Jump to content

Que le pasa a mi espejo interior antideslumbramiento?


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues sí, ayer llevaba el coche tranquilamente, y ví una peazo de mancha en el espejo interior antideslumbramiento.

Me di cuenta porque el espejo es oscuro, y la mancha blanca. A ver si lo sé explicar, es como si hubiera entrado agua.... (no sé si tendrá algo que ver, lo llevé a pintar la aleta delantera y me lo dieron hace 1 mes más o menos, os lo digo porque si lo metieron al horno lo mismo lo cascaron, aunque como digo, ésto apareción ayer de repente....)

 

Al cabo de un rato se había movido la mancha hacia el otro lado del espejo... :clap1:

 

Todavía estoy asombrado de qué diantres es eso !!! ¿A alguien le ha pasado?

 

Total, que tengo que cambiarlo, ya que digamos que la mancha es 1/4 parte del cristal, y molesta bastante.

Así que agradecería si me podeis orientar un poco, saber si se puede arreglar, o si hay que cambiarlo.. donde comprar, referencia de la pieza, si hay que cambiarlo entero, manual para cambiarlo, etc...

 

La verdad es que es tan tan raro, que no tengo esperanzas de que nadie me conteste porque le hubiera pasado... así que tendré que cambiarlo entero.

 

Cualquier aportación será bienvenida compañeros.

 

 

PD: por cierto, otro asunto, despues de llevar la aleta delantera a reparar y pintar, y como digo ya hace 1 mes que me lo dieron, esta mañana he visto que el parachoques estaba suelto, se habían caído los tornillos que lo sujetan.... ein? no puede ser !!! O en el taller los apretaron poco, a algun hijo de su madre me lo ha quitado !!!! ¿Donde venden esos tornillos?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, por unos tornillos vete mejor a Audi y les dices de qué lado son o bien les enseñas el coche para coger los que te faltan.

Si es buena gente ni te los cobrarán. Si fuera así te vas inmediatamente a cualquier taller y te los pondrá sin cargo alguno.

Al menos yo lo haría así y me gano un nuevo cliente.

 

El tema del espejo es más complicado. Aunque si tienes el coche menos de dos años y está en garantía, por si no has pensado en el tema, vete e intenta pasar éste por garantía como defecto de fabricación. Eso sí, no digas que te has pintado algo en el coche porque enseguida lo achacarían al horno de secado de donde lo hubieras llegado evitándose responsabilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por unos tornillos vete mejor a Audi y les dices de qué lado son o bien les enseñas el coche para coger los que te faltan.

Si es buena gente ni te los cobrarán. Si fuera así te vas inmediatamente a cualquier taller y te los pondrá sin cargo alguno.

Al menos yo lo haría así y me gano un nuevo cliente.

 

El tema del espejo es más complicado. Aunque si tienes el coche menos de dos años y está en garantía, por si no has pensado en el tema, vete e intenta pasar éste por garantía como defecto de fabricación. Eso sí, no digas que te has pintado algo en el coche porque enseguida lo achacarían al horno de secado de donde lo hubieras llegado evitándose responsabilidades.

 

 

Gracias Bully.

Sobre lo del espejo, digo yo que podría ser el horno, pero claro, después de 4-5 semanas de haberlo pintado es raro que salga ahora ese desperfecto.... es ruaruo, ruaruo.... ya te digo, es como una mega-burbuja de agua, pero está inmovil, al cabo de un rato ya ha cambiado de posición !!!!

No sé si probar con un secador y darle, a ver si se evapora... ¿pero cómo ha entrado eso ahí? :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrar no, más bien salir. Me explico, que puede que el cromado interior esté despegado del mismo cristal por decirlo de alguna manera, así que como no tiene lugar de dónde salir esa bolsa de aire la mueves de lado a lado.

 

En fin, es lo que se me ocurre ahora mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrar no, más bien salir. Me explico, que puede que el cromado interior esté despegado del mismo cristal por decirlo de alguna manera, así que como no tiene lugar de dónde salir esa bolsa de aire la mueves de lado a lado.

 

En fin, es lo que se me ocurre ahora mismo.

 

Saludos.

 

Debe ser algo así, la mega-burbuja va cambiando de posición... este fin de semana se ha instalado a la derecha del retro.... lo curioso es que donde no está la burbuja se ve excelente, como siempre se ha visto...

 

¿Sabeis si lo puedo desmontar de alguna manera?

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DJSALUS, a mi me pasó lo mismo el año pasado. Era verano y hacía un calor del copón... el pobre todo al día a pleno sol. Al meterme en el coche al día siguiente, ví que el retro tenía una especie de burbuja de un color amarillo oscuro (no sé como definirlo :clap1:) y se veía fatal. Al principio pensé que tendría que cambiarlo, pero al cabo de unos días, oh sorpresa!! se instaló en la parte superior del retro y ahora sólo ocupa un fino hilo de lado a lado arriba que no me molesta en absoluto. Pero ahora me cuido de dejarlo al sol.

Eso es lo único que sé!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DJSALUS, a mi me pasó lo mismo el año pasado. Era verano y hacía un calor del copón... el pobre todo al día a pleno sol. Al meterme en el coche al día siguiente, ví que el retro tenía una especie de burbuja de un color amarillo oscuro (no sé como definirlo :kss1:) y se veía fatal. Al principio pensé que tendría que cambiarlo, pero al cabo de unos días, oh sorpresa!! se instaló en la parte superior del retro y ahora sólo ocupa un fino hilo de lado a lado arriba que no me molesta en absoluto. Pero ahora me cuido de dejarlo al sol.

Eso es lo único que sé!!

 

 

Gracias Aki, la cuestión es que mi burbuja es movil, y hay días que me da por saco y días que me deja tranquilo... joer, este hilo es de risa !!!! :kss1::kss1:

 

A ver si consiguo desmontarlo y pegarle una paliza de órdago a la burbuja esa, que yo creo que se burla de mí !!!!!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, ya toy aqui :flwrs: , aqui te explica como desmontarlo

 

Retrovisor interior

Retrovisor interior (espejo antideslumbrante automático): desmontar

 

 

‒ Desenclipsar la cubierta del canal del cable.

‒ Quitar de su fijación el enchufe, y desenchufarlo.

‒ → Desprender el retrovisor interior -1-, oprimiéndolo oblicuamente hacia abajo -flecha-, de la placa de sujeción (muelles de sujeción en la base del espejo).

 

 

post-8451-1184005825.png

 

S2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, ya toy aqui :p , aqui te explica como desmontarlo

 

Retrovisor interior

Retrovisor interior (espejo antideslumbrante automático): desmontar

 

 

‒ Desenclipsar la cubierta del canal del cable.

‒ Quitar de su fijación el enchufe, y desenchufarlo.

‒ → Desprender el retrovisor interior -1-, oprimiéndolo oblicuamente hacia abajo -flecha-, de la placa de sujeción (muelles de sujeción en la base del espejo).

 

 

post-8451-1184005825.png

 

S2 :bsh1:

 

Como siempre, SAN-QUEROSENO :crying_anim: :cry1:

 

Gracias compi !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, recupero este hilo porque no logro sacar el espejo interior.

He logrado quitar la tapita y posteriormente "desenchufar" el espejo, pero luego tiro de él y no sale.

Me da miedo tirar más de la cuenta...

 

¿sabeis si ha de salir también la pieza que va pegada al cristal? ¿Es todo uno?

 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, recupero este hilo porque no logro sacar el espejo interior.

He logrado quitar la tapita y posteriormente "desenchufar" el espejo, pero luego tiro de él y no sale.

Me da miedo tirar más de la cuenta...

 

¿sabeis si ha de salir también la pieza que va pegada al cristal? ¿Es todo uno?

 

 

Gracias a todos.

 

 

Venga compis, echarme una manita please. :flwrs:

 

Esta es la parte que no logro hacer:

→ Desprender el retrovisor interior -1-, oprimiéndolo oblicuamente hacia abajo -flecha-, de la placa de sujeción (muelles de sujeción en la base del espejo).

No sé si se refiere solo al espejo (que va enganchado al soporte con una bola), o también al soporte, es decir, espegarlo del cristal....

 

Gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que he visto esa imagen en el elsa no me cuadra. El normal se quita girando la base del espejo en sentido contrario a las agujas del reloj pegado al cristal, y usa el mismo enganche que este que es antideslumbrante.

 

cc4e_1.JPG

 

La base que va pegada al cristal no se quita. Ten cuidado no vayas a rajar el parabrisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que he visto esa imagen en el elsa no me cuadra. El normal se quita girando la base del espejo en sentido contrario a las agujas del reloj pegado al cristal, y usa el mismo enganche que este que es antideslumbrante.

 

cc4e_1.JPG

 

La base que va pegada al cristal no se quita. Ten cuidado no vayas a rajar el parabrisas.

 

Muchas gracias :flwrs: , a ver si no rompo nada .... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

 

Lo del espejo tiene dificil solucion,a mi hace un tiempo me dejo de funcionar el antideslumbramiento asique empece por comprobar lo basico,es decir

si le llegaba corriente al espejo la masa ect.

Todo eso correcto,asique el fallo esta en el circuito interior del espejo,con las mismas me fui al conce y casi me caigo de espaldas cuando me dicen en recambios que el espejito me sale por unos 180 euros jajajajaaja..... :laugh: alli se quedo claro esta el PU... ESPEJO.

Yo que no me doy por vencido con facilidad decidi desguazar el espejo y comprobar el circuito por si simplemente se ha ido un diodo una resistencia o un transistor o las LDRS lo tipico que por dos duros te lo solucionas tu....pero cual sorpresa la mia cuando al desmontar veo que el circuito lleva microelectronica la cual yo no tengo medios para trabar sobre ese circuito <_< tal que se jodio el invento.

 

Lo volvi a montar en el coche y al cabo de unos dias me salio la famosa mancha movil,a mi se me a quedado en la parte superior del espjo y no molesta mucho.

Asique mi gozo en un pozo,tendre que intentar conseguir uno de desguace o soltar esos 180 lereles que me piden estos simberguenzas!!!!

 

Un saludo apañeros. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.