Jump to content

Pantalla km / parcial en negro


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues tengo un Audi A4 B5 del 95, y tengo el display donde estan los km y el parcial en negro.

 

Vamos que no veo nada, ni dandole a las luces ni nada de nada.

 

Me he fijado que cuando le da la luz del sol directamente, se aprecian los numeros muy poquito, pero se puede distinguir que sigue marcando los km.

 

Sabeis que puede ser?

 

Es facil desmontar el cuadro del A4? Como se hace ?

 

Alguien tiene la referencia y sabe el precio de lo que puede valer la pantalla?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SPaRK es posible que se te haya ido la lampara de iluminacion del cuadro

En el foro hay bricos que te dicen como desmontarlo

1º quitas un plastico que hay entre el cuadro y el volante en forma de u invertida

sale hacia arriba

2ºveras en la parte inferior del cuadro dos tornillos de estrella los quitas

3º con una ventosa pequeña ( como la qiue tienen los parasoles) tiras del cuadro hacia fuera

procura que el volante esté bajado

4º quitas los conectores creo que son cuatro ojo no los rompas ni los fuerzes

5º cambia la lampara deberia salir con un cuarto de vuelta

suerte Salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gracias por decirme como desmontar el cuadro.

 

Quizas lo desmonte para ver que le pasa.

 

Yo creo que no es que sea fallo de iluminacion ( quizas si ) pero me da a mi que no. Me explico.

 

La pantallita, la veo oscura, si pongo las luces, el cuadro se enciende todo, menos la pantalla, pero cuando le da el sol directamente a la pantalla, veo los km, y marca bien, aunque cuesta diferenciarlos un poco.

 

Mirare a ver si es problema de iluminacion pero, igualmente cuando apagas el coche el lcd este, se queda negro?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo tengo un A4 B5 TDI del 98 y tuve un problema parecido. Con tiempo frío los números desaparecían parcialmente y con el calor volvían a lucir. El problema no es de iluminación sino de contacto del módulo del cuentakilómetros.Siguiendo consejos del foro, desmonté el cuadro y el módulo de ctakms que va como encerrado en una jaula metálica con cuatro patillas que lo fijan al cuadro. Al desmontar el cuadro lo verás. Tienes que sacar el cuadro de la forma que te indican y luego le desmontas la tapa que va fijada con 6 ó 7 tornillitos(no me acuerdo bien) para abrirlo. Entonces verás el módulo de ctakm y cómo va fijado. Las patillas tienes que girarlas con un alicate para conseguir liberar el módulo. La pantalla es como los relojes digitales con unos contactos como de goma. Cuando lo tengas desmontado limpia con alcohol los contactos de ambos lados y vuelve a montarlo de forma que haga bien presión y gira de nuevo las patillas para que quede fijado. Monta de nuevo el cuadro y seguro que funcionará perfectamente como a mí me ocurrió. Es muy sencillo haciéndolo con calma. En el concesionario me dijeron que tendría que poner un cuadro nuevo para solucionar el problema. ¡anda ya! :clap1:

Saludos y suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LARRI

 

Vengo del concesionario, y lo he preguntado y en efecto, me venden el cuadro nuevo entero... entre 200€ y 500€ que no lo sabia seguro, y mi respuesta a sido directa, pues me quedo con el display asi " je je "

 

Vamos, que no me vale la pena gastarme ese dineral ahora... total, los km los marca aunque solo se vean cuando le da la luz del sol...

 

Probare lo que dices a desmontarlo y mirarlo, tienes el enlace de como desmontar el cuadro de un B5 con imagenes ? pritt11 me dice como se hace, pero con imagenes seria de gran ayuda :unsure:

 

Saludos y gracias!!

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LARRI

 

Vengo del concesionario, y lo he preguntado y en efecto, me venden el cuadro nuevo entero... entre 200€ y 500€ que no lo sabia seguro, y mi respuesta a sido directa, pues me quedo con el display asi " je je "

 

Vamos, que no me vale la pena gastarme ese dineral ahora... total, los km los marca aunque solo se vean cuando le da la luz del sol...

 

Probare lo que dices a desmontarlo y mirarlo, tienes el enlace de como desmontar el cuadro de un B5 con imagenes ? pritt11 me dice como se hace, pero con imagenes seria de gran ayuda :flwrs:

 

Saludos y gracias!!

Pues lo siento pero no tengo ese enlace.De todas formas es muy fácil:Tienes que bajar el volante a su posición más baja, quitar la tapa superior negra del frontal apalancando hacia arriba, retirar un poco la especie de persianilla negra que tapa los dos tornillos que fijan el cuadro, soltarlos y sacar el cuadro hacia tí.En la parte posterior hay dos conectores que se sueltan después de apalancar con un destornillador pequeño unas piezas basculantes que los fijan. A continuación tendrás que abrir el cuadro soltando los tornillos perimetrales y apalancando un poco unas patillas de plástico que fijan la carcasa.Verás entonces los diferentes elementos que van dentro.Es muy fácil y no hay posibilidades de equivocación en el montaje posterior.

Suerte y saludos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.