Jump to content

*Me pinga algo de aceite por el tapon del carter*


turbolight

Publicaciones recomendadas

:( Pues nada compis, a ver si alguien me puede decir que puedo hacer!!! La cosa que hace un par de dias he cambiado el aceite a mi culohuevo, y al quitar el tornillo ya :cry1: :cry1: <_< , me planteaba que me pasaria algo de esto!! Se conoce que algun manazas :p:bsh1: Que le ha cambiado el aceite alguna vez, el tornillo del carter le apretaba como un autentico burro <_< :bsh1: !!

 

Ya cuando la he cambiado otras veces ya veia devilitada la rosca interior, y no o queria forzar, pero esta vez le he apretado lo que he podido, :( (muy poca cosa ya que se ha comido casi toa la rosca, y lo he dejado flojito, y que pasa que esta manchado de aceite alrededor del tornillo, lo que me suda o pierde algo!!!

 

Y que me aconsejais que pueda hacer.... Yo habia pensado en ponerle un poco de teflon al tornillo!!! y si no algo especial para ello, una pasta o algo que tendra que haber!! Y si no ultimo caso, hacer la nueva rosca al carter con un macho de roscas!! Pero caro tendre que meterle otro tornillo mas gordo, verdad!

 

PD: No me deis la soluccion de cambiar el carter que ya me la se!!! <_< <_< <_<

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo no haría "experimentos" con teflón ni nada, le haría una rosca nueva. Ten en cuenta que como se te afloje el tapón del cárter, y te quedes sin aceite, puedes causar un destrozo importante.

 

Edito: Podrías probar también a untar en la rosca hembra uno de esos adhesivos resistentes a altas temperaturas, que cuando se secan se quedan como una soldadura. Entonces intentar hacerle de nuevo la rosca, de la misma forma que te lo harían con un macho de roscas, pero con la ventaja de no tener que aumentar el diámetro del tornillo.

 

Saludos.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, antes tenia un a3 del 96 y como dices de tanto cambiar el aceite y quitar el tapón del cárter pues que tenia bastante holgura, inquietan dome la posibilidad de perder el tapón y o que perdería aceite paulatinamente, le puse junta nueva y apretándole lo justo pues sin problemas, prueba lo, tu mismo. SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, antes tenia un a3 del 96 y como dices de tanto cambiar el aceite y quitar el tapón del cárter pues que tenia bastante holgura, inquietan dome la posibilidad de perder el tapón y o que perdería aceite paulatinamente, le puse junta nueva y apretándole lo justo pues sin problemas, prueba lo, tu mismo. SALU2

 

 

Y esto mismo es lo que he hecho!!! Un poco de teflon alrededor de la rosca, otra arandela mas, lo aprete lo justo (mas que estaba) y hasta el momento no pinga nada!! Ya le someti a buena tempetratura el aceite y a altas revoluciones el motor y mañana mirare a ver si esta manchadito el tapon del carter con la tipica gota de aceite o hay algo en el suelo!!!

 

Para la proxima vez que tenga que cambiar el aceite probare ha hacerle una rosca nueva con un macho-rosca y pista!!

El carter no se de que material sera!! Pero de hierro o acero no lo es!! Parece como una especie de una aleaccion de aluminio!!! Por lo menos la rosca donde va el tornillo!! ya que no se pega un iman!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, antes tenia un a3 del 96 y como dices de tanto cambiar el aceite y quitar el tapón del cárter pues que tenia bastante holgura, inquietan dome la posibilidad de perder el tapón y o que perdería aceite paulatinamente, le puse junta nueva y apretándole lo justo pues sin problemas, prueba lo, tu mismo. SALU2

 

 

Y esto mismo es lo que he hecho!!! Un poco de teflon alrededor de la rosca, otra arandela mas, lo aprete lo justo (mas que estaba) y hasta el momento no pinga nada!! Ya le someti a buena tempetratura el aceite y a altas revoluciones el motor y mañana mirare a ver si esta manchadito el tapon del carter con la tipica gota de aceite o hay algo en el suelo!!!

 

Para la proxima vez que tenga que cambiar el aceite probare ha hacerle una rosca nueva con un macho-rosca y pista!!

El carter no se de que material sera!! Pero de hierro o acero no lo es!! Parece como una especie de una aleaccion de aluminio!!! Por lo menos la rosca donde va el tornillo!! ya que no se pega un iman!! :)

 

Bueno, yo con el A4 toqué con el carter en un "paso de peatones mas alto que el alto del Naranco", por suerte solo arranqué el tapón... rosca nueva y listos, no fué caro, hacer la rosca por unos 12€....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo a todos. ;)

 

Turbolight. creo que te saldra mas acuenta, pasar por una rectificadora con tu coche, y que ellos te hagan la nueva rosca. (te lo digo por experiencia).

 

Hacer la rosca nueva unos 15 euros mas unos 4 euros mas del tapon nuevo, total tirando a largo 30 euros, sin correr ningun riesgo.

 

Si lo quieres hacer tu: compra un macho con autocentrador. ( Que si no tienes mucha practica roscando, fijo q la hacer torcida. y entoces si que la lias). ;)

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo a todos. ;)

 

Turbolight. creo que te saldra mas acuenta, pasar por una rectificadora con tu coche, y que ellos te hagan la nueva rosca. (te lo digo por experiencia).

 

Hacer la rosca nueva unos 15 euros mas unos 4 euros mas del tapon nuevo, total tirando a largo 30 euros, sin correr ningun riesgo.

 

Si lo quieres hacer tu: compra un macho con autocentrador. ( Que si no tienes mucha practica roscando, fijo q la hacer torcida. y entoces si que la lias). B)

 

suerte.

 

 

 

Na no problem!!! se bien como van los machos de roscas! y un amiguete me puede dejar unos bien buenos!!! Seguramente que le ponga yo mas empeño y cuidado de que quede rezta que los de la propia rectificadora!! Que eso va a ser un poco telar, (ya que tendre que llebarles alli e coche que me quiten el aceite me lo hagan y me vuelva a hechar aceite!!! Porque lo que tengo claro que no voy a quitar el carter para eso!!

 

CHAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.