Jump to content

¿Audi 90 ó Audi 100?


Publicaciones recomendadas

Amigos, me presento aquí por primera vez, saludos a todos. Y os cuento.

 

Quiero hacerme con uno de estos cochazos clásicos de Audi, y no sé cual de ellos es más recomendable aunque compartan el motor 2.2. Ambos son del año 90. Un Audi 90 de color dorado, y un Audi 100 de color gris con algunos desconchones de pintura en el maletero. Mismos kilómetros, casi mismo precio, y en ambos casos coches que tienen muy buena pinta y que actualmente están en activo. Han pertenecido a un solo dueño, personas maduras que lo han usado a diario pero de forma razonable, sin coger caminos de tierra ni carreras de rallies. Aparentemente, bien en general. Mi verdadero deseo es haber encontrado un Audi 80, que me parece más bonito, pero no ha podido ser. Así que me enfrento a esta elección ¿Qué os parece? ¿Con cual me quedo? Aceptaré todos los consejos, porque en esto soy totalmente un novato.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Amigos, me presento aquí por primera vez, saludos a todos. Y os cuento.

 

Quiero hacerme con uno de estos cochazos clásicos de Audi, y no sé cual de ellos es más recomendable aunque compartan el motor 2.2. Ambos son del año 90. Un Audi 90 de color dorado, y un Audi 100 de color gris con algunos desconchones de pintura en el maletero. Mismos kilómetros, casi mismo precio, y en ambos casos coches que tienen muy buena pinta y que actualmente están en activo. Han pertenecido a un solo dueño, personas maduras que lo han usado a diario pero de forma razonable, sin coger caminos de tierra ni carreras de rallies. Aparentemente, bien en general. Mi verdadero deseo es haber encontrado un Audi 80, que me parece más bonito, pero no ha podido ser. Así que me enfrento a esta elección ¿Qué os parece? ¿Con cual me quedo? Aceptaré todos los consejos, porque en esto soy totalmente un novato.

Hola, cualquier opcion es buena, depende un poco las necesidades que tengas, el motor es el mismo, lo que todavia no se es porque el 100 tiene 138 cv y el 90 tiene 136, al margen de eso, a mi me da la impresion de que el audi 100 esta mejor terminado, si la ultima version mejor todavia, madera, abs, procon-ten, llantas bbs, clima, el 90 me imagino que consumira algo menos, pero no sera mucha la diferencia, en cualquier caso, compres lo que compres queremos fotos :lol2: , ya nos contaras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 100 es el redondeado como el primer A6, no? Si es asi ese sufre mejor el paso del tiempo y es como un 80 pero en grande y ademas hay más piezas en desguaces y otras del A6 para sustituir.

 

YO EL 100 sin duda.

 

Si es 2.2 no puede ser la caja del antiguo primer A6, esos ya sabes que eran 2.3 o 2.8 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... queremos fotos ;) , ya nos contaras.

Saludos.

 

Esta tarde me llevo la reflex y hago fotos de los dos vehiculos, son muy chulos. Ah! y he quedado con otro que me va a enseñar un 80 muy baratito. Crucemos los dedos.

 

Venga va, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 100 es el redondeado como el primer A6, no? Si es asi ese sufre mejor el paso del tiempo y es como un 80 pero en grande y ademas hay más piezas en desguaces y otras del A6 para sustituir.

 

YO EL 100 sin duda.

 

Si es 2.2 no puede ser la caja del antiguo primer A6, esos ya sabes que eran 2.3 o 2.8 :drooling:

Juraria que el 100 C3 (el redondito) tambien tuvo al principio 2.2

 

PD: me gusta tu avatar :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 100 es el redondeado como el primer A6, no? Si es asi ese sufre mejor el paso del tiempo y es como un 80 pero en grande y ademas hay más piezas en desguaces y otras del A6 para sustituir.

 

YO EL 100 sin duda.

 

Si es 2.2 no puede ser la caja del antiguo primer A6, esos ya sabes que eran 2.3 o 2.8 :lol2:

Juraria que el 100 C3 (el redondito) tambien tuvo al principio 2.2

 

PD: me gusta tu avatar :lol2:

Que yo sepa salieron con el 2.3 pero puedo estar equivocado tio, el avatar lo cambie esta mañana, me alegro que te mole. :conf::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 100 es el redondeado como el primer A6, no? Si es asi ese sufre mejor el paso del tiempo y es como un 80 pero en grande y ademas hay más piezas en desguaces y otras del A6 para sustituir.

 

YO EL 100 sin duda.

 

Si es 2.2 no puede ser la caja del antiguo primer A6, esos ya sabes que eran 2.3 o 2.8 ;)

Juraria que el 100 C3 (el redondito) tambien tuvo al principio 2.2

 

PD: me gusta tu avatar :lol2:

Que yo sepa salieron con el 2.3 pero puedo estar equivocado tio, el avatar lo cambie esta mañana, me alegro que te mole. :lol2::innocent:

:conf:

 

PD: no te dió pena quitarte el coupe y comprarte otro más viejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: no te dió pena quitarte el coupe y comprarte otro más viejo?

 

El coupe ya lo he contado por aqui, me lo robaron unos h..p..y encima lo destrozaron, en fin... de antiguedad son los dos del mismo año uno julio del 90 y el otro agosto del 90, el coupe lo que tiene es que es preciosa la linea, si encuentro una unidad en bastante buen estado y precio quizá la pille, bueno ya veremos, tampoco hay prisa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estánnnnnn!!!!!!!

 

Primero el 90 doradito. Si no fuera por el roce de la puerta y dos o tres detalles feos, el coche estaría de pm. Iba un poco inseguro en él, y las sensaciones no eran demasiado buenas, pero el motor iba redondo y estaba echando chispas. Al tablero se le encendió el testigo del agua durante la prueba... ejem, ejem... y tras un lavado, las letras de la matrícula delantera se soltaron y quedaron para afuera. Mirad qué coqueto.

 

Audi 90

 

Bueno, luego el 100 gris, que está con una buena capa de polvo. No pude probarlo, pero me asomé para ver el cockpit, y me gustó el climatizador, el montón de relojes... y no me gusta nada la feísima tapicería de serie. Una máquina.

 

Audi 100

 

Sigo con uno que me tiene loco, un Audi 200 turbo (jod**!!!!), que me lo dejan muy barato porque tiene averiado el aire acondicionado. La tapicería de lujo, un interior cómodo, un puesto como de nave espacial, exterior muy cuidado. Qué sensación a 120, qué aplomo, y qué alegría, con su ordenador de los años 80. El sonido del tubo de escape suena a Toccata y Fuga de Bach, el motor un poco quemado y de giro irregular, y algunos ruidos mecánicos en las curvas, pero sin más importancia. jod**, jod**, jod**, qué cómodo y qué seguridad se transmite.

 

Audi 200 turbo

 

Mirad el motor en V, en posición longitudinal como en los coches clásicos... ¿cuántos cilindros tiene?

No cabe ni la batería.

 

Motor del Audi 200

 

Y ahora viene la gran pregunta: ¿cómo arreglo yo el aire acondicionado? El compresor lo tiene roto, y el actual dueño me dice que me vá a costar repararlo, porque las piezas de este modelo son exclusivas y difíciles de encontrar. Por favor, respondedme si lo sabéis ¿es esto verdad? Porque en ese caso me pierdo el coche de mi vida. ¿ES POSIBLE ARREGLAR EL A/A DE ESTE COCHAZO? POR FAVOR, IDEAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi vida ya no es la misma después de conducir un V8 (yo cuento 8 inyectores) y además con turbo. Quiero arreglar el compresor de este carro. Un alma caritativa. ¿Es cierto que las piezas de este coche son difíciles de encontrar?

Hoa Platinos.

 

Bueno, te aclararé cosas. Ese 200 ni v8 ni motor en v que decías mas arriba. Es el motor de 5 cilindros que monta todo bicho de estos. Si es turbo no lo se, no llego a verlo. Caso de que lo sea, serán unos 230CV´s. El puesto de conducción es el mismi prácticamente que el del 100.

 

Yo, vistos los 3 coches, me decantaba por el 100, que aunque es el C3, tiene mucha clase, y con unas llantitas de origen el coche cambia muchísimo. El 90 tiene una línea mas moderna, pero no tiene la comodidad de ese otro. El consumo del 100 es quizás un pelín mas, pero ni apreciable. Los motores no son los mismos pese a ser 2.2 en ambos casos. Uno es tip KU y el otro es KV. El del 90 revoluciona más y mejor y el del 100 tiene una línea mas rutera.

 

Con el 200 ni te compliques un pelín.

 

En resumen, el 100 y llantas de la casa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá tenga que oir voces como las vuestras para entrar en razón, pero la sensación que me ha dejado el 200 es la mejor que he tenido tras haber probado decenas de coches diferentes a lo largo de mi vida. Léase:

 

Rover 75 automático, claustrofobia. Se marean todos dentro, incluso el conductor. :lol2:

 

Renault Laguna V6, perezoso. Triste, para un coche de su potencia. :lol2:

 

Peugeot 405, antiquísimo. Un problema pal bolsillo de lo que se avería. :p

 

Peugeot 206, el típico pa las niñas y mucho más aburrido que un 205. :lol2:

 

Suzuki Baleno 1.6 16V (el que tengo ahora), incomodísimo, peligro de almorranas por lo que bota. :lol2:

 

Renault Megane TDI, cabezón, parece que lleves un autobús. :D

 

Fiat Punto, suicidio en las curvas, motores sin progresión... :p

 

La lista es larguísima, como es natural en un entusiasta de los coches.

 

Nada, voy a intentar quedar con el dueño del 100 para ver si lo puedo probar. Lo peor de este carro es que está muy desmejorado por delante, con los embellecedores descuadrados todos, y la pintura ha saltado por donde se ve la carrocería.

 

Por una vez en mi vida voy a ser sensato. Gracias por tu opinión, Bultaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.