor).

 

Por todo ello quiero que todos los poseedores del 2.0 TDI 170 cv, opinemos de cual es el modo mas adecuado de conduccion y que menos sufrira la mecanica del mismo.

 

Un saludo KOK. ;):conf::conf::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola como ya sabeis el motor que llevamos entre manos peca de bajos pobres, tal es asi que me gustaria que opinasemos todos de cual son los regimenes aceptables de cambios de marchas, para asi poder conducirlo de forma que no sufra la mecanica tan poderosa que llevamos en nuestros audis.

 

Yo por ejemplo, noto que cuando circulo alto de vueltas cambios a no menos de 2500 y maximo 3000, el coche, tarda mas en entrar en "reciclado DPF", que cuando al contrario llevo los cambios del orden de 1800 a 2200, aparte porsupuestisimo qeu va mas alegre el coche, pero noto que a veces hago los cambios como al principio del parrafo parece que me de la sensacion que voy exprimiendo la maquina demasiado, (guiandome por el ruidodel motor).

 

Por todo ello quiero que todos los poseedores del 2.0 TDI 170 cv, opinemos de cual es el modo mas adecuado de conduccion y que menos sufrira la mecanica del mismo.

 

Un saludo KOK. ;):conf::conf::conf:

 

Yo creo que el margen de uso esta entre las 2500 y las 3800rpm, apenas 1300 vueltas bien aprovechadas.

 

Ahora eso si, una vez alcanzada la velocidad de crucero, procuro llevarlo a 2000-2200rpm, pero nunca por debajo de 2000rpm

 

Si el coche se nota que no anda por debajo de las 2000rpm, esta claro que abrir gas a fondo es forzar el motor.

 

Otra cosa que procuro no hacer es forzar la 6ª, el coche tira, vale, y recupera bien, pero es mejor reducir a quinta si vas por debajo de 2100rpm...

 

Por otra parte se me hacen cortisimas la primera y la segunda, pero cooortas cortas! :conf:

 

Sin embargo, como entres en una glorieta a menos de 2000rpm en segunda y abras gas, estas vendido, asi que acabo reduciendo a primera o entrando mas fuerte.

 

La verdad es que las relaciones de cambio no me parecen acertadas, al menos en mi A4. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon, el tema de las 2000 al entrar en rotonda en segunda no veas como tengas que salir deprisa estas vendido jejejej le apretas y ja no va paero esperas que lleve unas cuantas revoluciones mas y sales proyectado que no te lo esperas no te da timepo a poner ni la tercera, y si llevas el clima pues peor auntu suele frenar y poner primera y salir no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a revoluciones "altas", responde muchisimo, y a bajas, puffff, le falta le falta

 

Si llevas 6ª marcha por debajo de 2000 rpm, y le abres gas, reduce marcha porqué el de detrás se te come...

 

 

y lo que me dejó más sorprendido, es el arranque...lo tiene lento y torpón, pero al pisarle, se te revoluciona que si te despistas al no poner 2ª quemas el motor :p

 

es quizás la unica pega, que le sobra patada y le faltan bajos

 

 

Como anecdota de ayer...iba detrás de un camión a unos 60km/h, en 5ª velocidad, y al habilitarse un carril para poder adelantar, me abro a la derecha, abro gas, y pufff, me quedé clavado, reduje a tercera, y pammmm, el que me hacia luces para que le dejara pasar detrás mio, lo dejé ahi clavado, el coche salió como un cohete

 

Hay que acostumbrarse a este motor :lol2:

 

y en las rotondas, que no hay pocas ni nada, entro en segunda y si puedo algo fuerte... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.