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¿TU CAMBIO MULTITRONIC HA FALLADO O NO?


juanji

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Hola de nuevo.

 

Zx81 gracias por los datos, está claro que sabes de lo que hablas.

 

Lo primero, gracias por la información de Emule, lo intentaré bajar. Me gustaría entender un poco más en produndidad el funcionamiento del cambio.

 

Lo que está claro es que el Multitronic es un cambio que ofrece suavidad y progresividad. Fuera de ahí, creo que no está preparado para ello. El que busque una conducción deportiva y divertida, pienso que este tipo de cambio no es lo suyo.

 

Aquí de lo que se trata, por lo menos en mi caso, es de que el coche vaya bien y sea fiable. Tal como comentas, según las recomendaciones que me han dado el cambio durará mucho más, pues es eso precisamente lo que persigo.... y mi bolsillo también. Además yo casi toda mi conducción es por autovía y es ahí dónde el Multitronic demuestra todo su potencial y suavidad.

 

Has dado muchos datos que no conocía. Las estadísticas y balances están bien, pero yo voy a lo concreto. Mira en el foro las intervenciones que ha habido con este problema, mira en otros foros como se comentan los fallos del Multitronic, vete a los concesionarios y oirás eso de "sí, alguna caja salió mala, pero ya se solucionó". Y sobre todo, las tres veces que he estado en la casa que me cambiaron el cambio, en las tres había "hermanos" del mío con el mismo problema. La primera vez tres, la segunda otros tres y el otro día que volví, dos, (obviamente siempre diferentes). Y eso es un dato a tener en cuenta, todos los que ví con motor V6 y de la serie dél mío (2001-2004). No sé si será casualidad, pero ahí estaban. También es verdad que había Mercedes, BMW, etc.... , incluso un Supercinco con veinte años y cambio automáticos. Pero en esas otras marcas, de modelos diferentes con motores tanto diesel como gasolina. Volvemos a la casualidad, los únicos del mismo modelo y serie eran los Audis.

 

Pienso que el cambio salío al mercado sin testar demasiado por parte de la marca. Por qué si no se hicieron cambios con tan poco tiempo en el mercado: los siete discos, programa de mantenimiento, etc....

 

Bufff, menudo tema, pero qué interesante. Estoy siguiendo atentamente el hilo.

 

Un saludo

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Hace cosa de un mes repare el multitronic, 2400€.

Los sintomas eran:

vibraciones al llegar a 50 km/h inestabilidad del cuebtarrevoluciones hasta llegar a s..ta, de tirones al salir nada de nada, si lo sacabas al coche un poquito alegre de parado no hacia nada de nada.

Me cambiaron el "mando" y los embragues.

No me supieron dar una explicacion que me convenciera, creo que es un fallo de diseño pues me montaron el kit de 7 discos de embrague.

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  • 8 meses más tarde...
Me cago en ros.....no sé si será por tanto leer post de los fallos de los multitronic, pero el caso, es que ahora me vibra el coche cuando engrana la primera y segunda.

 

Saludos con cabreo y miedo por lo que pueda ser. :crying_anim: :cfsd1:

 

 

que paso al final con tu coche campero88, a m me ocurre lo mismo.

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Hola! Haber, mi experiencia demomento es un Multitronic motado con motor 2.0TFSI (200cv) y demomento todo correcto. Tiene 46000km y todabia no he cambiado el ATF. La unica pega que le veo son unos leves tirones que me da cuado freno suavemente para pararme en un semaforo. (no me estoy preocupando puesto que son leves, esperare al cambio de ATF haber si noto que eso mejore) Por otro lado, queria hacer un comentario que aunque parece una tonteria me coston tiempo comprender. Cuando estais bajando cuestas (con la D) para forzar el freno motor solo se consigue si tienes pisado el freno (aunque sea muy levemente) y durante ese tiempo en el que permace el freno pisado aumenta la velocidad entonces empiezan a subir las revoluciones para intentar mantener la velocidad constante (freno motor). Al principio aveces bajaba una cuesta y con el motor a 1100rev y claro todo el tiempo con pie encima del freno puesto que no retenia nada el motor. Es una tonteria pero creo que es interesante conocer. Saludos....

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c*** raptor, eso tengo que probarlo ya que soy de los que bajan las cuestas a 1100 xDD

 

Aki un 2.4 multitronic con 93 mil KM que cada dia va mejor :conf:

 

Yo los cambios de atf los hago cada 45 mil km y los de filtro cada 120, ya que si cambio antes de aceite es mismamente, para no saturar el filtro.

 

 

Mañana sin falta pruebo eso :thumbsup:

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Poco puedo aportar, pues mi coche es de 3ª mano y desconozco el mantenimiento que se le hizo antes de caer en mis manos. Sólo sé que estuvo muy descuidado. Lo llevé al taller a cambiarle el intercooler y limpiarle el turbi y me dijeron que el cambio no iba fino, así que me recomendaron cambiar ATF y filtro. El filtro al final no llegó a tiempo y sólo se cambió el aceite con una buena mejora (creo que unos 100€). Lo que realmente no sé es si mi cambio es Multitronic, pues es un A4 B5 Avant del 96. Ahora mismo me da temblores cuando voy en marcha y dejo que la aguja caiga por debajo de 1.500rpm (me recuerda al tembleque que los manuales pegan cuando se van a calar), pega un tironcito a la velocidad de 55Km/h (creo que mete la 3ª) y en mi opinión hay que revolucionarlo un poquito para que el coche emprenda la marcha. Aunque el cuentakilómetros me marca 160.000Kms doy por hecho que está afeitado y tiene el doble. Después de verano le cambiaré el filtro a ver qué pasa :ranting2:

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Por otro lado, queria hacer un comentario que aunque parece una tonteria me coston tiempo comprender. Cuando estais bajando cuestas (con la D) para forzar el freno motor solo se consigue si tienes pisado el freno (aunque sea muy levemente) y durante ese tiempo en el que permace el freno pisado aumenta la velocidad entonces empiezan a subir las revoluciones para intentar mantener la velocidad constante (freno motor). Al principio aveces bajaba una cuesta y con el motor a 1100rev y claro todo el tiempo con pie encima del freno puesto que no retenia nada el motor. Es una tonteria pero creo que es interesante conocer. Saludos....

 

Raptor, no acabo de comprender bien el truco. ¿Tienes que llevar el freno pisado levemente todo el tiempo?. A versi me lo puedes aclarar un pco. Gracias.

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Raptor, no acabo de comprender bien el truco. ¿Tienes que llevar el freno pisado levemente todo el tiempo?. A versi me lo puedes aclarar un pco. Gracias.

 

Hola! Haber no es ningun truco. Solamente es comprender un poco el funcionamiento de este para que el cambio "entienda" que queremos reducir la velocidad sin ir con el pie encima del freno. Una vez el freno motor haya hecho su trabajo y haya reducido la velocidad a la que deseamos soltamos el freno y se mantendrar las revoluciones altas hasta que acabe la pendiente (sensor de par en la cambio). Saludos...

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A4 AVANT 2.5 TDI 155 CV Multitronic, del 2002. Caja de cambios jodida con 180.000 Kms. La reparación a precio de oro; lo arreglé y lo vendí. Es de verguenza que coches que valen el paston que valen tengan estas averias repetitivas y carísimas. Soy un apasionado de los coches y estaba deseando tener un Audi, despues de lo que me ha pasado este será el primero y el último. Con todos mis respetos y sin ánimo de crear polémica, para mi un Audi es una estafa, y tengo motivos de sobra para opinar así ya que lo he sufrido en propia carne.....averias: multitronic, rotura correa, inyectores, frenos, vibraciones y humo blanco, falta de potencia..... lo siento pero Audi..... no gracias. Eso sí son preciosos y están muy bien terminados, pero un coche es para disfrutarlo, no para que te amargue la vida.

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  • 6 meses más tarde...

Muy buenas veo que hace tiempo que no se dice nada en este post, yo tengo un multitronic desde hace 6 meses con 93000 km y me da tirones al detenerse y al salir, le he llevado a un taller de cambios automaticos y ma a dicho que fallan muchos coches con este cambio y que hay que ponerle un disco mas y cambiarle halgo de unas valvulas y un tubo que lleva un filtro que va al radiador o algo asi, mañana me da el presupuesto, he leido bastante y veo que es un problema habitual y por lo tanto a mi modo de ver un borron en la marca audi.

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