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una humilde opinion sobre el 2.0 tdi 140 cv...


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Yo creo que para nada es un motor malo. Otra cosa es, si pagando más, los hay mejores, y sin duda comprarías que los V6 lo son (yo, siendo profano, lo pude comprobar).

Entre comprarse el TFSI y el TDI, pues complicado. Fiabilidad, no creo que se pueda juzgar por adelanto cual es mejor. Yo si creo en cualquier caso que un gasolina es más suave, y por ejemplo, esa fue la razón por la que yo lo he encargado (y todavía me quedan unos dos meses :angry: ). Ahora, eso si, para hacer pocos km.

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Yo creo que para nada es un motor malo. Otra cosa es, si pagando más, los hay mejores, y sin duda comprarías que los V6 lo son (yo, siendo profano, lo pude comprobar).

Entre comprarse el TFSI y el TDI, pues complicado. Fiabilidad, no creo que se pueda juzgar por adelanto cual es mejor. Yo si creo en cualquier caso que un gasolina es más suave, y por ejemplo, esa fue la razón por la que yo lo he encargado (y todavía me quedan unos dos meses :angry: ). Ahora, eso si, para hacer pocos km.

claro...que los v6 son mejores...otra cosa son las necesidades de cada uno, y si las tuyas son las de un gasolina...disfrútalo, que seguro que te da muchas satisfacciones!!!

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Pues en la mia, creo que es un motor con una relación prestaciones/consumo dificil de superar y mira que lleva años en mercado, pero no todo vale.

 

Es un motor cojonudo para casi todos los modelos, pero para mi gusto, un coche de "lujo" con 5 metros y en el que se busca una imagen y una comodidad que no me da el resto, no debe llevar el mismo motor que el Ibiza de mi vecino.

 

Reconozco que como es un motor muy bueno mueve al coche con suficiente soltura y sin problemas ( y gastando bien poco), pero un A6 no se compra porque se necesite un coche grande que ande bien y que sea cómodo, para eso está el Superb ( por ejemplo), para mí un A6 es un coche, no un medio de transporte, es un coche del que te debes sentir orgulloso de enseñar todas las virtudes que la mayoria no tienen, desde su amplitud hasta su motor.

 

Un motor no es sólo prestaciones, para conseguir aceleraciones de infarto o consumos bajísimos hay centenares de motores, pero veo la misma descompensación meter al A6 un 140 TDi como meter a un Fabia un 3.0 TDi, pero bueno, el mercado manda y la realidad dice que se vende y mucho, así que entiendo que Audi lo ponga.

 

Creo que no meterlo en el A5 es todo un acierto por imagen, porque no nos engañemos, el propietario de un A6 busca imagen, hay coches buenísimos y más baratos.

 

Cuando yo tenía el A4 y alguien con admiración me decía que se lo enseñara yo lo hacía de mil amores, pero arrancarlo ni se me ocurría si no era por petición expresa, ahora sí, ahora lo hago sin falta....sí, sonar suena a diesel, todos los diesel lo hacen, pero no suena como el diesel de los demás, suena a diesel "gordo".

 

Un A3 2.0TDi me parece una gran compra, un coche de más de 6 millones con un motor "barato"....no me convence, no hace falta un coche de 6 kilos, y se se gastan pues se hace bien, y lo dice uno que llegó a tener pedido un A6 2.0TDi Multitronic, pero se me cruzo un 2.7 y ví la luz.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero no creo que por obligación deba comprarse un usuario de un a6 un 6 cilindros...que el 2.0 es un quiero y no puedo...vease mercedes e200 cdi...por lo que te digo, que cada uno busca lo que quiere, y yo personalmente no voy a amortizar esos 6000 euros de mas...un saludo

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Hola a todos. Soy nuevo en esto a la hora de escribir, no a la de leer, ya que os visito bastante a menudo. Soy usuario de mecanicas del grupo VAG, en 4 de los 5 coches que han estado en mis manos ( 1.6 t.d 80cv, 1.9 tdi 90 cv, 1.9 tdi 130 cv, y este mismo viernes 2.0 tdi 140cv), y usuario de otros tantos. Por cierto, los modelos: audi 80, dos leones, y el proximo un A6. Despues de haber leido opiniones bastante validas, otras no tanto, sobre todo del motor 2.0 tdi, me gustaria poner en conocimiento vuestro mi experiencia personal. Es cierto de que no hablamos del motor tecnológicamente mas avanzado del mundo mundial (ni lo es, ni pienso que nunca lo ha sido, ya que directa o indirectamente deriva de los antiguos y magníficos en mi opinión 1.9 tdi de 90 cv) pero si es cierto que mientras se sepa llevar, es muy satisfactorio. Un bomba-inyector, hay que mimarlo, con esto no quiero decir que seamos abuelas, ni mucho menos, pero si que sepamos comprenderlo. Empecemos por la mañana temprano. Al arrancar el coche en frio, es preferible comenzar a andar suavente (cambios de marcha por debajo de las 1800), que esperar a ralentí. No forzar el motor hasta que la temperatura del aceite, no la del refrigerante, esté en su margen adecuado (suele alcanzar temperatura óptima a los 15-20min. de funcionamiento). No forzar de vueltas el motor, ya que no es necesario (rendimiento óptimo 1800-3700, no mas allá). Descansar el motor a ralentí despues de un uso continuado de 2 a 3 min. En lo relativo al mantenimiento, yo soy partidario de cambiar el aceite cada 10000 km, yo particularmente uso mobil 1 5-50 (para mi gusto, el más adecuado en sevilla y valencia, ciudades en las que vivo, y cambio de aceite conlleva cambio de todos los filtros excepto el del gasoil, que lo cambio cada 30000 km (cada 3 cambios de aceite). No voy a salir de pobre por esto...ni creo que nadie, verdad? Diferencias entre gasóleos? Haberlas, hailas, no en la inmediatez, pero sí a largo plazo (bp ultimate diesel contra el normal, por ejemplo). Respecto a la fiabilidad de estos motores...tan comentada por ahi por muchos...echad un vistazo a los taxis de vuestra ciudad...grupo vag, verdad? sobre todo, octavias, toledos y alteas (por este orden, 72 % de vehiculos destinados a esta rama en 2006, siendo el 2.0 tdi un 33%). Coches poco fiables, o malos usuarios...? Me da que lo segundo...Motor tosco? Vibraciones? Pues, si, mas que otros, pero nada desesperante, ni mucho menos...Motor TFSI mas fiable y duradero? Enchúfale más de 200000 kms, a ver que tal va...en fin, ya me extendí bastante. Espero que os sea válido y vuestras opiniones al respecto. Un saludo a todos.

 

muy de acuerdo contigo pero yo cambiaria en frioun poco por encima de las 2000 vueltas mas que nada para que no hagass sufrir al urbo, si luego aceleras desde muy abajo el turbo es sometido a mas presion de lo que en realidad necesita, cambia un pooco mas alto y listo

 

yo tb tengo ese motor y estoy contento con el, es el que queria, sabia como era y no me a sorprendido en nada ;)

que tal rusito!!! ahora te hablo con propiedad, ya que me lo han dado...cambiar a las 2300 como mucho. De momento, una pasada, colma mis pocas necesidades particulares...las profesionales posiblemente no, seguro que se quedaría corto, pero pa mi uso personal, excelente!!! un saludo.

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Yo pienso que habría que diferenciar entre si el motor es bueno o no y si es adecuado para el A6. ;)

Tengo un A6 2.0TDi 140CV y la verdad es que me arrepiento de no haber comprado el 2.7 :huh: , el 2.0 es un motor que hace al A6 un poco "perro" sobretodo a bajas vueltas, para un A3 o A4 vale, pero no para un A6. Mi anterior coche era un volvo S40 2.0D con 136CV de 2004 y tiraba bastante más que el A6(Con peso similar).

A pesar de esto pienso que el motor es bastante bueno aunque no sea el más avanzado tecnológicamente.

Por otra parte tenemos que ser sinceros, para el que no es precisamente rico y necesita hacer bastantes kilómetros el 140CV es más que suficiente y la opción más acertada a mi juicio.

manuvs, estoy contigo, pero, para que quiero mas motor si no le voy a dar el uso debido? para tragar litro y pico más a los cien? para ahorrarme la correilla de la distribución? o para decir que no tengo el a6 diesel mas bajo de gama? ya lo estoy probando (mas de la cuenta, ya que voy a hacer mas km que willy fog, y como le digo a todos, pa el uso que le voy a dar, me sobra carro...) un saludo!!!

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Yo, despues de 6 meses y 15.000 Km. me arrepiento de no haber cogido más extras (parktronic, xenon, bose, bolsa portaesquís, etc), pero volvería a elegir el 2.0 de 140 cv. Anda muy bien (no para conducción deportiva), recupera bien desde vueltas bajas, acelera bien, NO SE OYE RUIDO DE MOTOR NI VIBRACIÓN EN CARRETERA y el ruido al ralentí es aceptable (hay motores diesel, incluso algún VAG, mucho más ruidosos).

 

Sólo tengo el famoso problema de vibraciones de embrague al arrancar pero, como podemos ver en el topic al respecto, este problema afecta también al 2.7 (incluso aún más) y al 3.0.

 

No me cabe ninguna duda de que el motor 2.7 es mejor que el 2.0, y tampoco de que el 3.0 sea mejor que el 2.7, pero simplemente yo no necesito 180 cv y esos motores gastan más combustible. El motor de 140 cv va de fábula, salvo que te dediques a picar rueda en los semáforos o te molesta que acelere más un coche más barato, pero... yo tengo un A6, es cómodo, amplio, bonito... y además gasta en carretera igual que un Toledo, y un poco más en ciudad y de verdad es un placer salir a la carretera y hacer todos los kilómetros que se te antoje sin un mínimo cansancio.

 

Perdón por el rollo, pero me he quedado a gusto.

claro dreke...es que si empezamos así, me gusta mas el 3.0...y si estiro un "poquito más"...el a8 4.2...vaya tela si me gusta más ese motor!!!

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Yo creo que un coche del calibre de un A6 diesel, debe de llevar un motor "mas mejor", un V6. No queda bien el ruido que mete.

La esclusividad de tener un A6, tambien deberia de estar en tener un motor que no calcen el resto de las marcas del grupo. Tener un motor identico al de un ibiza en una carroceria del A6, pues bueno.

Como alguno ha comentado casi le dada verguenza arrancar el coche a las amistades cuando se lo enseña.

 

juan ignacio

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Yo creo que un coche del calibre de un A6 diesel, debe de llevar un motor "mas mejor", un V6. No queda bien el ruido que mete.

La esclusividad de tener un A6, tambien deberia de estar en tener un motor que no calcen el resto de las marcas del grupo. Tener un motor identico al de un ibiza en una carroceria del A6, pues bueno.

Como alguno ha comentado casi le dada verguenza arrancar el coche a las amistades cuando se lo enseña.

 

juan ignacio

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Pues en la mia, creo que es un motor con una relación prestaciones/consumo dificil de superar y mira que lleva años en mercado, pero no todo vale.

 

Es un motor cojonudo para casi todos los modelos, pero para mi gusto, un coche de "lujo" con 5 metros y en el que se busca una imagen y una comodidad que no me da el resto, no debe llevar el mismo motor que el Ibiza de mi vecino.

 

Reconozco que como es un motor muy bueno mueve al coche con suficiente soltura y sin problemas ( y gastando bien poco), pero un A6 no se compra porque se necesite un coche grande que ande bien y que sea cómodo, para eso está el Superb ( por ejemplo), para mí un A6 es un coche, no un medio de transporte, es un coche del que te debes sentir orgulloso de enseñar todas las virtudes que la mayoria no tienen, desde su amplitud hasta su motor.

 

Un motor no es sólo prestaciones, para conseguir aceleraciones de infarto o consumos bajísimos hay centenares de motores, pero veo la misma descompensación meter al A6 un 140 TDi como meter a un Fabia un 3.0 TDi, pero bueno, el mercado manda y la realidad dice que se vende y mucho, así que entiendo que Audi lo ponga.

 

Creo que no meterlo en el A5 es todo un acierto por imagen, porque no nos engañemos, el propietario de un A6 busca imagen, hay coches buenísimos y más baratos.

 

Cuando yo tenía el A4 y alguien con admiración me decía que se lo enseñara yo lo hacía de mil amores, pero arrancarlo ni se me ocurría si no era por petición expresa, ahora sí, ahora lo hago sin falta....sí, sonar suena a diesel, todos los diesel lo hacen, pero no suena como el diesel de los demás, suena a diesel "gordo".

 

Un A3 2.0TDi me parece una gran compra, un coche de más de 6 millones con un motor "barato"....no me convence, no hace falta un coche de 6 kilos, y se se gastan pues se hace bien, y lo dice uno que llegó a tener pedido un A6 2.0TDi Multitronic, pero se me cruzo un 2.7 y ví la luz.

Estoy plenamente de acuerdo contigo.Yo creo que el motor 2.0 tdi cumple con su cometido pero no creo que sea el motor apropiado para el segmento al que pertenece el A6;porque sino también se podría sacar un R8 2.0 tdi 140 cv , no?

Salu2.

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Lo que nunca entendere es porque le cambiais el aceite de marca y de kilometraje, que lo que recomienda la marca de la que deciis que os fiais, sereis mas listos que los ingenieros de audi, yo creo que no haceis mas que jod** el coche, y trabajo en el grupo. :D:lol2:

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Yo creo que un coche del calibre de un A6 diesel, debe de llevar un motor "mas mejor", un V6. No queda bien el ruido que mete.

La esclusividad de tener un A6, tambien deberia de estar en tener un motor que no calcen el resto de las marcas del grupo. Tener un motor identico al de un ibiza en una carroceria del A6, pues bueno.

Como alguno ha comentado casi le dada verguenza arrancar el coche a las amistades cuando se lo enseña.

 

Si el coche lo quieres para enseñarlo, totalmente de acuerdo contigo (pero me entiendo esto de comprar algo para enseñarlo más que para usarlo).

 

Sigo sin ver que el problema sea que haya ibizas con este motor. Yo me preocuparía si el motor no respondiera en el A6.

 

Naturalmente, sigo reconociendo que hay mejores motores que el 2.0 TDI, pero ¿tengo que avergonzarme de tener un A6 con ese motor? ¿Es una verguenza que haya coches más baratos con ese motor?

 

Yo personalmente intento disfrutar de lo que tengo, dentro de un presupuesto limitado, y desde luego lo que piensen mis amigos no va a ser lo que condicione mis compras de coche ni de lo demás. ¡Si tuviera que comprar las cosas pensando en enseñarlas!

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Yo creo que un coche del calibre de un A6 diesel, debe de llevar un motor "mas mejor", un V6. No queda bien el ruido que mete.

La esclusividad de tener un A6, tambien deberia de estar en tener un motor que no calcen el resto de las marcas del grupo. Tener un motor identico al de un ibiza en una carroceria del A6, pues bueno.

Como alguno ha comentado casi le dada verguenza arrancar el coche a las amistades cuando se lo enseña.

 

Si el coche lo quieres para enseñarlo, totalmente de acuerdo contigo (pero me entiendo esto de comprar algo para enseñarlo más que para usarlo).

 

Sigo sin ver que el problema sea que haya ibizas con este motor. Yo me preocuparía si el motor no respondiera en el A6.

 

Naturalmente, sigo reconociendo que hay mejores motores que el 2.0 TDI, pero ¿tengo que avergonzarme de tener un A6 con ese motor? ¿Es una verguenza que haya coches más baratos con ese motor?

 

Yo personalmente intento disfrutar de lo que tengo, dentro de un presupuesto limitado, y desde luego lo que piensen mis amigos no va a ser lo que condicione mis compras de coche ni de lo demás. ¡Si tuviera que comprar las cosas pensando en enseñarlas!

 

No, primero el 2.0 no es ninguna m****, que conste, es una gran motor, pero no hagáis demagogia de "yo no lo quiero para enseñarlo" habiendo comprado un coche de representación.

 

Vale que no es importante, pero si Audi no fuera un Audi la mayoría tendría un Superb, a ver si ahora nadie se compra el A6 nada más que porque cabe la suegra atrás.

 

Se paga por un A6 con motor de Ibiza porque se paga por una marca, unos ajustes y una imagen, y el que me diga que a él le da igual tener un Audi que un Fiat, me miente.

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Lo que nunca entendere es porque le cambiais el aceite de marca y de kilometraje, que lo que recomienda la marca de la que deciis que os fiais, sereis mas listos que los ingenieros de audi, yo creo que no haceis mas que jod** el coche, y trabajo en el grupo. :cfsd1::flwrs:

 

se cambia porque el long life es una m****, de que te sirve un aceite que se cambia cada 30.000km si cada 10.000 km tienes que echarle un litro, echa cuentas, 30.000km son tres litros y tu llevas en tu motor aprox 5 litros de aceite...cada 30.000 le has echo el cambio rellenando

 

 

PD: el ibiza no monta el 2.0 tdi :conf:

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Lo que nunca entendere es porque le cambiais el aceite de marca y de kilometraje, que lo que recomienda la marca de la que deciis que os fiais, sereis mas listos que los ingenieros de audi, yo creo que no haceis mas que jod** el coche, y trabajo en el grupo. :crying_anim: <_<

 

se cambia porque el long life es una m****, de que te sirve un aceite que se cambia cada 30.000km si cada 10.000 km tienes que echarle un litro, echa cuentas, 30.000km son tres litros y tu llevas en tu motor aprox 5 litros de aceite...cada 30.000 le has echo el cambio rellenando

 

 

PD: el ibiza no monta el 2.0 tdi :lol2:

 

 

Para el que tenga que rellenar, sí que es una chorrada.

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