Jump to content

Cuadro de mandos e instrumentos LOCOS


carlus

Publicaciones recomendadas

Saludos:

 

Hace dos meses tuve un pequeñisimo golpe en el paragolpes trasero y hoy me lo han cambiado en un taller de chapa y pintura, y cual es mi sorpresa, que cuando salgo del taller y me monto en el coche y lo arranco empieza a suceder lo siguiente:

 

- Se me enciende la luz del ABS y se queda fija.

- Al poco de conducir me pita el cuadro de mandos y empieza a parpadear el testigo de frenos. (ME ASUSTO), pero el coche frena.

- En ese momento le doy a la palanca de los intermintentes y veo que no funciona, osea ni se olle ese (CLIK-CLAK-CLIK-CLAK....) ni se encienden las flechas en el cuadro y por supuesto tampoco se encienden las luces de intermitencia del cuadro.

- Ademas me doy cuenta que la aguja de la velocidad no se mueve de 0.

- La aguja de la gasolina se vuelve tambien loca y va de mas a menos combustible.

- La luz de posicion y de larga si funcionan pero la de cruce no.

- El coche a bajas revoluciones da tirones.

...

 

Bueno, paro el coche todo MUY asustado y apago el motor... En ese momento le doy a los intermitentes y funcionan, pero vuelvo a arrancar el coche y vuelve a pasar lo mismo, osea, si el coche esta arrancado todo esta LOCO.

 

Apago el coche de nuevo, ... y despues de arrancarlo varias veces una de ellas vuelve a estar todo OK, pero al pararlo de nuevo y volverlo a arrancar vuelve a estar LOCO (De cada diez veces que arranco el coche una de ellas esta todo OK, pero las demas veces esta LOCO).

 

Por favor comentarme algo ya que esto no es broma y estoy muy asustado.

 

Por favor comenten algo.

 

Creeis que puede ser la bateria, algun fusible, la centralita (espero que no!!!). Le he pasado el VAGCOM y no me da errores.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es bastante raro. Revisa las conexiones detrás del cuadro.

 

No es solo el cuadro...., cuando arranca pero arranca con esos fallos, uno de los fallos que noto es que a bajas revoluciones (1000 - 1300) al estar circulando cerca de mi casa, claro, y pisar el acelerador, el coche pega tirones, ... parece que es como si la centralita hay veces que no arranca bien y muchas partes de la electronica del coche se fueran al garete.....

 

Otra cosa que me acabo de dar cuenta cuando no arranca bien..... (el climatizador tampoco funciona, comento)....

- le doy al climatizador y en la pantallita pongo los grados, pero no sale ni una gota de aire....(esto con el motor arrancado, que es cuando el coche no responde) le doy al boton de "+" hasta el maximo de ventilacion y nada no suelta ni una gota (eso si, la pantalla se ilumina y muestra 21 grados que fue lo que le indiqué).

 

Al hilo de esto, hice una prueba, ... como el ventilador del coche y todo lo demas si funciona si el motor esta parado, lo que hice fue con el motor parado puse solo la ventilacion del coche para ver qué pasaria si arrancaba posteriormente el coche con el ventinador funcionando.... pues lo que hizo al arrancar el motor fue pitarme el cuadro de mandos y ademas en el momento de arrancar la aguja de la velocidad se fue (marcó) por un segundo por lo menos 160Km/h y volvió a 0. Por supuesto ya con el motor arrancado el aire se apagó y el indicador rojo de los frenos empezó a parpadear....

 

 

Por favor, alquien que sepa de electronica y pueda indicarme que le puedo hacer al coche.... Dios que incertidumbre tengo en el cuerpo.

 

Alguna ayuda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaria un colega con unas pinzas, desconectaria la masa de tu bateria y conectaria los cables al otro coche , el positivo a la bateria y el negativo del otro coche a tu chasis. Arrancar el otro coche, dar contacto y arrancar el tuyo, a ver que pasa. Tampoco es cuestión de cambiar la batería asi como asi...

 

Cuidado con los cables asegurate de conectarlos bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaria un colega con unas pinzas, desconectaria la masa de tu bateria y conectaria los cables al otro coche , el positivo a la bateria y el negativo del otro coche a tu chasis. Arrancar el otro coche, dar contacto y arrancar el tuyo, a ver que pasa. Tampoco es cuestión de cambiar la batería asi como asi...

 

Cuidado con los cables asegurate de conectarlos bien...

 

 

La bateria parece estar OK, ya que he comprobado con el VAGCOM que antes de arrancar el coche, la bateria da un voltaje de 12,69 voltios y despues de arrancar da un voltaje de 14,40 voltios.

 

Alguna pista mas.....

 

¿Creeis que puede ser un RELE?. Os digo eso ya que como ya he comentado, antes de arrancar el motor, parece que todo esta OK y una vez arrancado (en el 90% de los arranques) todo lo que he contado anteriormente falla y solo en un 10% de las veces esta todo OK con el motor arrancado..... osea, despues de arrancar, o todo funciona OK o hay muchas cosas electricas del coche que dejan de funcionar, por lo que puede ser algun rele que en el 90% de las ocasiones al arrancar no funciona correctamente (no cambia de posicion) y que solo en un 10% de las veces funciona correctamente, pero, .... ¿qué rele se activa en el momento de arrancar el motor y debe dejar paso a que todos esos dispositivos tengan corriente? Es solo una hipotesis, pero si alguien tiene alguna pista que me pueda ayudar.

 

Gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la batería, comprueba la llave del contactoel conmutador te puede estar haciendo falsos contactos. Prueba de mover la llave...

 

Dios, ¿qué llave es esa? porfa y gracias por contestar tan rapido.... Dime que llave es y voy a la cochera rapido y veloz.... estoy supernerviso con estos fallos.

 

Creo que lo que has querido decir es la "llave del contacto" ¿NO? pero cuando muevo la llave.... comentarte tambien que he probado a arrancar con la llave que solia tener en el llavero y con otras que tenia de repuesto y nada, sigue igual.

 

Gracias.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas, ... Jolin, es que se me ha quedado medio coche sin electricidad......:

 

Ademas de todas las cosas que han dejado de funcionar, otra mas que no funciona, ... en el salpicadero hay un boton que si lo pulsas una vez se enciende una lucecita naranja y esto quiere decir que estas poniendo el antibao de la luna trasera, ... pues si tengo el coche arrancado y pulso ese boton tampoco se enciende ahora la lucecita naranja por lo que creo que tampoco funciona....

 

Mas cosas, .... la maneta derecha esta completamente inoperante cuando el coche esta arrancado. Ni mueve los limpias, ni suelta agua, ni mueve el limpia trasero, ...

 

Pero esto que es!!!!, ¿qué es lo que se puede haber averiado para que a medio coche no le llegue corriente?

 

Ya sabeis, todo esto es cuando el motor esta en marcha., ... si el motor esta parado todo funciona OK.

 

Ayuda por favor, ....

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, Cat, el alternador no puede ser ya que le han comprobado que la bateria le da su correcto voltaje.

 

Mira, no es por asustar, pero hay veces que se necesita de alguna pieza para algún otro coche y van y la cogen de coches de otros clientes por necesidad imperiosa de tiempo.

Después te la ponen ati nueva pero..., ¿qué ha podido pasar?

 

Si te ha empezado a hacer eso después de lo comentado en tu apertura de nuevo tema llévalo al taller o concesionario y exponles tu inconveniente.

Seguramente irán directos sin a ti decírtelo si fuera esa acción que yo te he comentado.

 

Te lo digo por verlo ante mis ojos con otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, Cat, el alternador no puede ser ya que le han comprobado que la bateria le da su correcto voltaje.

 

Mira, no es por asustar, pero hay veces que se necesita de alguna pieza para algún otro coche y van y la cogen de coches de otros clientes por necesidad imperiosa de tiempo.

Después te la ponen ati nueva pero..., ¿qué ha podido pasar?

 

Si te ha empezado a hacer eso después de lo comentado en tu apertura de nuevo tema llévalo al taller o concesionario y exponles tu inconveniente.

Seguramente irán directos sin a ti decírtelo si fuera esa acción que yo te he comentado.

 

Te lo digo por verlo ante mis ojos con otras marcas.

 

Aun siendo asi, ¿Que pieza han podido cambiar para que el coche este funcionando de esa forma?, osea, el problema que andamos buscando desde el principio ¿Que pieza o piezas estan en mal estado?

 

Os prometo que desde hoy (y puede que todo sea casualidad) me pensaré mucho el enviar mi coche a un taller, ... SOLO cuando sea extremadamente necesario.

 

Alguna pista mas, .....

 

De veras gracias por intervenir, por lo menos se que alguien me escucha.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me referia a la llave del contacto, no la llave en si, el conmutador que acciona la llave, cierra varios circuitos y podria ser que no hiciera el recorrido completo, fallando a veces unos u otros.

 

 

Prueba de dar el contacto y si falla, parar, sacar la llave y volver a repetir la operación a ver si notas algo al girar la llave, es un idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.