Jump to content

¿Es Audi la gama alta de Volkswagen?


redhot

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

a ver dejame pensar.... mmmmmm

mmmmmmm

:cfsd1:

:flwrs:

regalale un libro a tu colega (espero que no sea muy allegado), le das la bienvenida al mundo de la cultura, que empiece a leer y luego que emita declaraciones fundadas... vaya tela...¡¡¡¡ :conf::D:bsh1:

 

como se nota que hablar es gratis.... , pero lo que mas me estraña es que no le dijeras que el modelo E90 de bmw es mas feo que una pota de madrugada... saludos compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

Hola compañero! pués mira, con todos los respetos a tu amiguete le dices que esa es la misma "milonga" de siempre que suelen defender los que no pueden o no quieren pagar tanto dinero por una marca premium. Otra cosa es que la diferencia real entre las marcas que dices sea directamente proporcional al precio porque cualquier marca de élite en coches, moda, electrodomésticos,etc... está claro que conlleva un gasto adicional.

 

Decir que un León es como un A3 es , cuando menos, demagógico!!! :cfsd1: , ¿Tú ves algún tío con pasta con un Seat? Con audis si ¿verdad? Cuál es la marca de los vehículos oficiales del Real Madrid? Lo que quiere tu amigo es que te compres un Seat para que no hagas frente a su "maravilloso" cepo del lado oscuro.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver dejame pensar.... mmmmmm

mmmmmmm

:cfsd1:

:flwrs:

regalale un libro a tu colega (espero que no sea muy allegado), le das la bienvenida al mundo de la cultura, que empiece a leer y luego que emita declaraciones fundadas... vaya tela...¡¡¡¡ :conf::D:bsh1:

 

como se nota que hablar es gratis.... , pero lo que mas me estraña es que no le dijeras que el modelo E90 de bmw es mas feo que una pota de madrugada... saludos compañeros...

 

El cab*** no veas como tiraba para su marca...diciendome q los audi fallan mucho etc, no le di dos ostias alli mismo no se porque, q mamon y los bmw q pasa q no fallan..uhhh me puso negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

Hola compañero! pués mira, con todos los respetos a tu amiguete le dices que esa es la misma "milonga" de siempre que suelen defender los que no pueden o no quieren pagar tanto dinero por una marca premium. Otra cosa es que la diferencia real entre las marcas que dices sea directamente proporcional al precio porque cualquier marca de élite en coches, moda, electrodomésticos,etc... está claro que conlleva un gasto adicional.

 

Decir que un León es como un A3 es , cuando menos, demagógico!!! :bsh1: , ¿Tú ves algún tío con pasta con un Seat? Con audis si ¿verdad? Cuál es la marca de los vehículos oficiales del Real Madrid? Lo que quiere tu amigo es que te compres un Seat para que no hagas frente a su "maravilloso" cepo del lado oscuro.

 

Saludetes

ehhh vytym donde tienes la presentacion de tu carrazo tio.... quiero verla please, estoy de acuerdo excepto en lo del madrid a estos ''currantes, jajaja' se los regalan durante un año para hacer publi de la marca... ... a todo esto dile a tu colega que lamborghini que tambien es del grupo, que ahi van las piezas que ya salen de la o**** jajajajaj :cfsd1::flwrs::conf::D , ahh !!!!!!! por si no lo sabiais jejeje, y el diablo va y monta naviplus ajaja por que sera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi no es la marca del grupo vag :flwrs: podria ser en todo caso Bentley, Lamborghin o Bugatti(que son del grupo vag) le puedes decir a tu colega que tu audi lleva las piezas que el bugatti veryon no quiso :cfsd1:

 

ahora en serio, seat pertenece al grupo vag igual que skoda pero no es lo mismo, no son iguales, vale que en audi tb pagues la marca pero la calidad de acabados tb se paga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eh con esto no quiero decir que los bemetas son una full cuidado, que son maquinones, lo sabre yo que acabo de soltar uno con 11 años... los que son unos inutiles son los de los talleres de bmw vaya panda de cazurros, y hablo con conocimiento de causa mas de 3 y de 4 talleres oficiales , no de uno puntual, eso si con el nuevo 177 CV que monta ahora el coupe, pueden teneer el mejor motod 2.0 TDI del mercado, he tenido la ocasion de probarlo y madre mia, claro que el interior los acabado y el exterior... no es para echarse a llorar pero le falta poco.... y qeu sepais qu elos caudalimetros tambien cascan jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver a ver... quiero puntualizar una cosa... no creo exista el concepto " se paga marca '', esto es asi ' fundamentado con amigos que son jefes de repuestos del grupo etc'' tu te compras un leon y te cuesta como 3000 4000 menos que un golf... dices si lleva el msmo motor, claro tio ''' y un huevo' la chapa no es la misma el aislamiento interior, los acabados etc etc etc, no pagas marca pagas calidades, te gusta el jamon si si, pero mas el iberico, y el iberico de bellota para que vamos a hablar.. pues eso lo pagas pero no creo que pagues marca... lo mismo con lexus y toyota.... amen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

 

No es la primera vez que se habla de si hay clasificación de piezas: Las de menor tolerancia para audi, las siguientes para VW, las siguientes para seat, y las peores para skoda.

 

Ciertamente, tengo mis dudas de que esto sea así.

 

Pero lo mas extraño es que alguien que defiende que si que es ASI, acabe diciendo que da igual un A3, que un Leon..... Pero si tu mismo has dicho que a Seat van las piezas peores.... como quieres que los coches salgan iguales :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

 

No es la primera vez que se habla de si hay clasificación de piezas: Las de menor tolerancia para audi, las siguientes para VW, las siguientes para seat, y las peores para skoda.

 

Ciertamente, tengo mis dudas de que esto sea así.

 

Pero lo mas extraño es que alguien que defiende que si que es ASI, acabe diciendo que da igual un A3, que un Leon..... Pero si tu mismo has dicho que a Seat van las piezas peores.... como quieres que los coches salgan iguales :cfsd1:

 

 

A ver a ver, esas conclusiones las sacaba mi colega despues de toda la charla, esas no eran ni mucho menos mis conclusiones, para eso no me hubiera comprado un audi, me hubiera comprado un Skoda.

 

Estoy de acuerdo con rillescas, si puede q compartan bloque motor pero el resto de acabados hay bastante diferencia de calidades, esta claro q conduces un seat y no es lo mismo q conducir un audi, cajas de cambios, direccion, suspensiones, embragues etc...

 

Mi colega q tenia ganas de tocar las pelotas un rato..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

 

No es la primera vez que se habla de si hay clasificación de piezas: Las de menor tolerancia para audi, las siguientes para VW, las siguientes para seat, y las peores para skoda.

 

Ciertamente, tengo mis dudas de que esto sea así.

 

Pero lo mas extraño es que alguien que defiende que si que es ASI, acabe diciendo que da igual un A3, que un Leon..... Pero si tu mismo has dicho que a Seat van las piezas peores.... como quieres que los coches salgan iguales :cfsd1:

 

 

A ver a ver, esas conclusiones las sacaba mi colega despues de toda la charla, esas no eran ni mucho menos mis conclusiones, para eso no me hubiera comprado un audi, me hubiera comprado un Skoda.

 

Estoy de acuerdo con rillescas, si puede q compartan bloque motor pero el resto de acabados hay bastante diferencia de calidades, esta claro q conduces un seat y no es lo mismo q conducir un audi, cajas de cambios, direccion, suspensiones, embragues etc...

 

Mi colega q tenia ganas de tocar las pelotas un rato..

 

 

Mis comentarios iban referidos a tu colega, No a ti!!!!!

Siento mucho que haya habido confusión en este aspecto.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

 

No es la primera vez que se habla de si hay clasificación de piezas: Las de menor tolerancia para audi, las siguientes para VW, las siguientes para seat, y las peores para skoda.

 

Ciertamente, tengo mis dudas de que esto sea así.

 

Pero lo mas extraño es que alguien que defiende que si que es ASI, acabe diciendo que da igual un A3, que un Leon..... Pero si tu mismo has dicho que a Seat van las piezas peores.... como quieres que los coches salgan iguales :crying_anim:

 

Pues yo coincido contigo,esto no puede ser así ni de coña.Si ya los controles de calidad resultan caros como para encima clasificar la perfeccion y tolerancia absoluta de cada pieza que salga de la fabrica(esto es no coger una de cada lote).Esto seria inviable.

 

Respecto al tema del post,decir que por ejemplo un A3 y un leon no son iguales,pero casi.En lo más importante si,es decir,en I&D:Misma arquitectura,trenes rodantes,direccion,motor,cambio,frenos...Lo que cambia basicamente es la construccion y el ensamblage,aparte de diseño y el acabado general por supuesto.

 

De todas formas este hecho solo resta exclusividad y no eficacia.Es más prefiero este tipo de sinergias que tener algo más exsclusivo.Ante una averia de un motor que monta todo el grupo,al ser muchos consumidores se puede hacer algo de presion,ahora si tienes un motor que equipan tres mataos pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p A mí querían venderme el Volswagen Passat High Line por 4.000 € menos. Que si tenía todos los extras, que si íba fenomenal...Pero sinceramente, para gastarme 5 millones en un coche, me los gasto en uno que me encante, que lo vea y sea especial. No digo que el Passat sea feo, está chulo, es verdad, pero no deja de ser un Passat. Un Audi, es un Audi, y tenga los años que tenga lo seguirá siendo. Yo no probé ningún Passat, pero estuve la semana pasada con una Laguna también de gama alta con no sé cuántos extras, y la verdad, en cuanto cogí mi A4 arregladito, pues la diferencia era brutal. :lol2: :cry1: La dirección es como si fuera sola, no sé, me siento totalmente protegida. Y con el laguna, pues no dejaba de ser como mi anterior Seat Córdoba Vario 1.9, con algún caballo más, pero pocas diferencias. Lo peor de todo es que mi marido casi se deja convencer por el passat porque nos lo daban en julio, y el Audi llegó en noviembre. Pero yo lo tenía claro. O el Audi, no nada, Me hubiera quedado con el de antes, que solo tenía 8 años, lo que pasa que empezaba a fallar. Realmente él quería un Volvo, pero a mí no me acaban de gustar. Así que cuando alguien le para y le dice:"vaya maquinona que te echaste", yo le miro y me río, él se tira los méritos, ja,ja, <_< el buen gusto sé que fué mío... :p

Y el Passat que me querían endosar, está en mi misma ciudad. Y ¿sabes qué siento cuando me lo cruzo??

Merece la pena esperar :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me hacen mucha gracia estas discusiones bizantinas. No veo a ningún propietario de BMW "rajando" de otras marcas como Seat, VW, Renault, Citroën... Todas les parecen muy bien ahí donde están. ¿Por qué ese afán de sacarle punta a Audi? ¿No será que saben que Audi está -por lo menos- al mismo nivel de calidad que BMW y eso les fastidia, por alguna oscura razón?

 

Yo si alguien me dice eso, ni me paro en discutir o en explicar nada. Una sonrisa y un "tú cómprate lo que quieras, que yo haré lo mismo" es mucho más efectivo.

 

Dicho esto, y ya que estamos en un foro, y los foros están hechos para hablar y dar nuestras opiniones de manera constructiva, aquí sí que voy a decir lo que pienso de todo esto.

 

Como todos sabemos, Audi está integrada en el grupo VAG. De hecho, junto con VW, es la principal propietaria. Pero el grupo lo integran también Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley y Bugatti. Además, accionarialmente, VW y Porsche están amplia y recíprocamente unidas, y existen ya varios antecedentes de colaboración técnica entre ésta última y Audi. En definitiva, Audi cuenta con el respaldo de un grupo automovilístico enorme, con las ventajas que ello implica en reducción de costes, primicias técnicas, capacidad de expansión, etcétera. De hecho, de los grandes grupos automovilísticos que hay en la actualidad, VAG es el que fabrica coches de mejor calidad, con diferencia (nada que ver con PSA, con GM, etcétera), y eso beneficia a todas las marcas del grupo. Y en el caso concreto de Audi, es innegable que ostenta una posición privilegiada, pues, excluyendo a los superdeportivos (Bugatti, Lamborghini) o a los coches de gran lujo (Bentley), VAG concede a Audi el más alto status en todos los aspectos. ¿Que Audi comparte algunos componentes con Seat? Pues seguramente. Pero también los comparte con Bugatti, por poner un ejemplo. Lo que no puede decirse es que un Audi se fabrique en una factoría Skoda, sino que tiene su propio material, su propio software y ante todo, su propio control de calidad y su propio personal. Que el producto es diferente, salta a la vista.

 

BMW no tiene ningún grupo que le respalde, por lo que, para intentar diversificar, ha tenido que poner el ojo en otras marcas venidas a menos, como es el caso de Mini, y relanzarlas. La rentabilidad de BMW, pese a ello, es muy inferior a la del grupo VAG, por lo que tienen que destinar muchos menos fondos a investigación y desarrollo. ¿Qué quiere decir esto? Pues sencillamente que, antes o después, se producirá -si no se ha producido ya- un cambio en las posiciones de una y otra marca (BMW y Audi) en lo que a calidad general se refiere. Muestra de que no me equivoco es que recientemente, directivos de Mercedes y de BMW se han reunido para intentar crear un marco común de trabajo entre ambas marcas, para poder investigar conjuntamente y así poder resistir los continuos envites tecnológicos de VAG.

 

Creo que, a día de hoy, Audi fabrica coches más redondos que BMW, ofreciendo un mejor equipamiento, mayor seguridad, motores a la misma altura, un comportamiento dinámico digno de una marca premium, un diseño más acertado y muchas ventajas tecnológicas exclusivas de Audi. Quizás, afinando mucho, BMW siga haciendo mejores motores (menor consumo a igualdad de potencia y fiabilidad) y también unos modelos deportivos dinámicamente más agresivos, pero las diferencias son mínimas, y como digo, en todo lo demás, creo sinceramente que Audi ya ha superado a la marca de las aspas. Pero todo esto es muy discutible. No me gustan los rankings más que en la competición, que es donde no hay excusas.

 

Y en competición, por cierto, siempre que Audi se ha metido en algo, lo ha ganado. Empezando por los "Flechas de Plata" de la Auto Union y de Mercedes en los años 30 y 40 que dominaron sobradamente las pruebas de Grand Prix de todo el mundo antes incluso de que se oficializara la denominación de "Formula 1"; siguiendo por la "resurrección" de la marca tras su absorción por Mercedes en la SGM, su compra por VW, la invención del quattro y el dominio abrumador en el Campeonato Mundial de Rallies en los ochenta; la insultante superioridad de los A4 en prácticamente todos los campeonatos de turismos celebrados en Europa en los 90; el debut de la marca en LeMans y el aluvión de triunfos desde entonces, colocándola, en tan sólo unos pocos años, en el tercer puesto histórico de marcas en la carrera de resistencia más prestigiosa, tan sólo superada por Porsche y Ferrari... BMW está, actualmente, desterrada en LeMans, desterrada en la DTM (en favor de Mercedes y Audi), haciéndose un hueco en la F1, donde no acaba de convencer, y pugnando en el WTCC con marcas que siempre han tachado de "inferiores", como Honda, Alfa Romeo, o Seat. Así que no seamos tan arrogantes como ese amigo tuyo, y dejemos las cosas en que ambas marcas hacen coches muy buenos. Lo demás, es cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.