Jump to content

¿TU CAMBIO MULTITRONIC HA FALLADO O NO?


juanji

Publicaciones recomendadas

DESPUES DE TODA LA GENTE DEL FORO QUE HABLA DE LOS PROBLEMAS DE SU MULTITRONIC,MUCHA MAS DE LA GENTE QUE EXPONE COMO EN MI CASO QUE ES UNA AUTENTICA MARAVILLA,ESTARIA BIEN QUE LA GENTE QUE LO TENEMOS DIGAMOS EL PRIMER LUGAR SI LE HA FALLADO O NO PARA QUE PODAMOS VERLO RAPIDAMENTE Y SABER APROXIMADAMENTE EL TANTO % DE ESTE TIPO DE CAMBIO QUE FALLA Y LOS QUE NO HAN DADO PROBLEMAS Y DESPUES SI QUEREMOS DESCRIBIR NUESTRA SATISFACCION O NO DEL MISMO.

CREO QUE PUEDE SER UN TEMA INTERESANTE.SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece una idea fantástica, yo soy de los afectados por el MULTITRONIC , 78.000KM , cmbio de aceite y filtro a los 62.000KM.

 

De esta manera podríamos saber si el número es tan alarmante como para que Audi no pudiera hacer oídos sordos, ya que por el poco tiempo que conozco este foro me parece increíble que si es un mal endémico o una serie defectuosa no se haya hecho una campaña por parte de la marca, gracias

l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una idea fantástica, yo soy de los afectados por el MULTITRONIC , 78.000KM , cmbio de aceite y filtro a los 62.000KM.

 

De esta manera podríamos saber si el número es tan alarmante como para que Audi no pudiera hacer oídos sordos, ya que por el poco tiempo que conozco este foro me parece increíble que si es un mal endémico o una serie defectuosa no se haya hecho una campaña por parte de la marca, gracias

l

 

 

Pues nada.... a ver si la "peña" se anima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,soy nuevo aqui.Comentaros que tengo un A-4 Avant TDI 140 multitronic,nacional de junio del 2005 con 28000 kms,y hace 3 meses me han cambiado la caja por una nueva ya que al introducir la marcha atras el coche daba un estrincon hacia atras.Desde hace mes y medio se a vuelto a reproducir.Me gustaria ponerme en contacto con los que sufran o hayan sufrido este problema.Gracias de antemano.Mi email es:Jagojonet@hotmail.com,Movil:600209548.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre este tema algo tengo que aportar.

 

Tengo un A6 TDI 155 CV de 2002. Con 80.000 km. el Multitronic el cambio se fue al garete (finales de 2006) y ahora va de maravilla. Después de leer hace unos días que la gente se volvía a preocupar de este tema y de que alguno comentaba que le daba tirones al engranar la marcha atrás ó cuando aceleraba o soltaba gas de repente, me dí cuenta que a mí también me pasaba eso aunque no le dejo que lo haga porque el tema se puede controlar.

 

Entonces me saltó la duda y llamé a la casa que me puso la caja y le pedí hora para que me echasen un vistazo al coche ahora que todavía está en garantía.

 

Bueno, pues ya me lo han visto, lo han probado y me han dicho que tengo el Multitronic en perfectas condiciones. Pero bueno, la visita ha servido para bastante más y lo comparto con vosotros.

 

El Multitronic es un cambio cojonudo, de lo mejorcito que hay y de lo más avanzado en tecnología y electrónica. Todo eso redunda en una suavidad y progresividad muy altas. Pero tiene sus grandes inconvenientes y el primero es que es muy delicado ya que está pensado para una conducción tranquila y progresiva, no para tirones, aceleraciones y conducciones deportivas, ni incluso los modelos más modernos que equipan la posición "S".

 

Sobre los tirones. Me han comentado que es del todo normal que cuando se engrane la marcha atrás con el freno pisado el coche de un pequeño "estrincón" que se agudizará si soltamos el freno de repente para que empieze a moverse. Lo mejor pisar el freno bien y soltarlo progresivamente, sin brusquedades y veremos como el coche sale suavemente.

 

Lo mismo pasa cuando estamos en la "D" en autovías y autopistas. Si pisamos y soltamos de repente da un pequeño tirón, es normal, el cambio no está pensado para eso. De nuevo, progresividad en los movimientos para que vaya bien.

 

Y de nuevo lo mismo con el secuencial. Nada de acelerar, soltar el gas, meter la siguiente y volver a acelerar ya que pegará "estrincón" y acelerará. De nuevo el cambio no está pensado para eso, hay que acelerar y no dejar de hacerlo mientras se van subiendo velocidades.

 

Semáforos. No estar cambiando de D a N en los semáforos. Dejar siempre la D cuando se prevea que no se va a estar mucho tiempo parado. Castiga más el cambio si estamos accionando la corredera con todos sus selectores y tacos que si lo dejamos en la directa y estamos con el freno pisado que es como si tuvíesemos el embrague metido.

 

Cambios de aceite. Es impepinable, hay que hacerlos diga lo que diga Audi. Este es el mal endémico de estos motores, la cadena que se desplaza cuando se acelera genera impurezas que van al aceite y que si no se cambia termina haciendo cascar todo el cambio. Este es el problema que tenían los primeros (además de un pequeño defecto de fabricación). Audi no lo tenía programado en su mantenimiento y por eso los cambios cascaban con 80-100 km. cuando el aceite tenía que haber sustituido mucho antes.

 

Según me han recomendado, 60.000 km. es demasiado para cambiar el aceite ATF. Me han recomendado que entre 30 y 40.0000. No mucho más.

 

Bueno, me han comendado más cosas pero todavía estoy procesando la información a ver lo que hago bien y mal.

 

Joer, no veáis lo productiva que ha sido la visita. Y lo mismo que la otra vez, alucinante al ver como en los elevadores tenían subidos 2 A6 de la misma serie que el mío. No entiendo como Audi nos hace pasar estos "sinsabores".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre este tema algo tengo que aportar.

 

Tengo un A6 TDI 155 CV de 2002. Con 80.000 km. el Multitronic el cambio se fue al garete (finales de 2006) y ahora va de maravilla. Después de leer hace unos días que la gente se volvía a preocupar de este tema y de que alguno comentaba que le daba tirones al engranar la marcha atrás ó cuando aceleraba o soltaba gas de repente, me dí cuenta que a mí también me pasaba eso aunque no le dejo que lo haga porque el tema se puede controlar.

 

Entonces me saltó la duda y llamé a la casa que me puso la caja y le pedí hora para que me echasen un vistazo al coche ahora que todavía está en garantía.

 

Bueno, pues ya me lo han visto, lo han probado y me han dicho que tengo el Multitronic en perfectas condiciones. Pero bueno, la visita ha servido para bastante más y lo comparto con vosotros.

 

El Multitronic es un cambio cojonudo, de lo mejorcito que hay y de lo más avanzado en tecnología y electrónica. Todo eso redunda en una suavidad y progresividad muy altas. Pero tiene sus grandes inconvenientes y el primero es que es muy delicado ya que está pensado para una conducción tranquila y progresiva, no para tirones, aceleraciones y conducciones deportivas, ni incluso los modelos más modernos que equipan la posición "S".

 

Sobre los tirones. Me han comentado que es del todo normal que cuando se engrane la marcha atrás con el freno pisado el coche de un pequeño "estrincón" que se agudizará si soltamos el freno de repente para que empieze a moverse. Lo mejor pisar el freno bien y soltarlo progresivamente, sin brusquedades y veremos como el coche sale suavemente.

 

Lo mismo pasa cuando estamos en la "D" en autovías y autopistas. Si pisamos y soltamos de repente da un pequeño tirón, es normal, el cambio no está pensado para eso. De nuevo, progresividad en los movimientos para que vaya bien.

 

Y de nuevo lo mismo con el secuencial. Nada de acelerar, soltar el gas, meter la siguiente y volver a acelerar ya que pegará "estrincón" y acelerará. De nuevo el cambio no está pensado para eso, hay que acelerar y no dejar de hacerlo mientras se van subiendo velocidades.

 

Semáforos. No estar cambiando de D a N en los semáforos. Dejar siempre la D cuando se prevea que no se va a estar mucho tiempo parado. Castiga más el cambio si estamos accionando la corredera con todos sus selectores y tacos que si lo dejamos en la directa y estamos con el freno pisado que es como si tuvíesemos el embrague metido.

 

Cambios de aceite. Es impepinable, hay que hacerlos diga lo que diga Audi. Este es el mal endémico de estos motores, la cadena que se desplaza cuando se acelera genera impurezas que van al aceite y que si no se cambia termina haciendo cascar todo el cambio. Este es el problema que tenían los primeros (además de un pequeño defecto de fabricación). Audi no lo tenía programado en su mantenimiento y por eso los cambios cascaban con 80-100 km. cuando el aceite tenía que haber sustituido mucho antes.

 

Según me han recomendado, 60.000 km. es demasiado para cambiar el aceite ATF. Me han recomendado que entre 30 y 40.0000. No mucho más.

 

Bueno, me han comendado más cosas pero todavía estoy procesando la información a ver lo que hago bien y mal.

 

Joer, no veáis lo productiva que ha sido la visita. Y lo mismo que la otra vez, alucinante al ver como en los elevadores tenían subidos 2 A6 de la misma serie que el mío. No entiendo como Audi nos hace pasar estos "sinsabores".

 

Un saludo

Pues con todos mis respetos para el que te ha contado todo eso, y sin ser yo mecánico, a poco que te leas el SSP del Multitronic la gran mayoría de las cosas que te han contado son, cuando menos, bastante discutibles, lo que te han dicho básicamente es que la trates como si fuera de cristal, y así evitas problemas, hasta aquí de acuerdo, y si en lugar de cada 40.000kms le cambiamos el aceite cada 5000, mejor todavía, pero eso de que "no está pensada para eso" es bastante discutible, hablan como si realmente nosotros controlásemos el cambio, cuando no es así, la que manda es la ECU, y pidamos lo que pidamos y como lo pidamos, ella decide cómo mover el variadior, gestionar la presión de fluidos, etc, de modo que podemos hacer burradas mientras la ECU quiera, y tiene unos cuantos sistemas para controlar que no nos desmadremos.

 

Las Multitronic fallan igual que los turbos, las inyecciones, los catalizadores, y cualquier otra cosa mecánica que lleva cualquier coche, el problema es que hasta el más tonto del lugar sabe cambiar un turbo y cuesta dos duros, pero practicamente nadie sabe abrir una Multitronic, y el que lo hace te suele machetar con el presupuesto, por eso da tanto reparo.

 

Sí estoy de acuerdo en que hay que saber conducir un automático, y los que llevan embrague más todavía, y que unas nociones adecuadas sobre ellos nos vendrían a todos bien, de ahí a lo que te han contado, como te digo, habría que coger el SSP y ver en qué parte del diseño lleva a deducir "que no está pensado para eso".

 

Insisto, buenos consejos, pero razones discutibles.

 

Y aquí el historial de mi coche:

 

Con 7000kms le cambian la caja de cambios, el coche va perfecto pero tira una gota de aceite (y la gota es literal), como está en garantía le llevo, y como dicen que no pueden tocarlo le cambian la caja entera, como a mí no me cuesta pasta, pues que se la cambien.

 

Con 30000kms le llevo a la revisión y hace ruido, le cambian rodamientos y todo lo que se les ocurre hasta que deciden cambiar de nuevo la caja Multitronic, sin más razón que creen que es eso. El coche iba igualmente perfecto, simplemente había un ruido que me molestaba y como seguía en garantía, aproveché.

 

Resumiendo, dos cajas en dos años, y ninguna tenía ningún síntoma de fallos, ni tirones, ni nada, un mecánico de los de antes problablemente habría arreglado las dos cosas sin cambiar nada más que una junta y un silentblock.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Zx81, lo primero que tengo que decir es que no soy mecánico y por lo tanto ni pajolera idea del funcionamiento de este tipo de cambio. Me puedo considerar aficionado que no pasó de limpiar el carburador de la Vespino. Veo que tú estás bastante más puesto y yo te hablo desde mi experiencia.

 

Por eso ni pajolera idea de a lo que te refieres con el SSP del Multitrónic. Imagino que será el manual o el programa de mantenimiento del cambio.

 

Cuando voy a una casa que me ha cambiado la caja de cambios por completo, que el coche ahora va a las mil maravillas, que ví como estaban con A6 de la misma serie que el mío, por lo menos los considero "profesionales" en el tema. Y no voy a decir que lo que me cuenten ellos sea "palabra de Dios", pero digamos que los considero personas "de las que puedo aprender algo en este tema".

 

Hombre, no me diejeron que es un cambio "de cristal", pero sí "delicado". A las pruebas me remito, cuántos han cascado? Muchos, me da igual si es defecto de fabricación, falta de mantenimiento o que se hacen burradas con él. A mi juicio, se quedaron cortos, con los precedentes yo diría que "bastante delicado".

 

Está claro, estoy contigo en que cambiar el aceite cada 30.000 km. me parece una pasada. Pienso que mejor cada 60.000 km. tal como se comentó en su día aquí, eso es más razonable.

 

Visto lo visto, saco la conclusión que tengo un cambio en el coche cojonudo, pero que hay que cuidar un poco más de lo normal, y por si acaso, seguiré los consejos que me han dado, por lo menos en lo relativo a la progresividad y la selección de marchas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Zx81, lo primero que tengo que decir es que no soy mecánico y por lo tanto ni pajolera idea del funcionamiento de este tipo de cambio. Me puedo considerar aficionado que no pasó de limpiar el carburador de la Vespino. Veo que tú estás bastante más puesto y yo te hablo desde mi experiencia.

 

Por eso ni pajolera idea de a lo que te refieres con el SSP del Multitrónic. Imagino que será el manual o el programa de mantenimiento del cambio.

Pues sabemos más o menos lo mismo. Los SSP son documentos técnicos de Audi, algunos se habla simplemente de un dispositivo concreto (por ejemplo, la bomba inyector) y en otros se entra a saco con el diseño técnico y funcionamiento de algo. En el del Multitronic (creo que es el 228, puedes buscarlo en el eMule y está en español) se detalla con bastante precisión cómo funciona todo el sistema, incluso para los no mecánicos resulta interesante (si te interesa saber de estas cosas). No se habla de mantenimiento, sino de cómo está diseñado, qué hace cada componente, cómo gestiona la ECU las situaciones que pueden darse, etc, como te digo, a mí me resultó interesante (aunque me perdí en muchos puntos excesivamente técnicos y que requieren estudiarlo con muuuchas horas por delante).

 

Cuando voy a una casa que me ha cambiado la caja de cambios por completo, que el coche ahora va a las mil maravillas, que ví como estaban con A6 de la misma serie que el mío, por lo menos los considero "profesionales" en el tema. Y no voy a decir que lo que me cuenten ellos sea "palabra de Dios", pero digamos que los considero personas "de las que puedo aprender algo en este tema".

No digo que no sepan, sino que los consejos que te han dado, aun siendo buenos, se reducen a que trates el cambio con un mimo exquisito ya que parece que no está diseñado para nada más que acelerar suavemente, incluso que no pongas la "S" porque se rompe, y eso a mi modo de ver es discutible. Lo que no discuto es que si tratas el cambio como ellos te han dicho, la teoría es que te durará mucho, mucho tiempo sin darte ningún problema (lo que no tengo claro es que te los diese sin seguir esas indicaciones).

 

Hombre, no me diejeron que es un cambio "de cristal", pero sí "delicado". A las pruebas me remito, cuántos han cascado? Muchos, me da igual si es defecto de fabricación, falta de mantenimiento o que se hacen burradas con él. A mi juicio, se quedaron cortos, con los precedentes yo diría que "bastante delicado".

Y vamos a lo de siempre, ¿cuántos han cascado? Porque todo el mundo dice que muchos pero nadie sabe cuantos. Hasta el 2005 se habían fabricado 500.000 unidades Multitronic, ¿cuántos han cascado? ¿alguien lo sabe? ¿cuánto es "mucho" en cifras? Esos post de que "todos fallan", ¿significa que hay 500.000 usuarios (hasta el 2005) a los que su cambio se les ha roto?, en global eso supone 500.000.000 millones de pelas en reparaciones (como poco), y sin embargo no hay plataforma de afectados, ni notas oficiales, ni comentarios en las revistas, ni nada. Cuando una pieza falla mayoritariamente (como el embrague de los Multitronic pre-2003 en los 2.5TDI) la marca lo documenta y lo revisa, no sigue fabricando la misma pieza sabiendo que todas fallan, y sobre todo no las vende en USA, donde estos fallos generan demandas millonarias.

 

Hay que tener en cuenta que el 90% de la gente que escribe en los foros de mecánica es para exponer problemas, eso no significa que fallen el 90% de coches, ¿te habrías planteado abrir un post para contar lo bien que te va el Multitronic?

Está claro, estoy contigo en que cambiar el aceite cada 30.000 km. me parece una pasada. Pienso que mejor cada 60.000 km. tal como se comentó en su día aquí, eso es más razonable.

Según el manual del coche, cada 60.000kms máximo (o cuatro años) hay que cambiar ATF y filtro (aparte de revisar el aceite que se quita para analizar el estado del cambio y diagnosticar el estado del sistema), y ese cambio lleva un procedimiento concreto, lo que hay que hacer es seguir al pie de la letra las notas del fabricante, que sabe más que cualquier mecánico por bueno que sea. Hacerlo cada 30.000kms no le va a hacer daño (excepto a nuestro bolsillo), pero si el fabricante da esos datos, será que lo tiene comprobado.

 

Visto lo visto, saco la conclusión que tengo un cambio en el coche cojonudo, pero que hay que cuidar un poco más de lo normal, y por si acaso, seguiré los consejos que me han dado, por lo menos en lo relativo a la progresividad y la selección de marchas.

 

Un saludo

A mi modo de ver es la mejor transmisión del mercado, en un RS montaría un DSG, pero para la vida real, Multitronic es excelente, pena que no se pueda montar con Quattro ni en motores gordos, pero bueno, nada es perfecto ;)

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sin tener un multitronic, haberlo probado ni querer tenerlo por ahora, ya sólo el hecho de que se abra un post en el que precisamente se pregunte a cunta gente le han fallado denota que fallan bastante. No todos, pero si un porcentaje significativo, que con que sea el 10% (que es poco comparado con el porcentaje que se está viendo en este post), ya es suficiente como para pensar que ese cambio falla demasiado...

 

Haceros una idea que si se venden 5.000 coches con multitronic y cascan un 10%, ya son 500 coches cascados y por tanto 500 cajas de cambios a sustituir. ¿A que son muchas?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sin tener un multitronic, haberlo probado ni querer tenerlo por ahora, ya sólo el hecho de que se abra un post en el que precisamente se pregunte a cunta gente le han fallado denota que fallan bastante. No todos, pero si un porcentaje significativo, que con que sea el 10% (que es poco comparado con el porcentaje que se está viendo en este post), ya es suficiente como para pensar que ese cambio falla demasiado...

 

Haceros una idea que si se venden 5.000 coches con multitronic y cascan un 10%, ya son 500 coches cascados y por tanto 500 cajas de cambios a sustituir. ¿A que son muchas?...

No, son pocas. Turbos cascan muchos más, y la gente se sigue comprando TDIs.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.