Jump to content

Me toca cambiar el Caudalímetro?


Dave_A3

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!!

 

Ayer le hice revisión completa (A3 II 2.0 tdi) y el mecánico me dijo que tenía los valores del caudalímetro muy bajos y que convendría cambiarlo. La verdad es que noto que tiene algo menos de tirón pero por lo demás es coche va muy bien.

 

He estado ojeando posts sobre el caudalímetro y cuanto más miro más dudo, así que ahí va mis consultas:

 

He visto que hay bricos de limpieza del mismo, con esto lo solucionaré? Es necesario cambiarlo? ...si lo cambio que le pongo el original o algún otro (Pietsburg, o como se llame?), cuanto vale? Lo notaré tanto como me dice el mecánico? (llevo repro)

 

Estoy hecho un lío!!!

 

Espero ansioso vuestras respuestas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vete a un tienda de informatica, compra un spray de limpieza para la placa base, desmonta el cauda y limpialo, lo podras aprovechar hasta que se te ensucie otra vez

 

existen sprays de limpieza de placas base? yo pensaba que los sprays que vendian eran de aire comprimido simple y cutre del de toda la vida, de ese que hay por el mundo gratis y en las gasolineras en el apartado de inflar ruedas <_<

 

Yo creo que lo mejor es comprarse un cauda nuevo, no marearse y comprar el original, luego paralelamente intentar limpiar el cauda viejo, si lo pones y va bien, pues el nuevo te lo guardas para cuando el viejo casque del todo y si el viejo te lo cargas limpiandolo pues pones el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete a un tienda de informatica, compra un spray de limpieza para la placa base, desmonta el cauda y limpialo, lo podras aprovechar hasta que se te ensucie otra vez

 

existen sprays de limpieza de placas base? yo pensaba que los sprays que vendian eran de aire comprimido simple y cutre del de toda la vida, de ese que hay por el mundo gratis y en las gasolineras en el apartado de inflar ruedas <_<

 

 

pues si existen, los tengo yo en el curro y no son de aire comprimido de gasolinera, son limpieza en seca a ver si te busco la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tiendas "Aurgi" y similares he visto esprays que pone directamente "para limpiar caudalímetro" y no són más que esprays para electrónica de residuo "0" como los que comenta Rusito, supongo que saldrán sobre los 10 Euros de media, así que por probar...

 

Saludos!

 

efectivamente aunque los que yo uso en el curro no son para limpiar caudalimetros :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tiendas "Aurgi" y similares he visto esprays que pone directamente "para limpiar caudalímetro" y no són más que esprays para electrónica de residuo "0" como los que comenta Rusito, supongo que saldrán sobre los 10 Euros de media, así que por probar...

 

Saludos!

 

efectivamente aunque los que yo uso en el curro no son para limpiar caudalimetros :p

 

Muchas gracias a todos, este finde le meto mano, no creo que sea muy difícil, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde hice la limpieza del caudalímetro, fue fácil desmontar, spray a mansalva y montar. Lo siento pero no hice fotos del proceso ya que lo hice en casa de un amigo y no teníamos camara.

 

El tema es que yo no he notado ninguna mejora, y no es que el coche vaya mal, que va bien, pero tengo la sensación de que ha perdido algo de alegría.

 

Puede ser que al estar ya mal no haya mejorado nada? si lo cambio si que lo notaré? Como puedo saber si realmente está mal? ...no es que desconfíe del mecánico pero preferiría confirmalo antes de gastarme la pasta...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a borrar el fallo del vag com, si lo tienes todavia la centralitra no estara"normal" hasta que los borres y el coche seguira como si tuviese el fallo, por lo menos en los antiguos era asi, al recibir "malos" valores del cauda el coche interpreta que algo va mal y por eso no te pasa de X vueltas o de X velocidad, resetealo con el vag com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según leí en otro post sobre caudalímetros era conveniente resetear después de haberlo limpiado, decía que era posible hacerlo sin Vag-Com (mi caso) desenbornando y volviendo a conectar la batería, una vez conectada se debía conectar con la llave sin llegar a arrancar y con la puerta abierta, no sé si será un cuento chino pero eso hice (se oía como se regulaba la mariposa de admisión).

 

En conclusión, que yo no noto que el coche haya mejorado nada, de hecho, creo que cada día tiene menos nervio.

 

Mi pregunta es: No ha servido de nada la limpieza del caudalímetro, si lo cambio si mejorará? (todo viene porque el mecánico me dijo que daba valores muy bajos)

 

Espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según leí en otro post sobre caudalímetros era conveniente resetear después de haberlo limpiado, decía que era posible hacerlo sin Vag-Com (mi caso) desenbornando y volviendo a conectar la batería, una vez conectada se debía conectar con la llave sin llegar a arrancar y con la puerta abierta, no sé si será un cuento chino pero eso hice (se oía como se regulaba la mariposa de admisión).

 

En conclusión, que yo no noto que el coche haya mejorado nada, de hecho, creo que cada día tiene menos nervio.

 

Mi pregunta es: No ha servido de nada la limpieza del caudalímetro, si lo cambio si mejorará? (todo viene porque el mecánico me dijo que daba valores muy bajos)

 

Espero vuestra ayuda

 

yo no entiendo de esto, pro es una put*da eso si, pro gastarse las pelas en poner uno nuevo, para q no funcione o te valla igual, sigue siendo otra put*da..... animo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.