Jump to content

Duda sobre el culohuevo


Peña

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A principios de esta semana me llamo un amiguete para que le acompañara a probar un A3 igual que el mio, el 1.8T de 150. La verdad que el coche está fenomenal pero hace unas cosas raras que no se de que pueden ser. :drooling:

 

Una vez que le pasas de las 3500rpm el coche empieza a dar tironcillos hasta que llega a 5000rpm y baja de vueltas hasta las 3500-4000rpm como si soltaras el acelerador, pero a todo esto con el acelerador pisado y en 3º. Si cambias a 4º deja de pegar los tirones hasta un punto sobre las mismas revoluciones.

 

Mi compi me llamo para que lo probara yo y para que le dijera de que podría ser ya que tenia yo uno igual, pero esque el caso es que el mio nunca lo ha hecho y no se de que puede ser. :clap1: :lol2:

 

Si sabeis algo sería de ayuda

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Peña!

 

Estoy 100% seguro de que es el caudalímetro.

 

Yo tambien tengo un 1.8T, y me pasaba exactamente lo mismo, en el mismo intervalo de 3.500 r.p.m a 3.800 r.p.m; el coche a tirones y no consigue pasar de 5.500 r.p.m, ni llegar al corte de encendido...

 

Se lo cambie hace una semana y el coche esta como nuevo. No veas como sube de vueltas, jejeje. Un poco de rodaje para que la centralita recoja los nuevos datos y listo. Es recomendable cambiarlo periódicamente, sino te puede originar problemas graves debido a una mala combustión.

 

Verificar tambien el estado del filtro de aire, por si acaso... ;)

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Aparte de limpiar otros elementos del motor.

Cada cierto tiempo es normal hacerle una limpieza a fondo. Yo no se qué es exactamente pero un día el mío llegó a tener una toma de aire por no pasar bien éste.

Una limpieza y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peña!

 

Estoy 100% seguro de que es el caudalímetro.

 

Yo tambien tengo un 1.8T, y me pasaba exactamente lo mismo, en el mismo intervalo de 3.500 r.p.m a 3.800 r.p.m; el coche a tirones y no consigue pasar de 5.500 r.p.m, ni llegar al corte de encendido...

 

Se lo cambie hace una semana y el coche esta como nuevo. No veas como sube de vueltas, jejeje. Un poco de rodaje para que la centralita recoja los nuevos datos y listo. Es recomendable cambiarlo periódicamente, sino te puede originar problemas graves debido a una mala combustión.

 

Verificar tambien el estado del filtro de aire, por si acaso... :az:

 

Saludos!!!

 

 

 

 

 

Hola Savindesing

 

¿Cuesta mucho cambiar el caudalimetro? ¿Le hiciste cualquier otra cosa?

 

Un saludo!!

 

 

Por cierto, que se me olvidaba, Bully:

¿Que otros elementos del motor recomiendas que se limpien para que tenga un mejor funcionamiento el coche?

 

un saludo___

Editado por Peña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me pasó lo mismo y era el medidor masa aire que creo es lo que también se llama caudalimetro. Me pusieron uno en el concesionario oficial Audi y me cobraron 125 €. Creo que fue más barato porque según me explicaron ponen un caudalimetro "reparado"por Audi (le dieron un nombre pero no lo recuerdo) pero con la misma garantia que uno nuevo.... al principio me sonó raro pero si lo hacen en la misma Audi y además ya llevo casi un año con él y todo va bien... pues será así.

 

Sobre el motor 1.8T... creo que tal vez también sería bueno limpiar los inyectores... al menos al mio se lo hicieron y aunque iba muy bien (el mio es el 180cv), después parecía más suelto...

 

Y luego, pues el típico mantenimeinto filtro aire, aceite y bujias.

 

De todas formas, si he entendido que el coche lo va a comprar tu amigo... yo no compraría un coche que tiene esos problemas así, tan visibles... sería el dueño anterior quien debería de haberse preocupado de ese mantenimiento... yo al menos así lo he hecho a la hora de poner a la venta el coche. Yo pondría la mano en el fuego por mi coche de que no le falta ningún tipo de manteniemiento o cambio por hacer... así me gustaría encontrarme el coche que fuera a comprar.

 

Un saludo :notworthy:

 

 

P.D.: Por curiosidad, ¿por cuánto le venden ese coche a tu amigo?. Supongo que por eso bajan tanto los precios de nuestros coches... si los compran tirados de precio es porque los dueños no se han gastado nada de nada no sólo ya en preparar el coche para la venta sino también durante la vida del mismo en hacerle los mantenimientos y puestas a punto adecuadas.... un libro de revisiones sellado y legalmente rellenado es sinónimo de que el dueño ha invertido dinero en el mantenimeinto del coche... por eso los precios no pueden ser los mismos... al igual que luego se notará en que un coche "casque" antes que otro, en que un coche "tire"menos que otro.... no es lo mismo, no es lo mismo....

Editado por floripi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me pasó lo mismo y era el medidor masa aire que creo es lo que también se llama caudalimetro. Me pusieron uno en el concesionario oficial Audi y me cobraron 125 €. Creo que fue más barato porque según me explicaron ponen un caudalimetro "reparado"por Audi (le dieron un nombre pero no lo recuerdo) pero con la misma garantia que uno nuevo.... al principio me sonó raro pero si lo hacen en la misma Audi y además ya llevo casi un año con él y todo va bien... pues será así.

 

Sobre el motor 1.8T... creo que tal vez también sería bueno limpiar los inyectores... al menos al mio se lo hicieron y aunque iba muy bien (el mio es el 180cv), después parecía más suelto...

 

Y luego, pues el típico mantenimeinto filtro aire, aceite y bujias.

 

De todas formas, si he entendido que el coche lo va a comprar tu amigo... yo no compraría un coche que tiene esos problemas así, tan visibles... sería el dueño anterior quien debería de haberse preocupado de ese mantenimiento... yo al menos así lo he hecho a la hora de poner a la venta el coche. Yo pondría la mano en el fuego por mi coche de que no le falta ningún tipo de manteniemiento o cambio por hacer... así me gustaría encontrarme el coche que fuera a comprar.

 

Un saludo :kss1:

 

 

P.D.: Por curiosidad, ¿por cuánto le venden ese coche a tu amigo?. Supongo que por eso bajan tanto los precios de nuestros coches... si los compran tirados de precio es porque los dueños no se han gastado nada de nada no sólo ya en preparar el coche para la venta sino también durante la vida del mismo en hacerle los mantenimientos y puestas a punto adecuadas.... un libro de revisiones sellado y legalmente rellenado es sinónimo de que el dueño ha invertido dinero en el mantenimeinto del coche... por eso los precios no pueden ser los mismos... al igual que luego se notará en que un coche "casque" antes que otro, en que un coche "tire"menos que otro.... no es lo mismo, no es lo mismo....

 

¿Lo has puesto a la venta?? :( ¿por cuanto? no sabeis lo que me tira un 180 cv, pero me da que mi novia no me va a dejar... :notworthy::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensaje de Peña:

Por cierto, que se me olvidaba, Bully:

¿Que otros elementos del motor recomiendas que se limpien para que tenga un mejor funcionamiento el coche?

 

un saludo

 

Hola majo, una vez a mi se me quedó el coche como en estado de emergencia yendo a 10 o 20 como mucho al quedarse sin potencia.

 

Lo achacaban al caudalímetro cuando por fin me decidí llevarlo a Audi dejándolo en la misma tarde solucionado y tan solo era el filtro de combustible.

 

Hay veces que más vale hacer las cosas en la casa por caro que pueda ser, porque donde lo llevé yo la verdad hay veces que no se cómo sigo siendo cliente suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
¿Lo has puesto a la venta?? :notworthy: ¿por cuanto? no sabeis lo que me tira un 180 cv, pero me da que mi novia no me va a dejar... :):)

 

 

Se me pasó esta pregunta... lo siento.

 

Sí, chupacabras, le he puesto a la venta y además lo he vendido. Lo puse en 11.900€. Lo he vendido en 11.500€. El motor 1.8T junto con los 180cv es una pasada.... nunca lo olvidaré... si puedes y te apetece es una buena elección.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por Floripi:

P.D.: Por curiosidad, ¿por cuánto le venden ese coche a tu amigo?. Supongo que por eso bajan tanto los precios de nuestros coches... si los compran tirados de precio es porque los dueños no se han gastado nada de nada no sólo ya en preparar el coche para la venta sino también durante la vida del mismo en hacerle los mantenimientos y puestas a punto adecuadas.... un libro de revisiones sellado y legalmente rellenado es sinónimo de que el dueño ha invertido dinero en el mantenimeinto del coche... por eso los precios no pueden ser los mismos... al igual que luego se notará en que un coche "casque" antes que otro, en que un coche "tire"menos que otro.... no es lo mismo, no es lo mismo....

 

Ahí difiero yo en algo y no tiene por qué ser de esa forma.

Está claro que si se tiene un libro debidamente sellado te inspira más confianza como una vez mi hermano se trajo un BMW serie 3 compact de Alemania y vino con su libro sellado más sus justificantes o facturas detalladas desde el primer dia hasta esos 8 años en que cambió de dueño.

 

Yo no lo tengo sellado porque las revisiones las hago yo (taller particular) preocupándome en hacerlas todas incluso antes de tiempo con lo que consigo tener un motor y elementos mecanicos en perfecto funcionamiento que incluso a la hora de venderlo como particular ofrezco una garantía como he ofrecido en todos mis demás coches anteriores.

 

Nunca ninguno precisó de ella e incluso hay más.

 

El primer Golf serie 3 del 95 lo vendí con 235.000 kilómetros aunque el marcador mostraba 160.000 y le dije la razón que era ni más ni menos por cambiar el cuadro de relojes al ponerle el deportivo de color y no saber ni tan siquiera que igual que se bajan kms. para defraudar a los compradores de segunda se podían subir para dejar los suyos.

 

Yo no se ni cuánto tiempo lo tuvo el chaval pero a partir creo de los 300.000 kms. es cuando adolecía del embrague como única cosa de desgaste ya que yo comprobaba el coche cada cierto tiempo por ser una calamidad llevándolo y estar rozándolo cada dos por tres.

 

Lástima de coche, la verdad, conforme yo lo tenía...

 

Igualmente con un Volvo serie 3, el 340 GL de la época un vecino lo compró sin tan siquiera preguntar por el libro.

De verme todos los dias limpiándolo y revisándolo le sobró.

 

La verdad es que me da hasta pena vender un coche que vaya tan bien incluso si el que comprara de segunda mano fuera mejor todavía en cuanto a potencia de motor y el libro sellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Lo has puesto a la venta?? :cry1: ¿por cuanto? no sabeis lo que me tira un 180 cv, pero me da que mi novia no me va a dejar... :ph34r::cfsd1:

 

 

Se me pasó esta pregunta... lo siento.

 

Sí, chupacabras, le he puesto a la venta y además lo he vendido. Lo puse en 11.900€. Lo he vendido en 11.500€. El motor 1.8T junto con los 180cv es una pasada.... nunca lo olvidaré... si puedes y te apetece es una buena elección.

 

Saludos :conf:

 

Vaya... :cfsd1:

Ahora, que lo que te has pillado tampoco es manco :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por Floripi:

P.D.: Por curiosidad, ¿por cuánto le venden ese coche a tu amigo?. Supongo que por eso bajan tanto los precios de nuestros coches... si los compran tirados de precio es porque los dueños no se han gastado nada de nada no sólo ya en preparar el coche para la venta sino también durante la vida del mismo en hacerle los mantenimientos y puestas a punto adecuadas.... un libro de revisiones sellado y legalmente rellenado es sinónimo de que el dueño ha invertido dinero en el mantenimeinto del coche... por eso los precios no pueden ser los mismos... al igual que luego se notará en que un coche "casque" antes que otro, en que un coche "tire"menos que otro.... no es lo mismo, no es lo mismo....

 

Ahí difiero yo en algo y no tiene por qué ser de esa forma.

Está claro que si se tiene un libro debidamente sellado te inspira más confianza como una vez mi hermano se trajo un BMW serie 3 compact de Alemania y vino con su libro sellado más sus justificantes o facturas detalladas desde el primer dia hasta esos 8 años en que cambió de dueño.

 

Yo no lo tengo sellado porque las revisiones las hago yo (taller particular) preocupándome en hacerlas todas incluso antes de tiempo con lo que consigo tener un motor y elementos mecanicos en perfecto funcionamiento que incluso a la hora de venderlo como particular ofrezco una garantía como he ofrecido en todos mis demás coches anteriores.

 

Nunca ninguno precisó de ella e incluso hay más.

 

El primer Golf serie 3 del 95 lo vendí con 235.000 kilómetros aunque el marcador mostraba 160.000 y le dije la razón que era ni más ni menos por cambiar el cuadro de relojes al ponerle el deportivo de color y no saber ni tan siquiera que igual que se bajan kms. para defraudar a los compradores de segunda se podían subir para dejar los suyos.

 

Yo no se ni cuánto tiempo lo tuvo el chaval pero a partir creo de los 300.000 kms. es cuando adolecía del embrague como única cosa de desgaste ya que yo comprobaba el coche cada cierto tiempo por ser una calamidad llevándolo y estar rozándolo cada dos por tres.

 

Lástima de coche, la verdad, conforme yo lo tenía...

 

Igualmente con un Volvo serie 3, el 340 GL de la época un vecino lo compró sin tan siquiera preguntar por el libro.

De verme todos los dias limpiándolo y revisándolo le sobró.

 

La verdad es que me da hasta pena vender un coche que vaya tan bien incluso si el que comprara de segunda mano fuera mejor todavía en cuanto a potencia de motor y el libro sellado.

 

 

Estoy de acuerdo contigo totalmente... solamente mencioné el libro de revisiones como algo tangible y que puede (aunque no siempre es así... ya sabemos los muchos libros que se venden por ebay.... una verguenza) servir de guía sobre como está un coche... pero yo me fio más de la sensación que me cause a mí el coche al verlo, al probarlo, al hablar con el vendedor, con gente como tú que se ve que vive el coche, que sabe casi como "respira" el coche... de esas cosas sacas como está el coche...

 

ASI se recuerdan los coches... enhorabuena :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Lo has puesto a la venta?? :lol2: ¿por cuanto? no sabeis lo que me tira un 180 cv, pero me da que mi novia no me va a dejar... :clap1: :clap1:

 

 

Se me pasó esta pregunta... lo siento.

 

Sí, chupacabras, le he puesto a la venta y además lo he vendido. Lo puse en 11.900€. Lo he vendido en 11.500€. El motor 1.8T junto con los 180cv es una pasada.... nunca lo olvidaré... si puedes y te apetece es una buena elección.

 

Saludos :)

 

Vaya... :clap1:

Ahora, que lo que te has pillado tampoco es manco :clap1:

 

 

jeje... la verdad es que estoy muy contenta :)

 

P.D.: pero que conste que me dió mucha pena vender el otro... todavía pienso en él... y gracias a que pienso que lo vendí en un buen precio no me duele tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentando retomar el hilo principal del mensaje............... Aconsejo: limpieza de la admisión. Revisar la EGR que puede estar un poco atascada.

 

Y, si dejo de pensar el complicaciones, me baso en la mecánica clásica de toda la vida: y las bujías????

 

En los motores AGU, su intervalo de sustitución era a los 200.000 km. Sin embargo en versiones más modernas (el AUM por ejemplo) había que cambiarlas cada 60.000 km

 

Si tienen algo de "roña" es posible que sea la causa de los tirones. Ah, por cierto: con ese tema no os compliqueis. Yo me iría a las originales de cabeza. El ahorro nos puede suponer algún doorcito de cabeza.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, vaya con nuestro amigo Floripi.

La verdad es quer me has "calado" y bien.

 

Tienes toda la razón, vivo por y para el coche, ¡no lo sabes tú bien!

 

Pero es que tanto para el Audi como para el Seat León que tengo recién cumplido un añito de nuevo, un Seat Marbella con 10 años ya y ahora mismo 66.000 kms. comprado a un amigo sabiendo su trato dado y un Chrysler Shadow con 17 años y 46.000 kms. si no recuerdo mal.

 

La verdad es que este coche está impecable y conociendo al dueño desde que lo compró sin dudarlo lo cogí con todas sus revisiones y demás cosas que puntualmente ha hecho.

Si yo soy pijo, él me gana.

 

Aún así, amortiguación y correas nuevas van para ya tener el sumum impolutus, je, je.

 

Bueno, en cuanto a los tironcitos del tema abierto, si no fueran las bujias, habría que revisar también su correspondiente cableado, que los cables desempeñan también una parte muy importante en el funcionamiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.