Jump to content

fallo del ralenti?


Publicaciones recomendadas

Buenas pues es eso que cuando reduzco velocidad para cambiar de marcha o para parar... en cuanto llega a las revoluciones d ralenti unas 900rpm baja poco a poco y se cala.

 

Alguna idea de por que puede pasar esto? Mañana si puedo urgare un poco en el regulador del ralenti porque supongo que sera de eso no se... de toas formas tendre que llevarlo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ami me paso exactamente eso y me dijeron que era de la centralita lo lleve a reparar y ahora me va bien pero de vez en cuando lo hace, algo raro le pasa.

Y el mio hacia tambien eso pero parecia que por ejemplo lo llevase a una velocidad constante i se le acabara la gasolina de golpe teniendo un cuarto o el medio deposito lleno mas o menos, se le cortava la inyeccion tambien era problema de la centralita. Ya que una semana antes tube un percance, circulava a una velocidad de 60 por ciudad y habia un baden pero hacia abajo como si fuera una depresion i el coche salto 1m del suelo o algo asi i al caer no le paso absolutamente nada suspensiones perfectas ruedas perfectas motor igual, lo unico es que la centralita me dio fallos como el corte de inyeccion i que estando parado con el motor en marcha hiciera como si apretara yo el accelerador es decir, aceleraba el coche asta 2000rpm i luego al relenti. Algo muy raro.

Saludos suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tb les pasa normalmente a los GOLF MKII y es de "la bomba del relenti" o no se como se llama lo que si se es donde esta, sobre todo la de los GOLF en el desguace hay a patadas cojes unas cuantas sin pagarlas claro y pruebas, se soluciona, si es de eso, seguro... si pudiese le hago una foto para que lo veais. pero esta segun habres el capo, arriba (mas cerca de los limpias que del radiador) y de la linea media a la izqierda, lado del copiloto. Cuando el coche esta arrancado se oye un ruidito, como si circulara la gasolina por ahi, que creo que es lo que ocurre. Es un cilindro de unos 10 cm con un manguito de entrada y otro de salida,............ bueno ya pondre fotos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las ideas....

 

ya mirare centralita y la inyeccion aver... lo que pasa es que la centralita y la valvula de inyeccion la cambie hace un año o asi... osea que es practicamente nueva..... no se tendre q ver lo del ralenti que lo tengo todo localizado... jeje

 

enga gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que es el actuador del ralenti, es una valvula alargada que va conectada por un lado a la goma que viene del filtro de aire hacia la mariposa del acelerador, en los colectores,puenteando esta para que cuando este al ralentí (mariposa cerrada) abre mas o menos para dejar pasar el aire y regular asi el ralentí.Por lo que cuentas seguramente este pegado de rezumes de aceite y no actue,suele pasar con frecuencia o que el ralenti este inestable,sube y baja.Eso quitala sol es deconectar el conector y tirar de ella y metela en desengrasante, por un lado y otro dale con algo destornilador fino por el tubo del frente para abrir la membrana y seguro que lo solucionas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias piluco creo q la valvula que dices es la que cambie hace tiempo, aver si saco un rato esta tarde y la hecho un ojo, si puedo le saco una foto y me dices si es lo q yo creo... jeje

 

Enga y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acavo de volver a casa y de paso por el coche le e hecho unas fotitos... a la valvula de inyeccion y al conjunto de inyeccion y eso en general. Aver si es esto a lo que te refieres PILUCO.

 

aqui el completo

 

post-21217-1184093768.jpg

 

 

y esta es la valvula

 

post-21217-1184093801.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, la valvula que dices de inyeccion es el actuador del ralenti, sacalo y limpialo, por el tubo recto metele un destornillador fino y presiona sobre la membrana que lleva un muelle y vera como se abre por el lado de 90º, limpialo bien con un pincel pequeño con desengrasante,un poco que se pegue la membrana te anda el ralentí a golpes.Tambien te mejorara el coche cuando cambies de marcha no pierde tantas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acavo de volver a casa y de paso por el coche le e hecho unas fotitos... a la valvula de inyeccion y al conjunto de inyeccion y eso en general. Aver si es esto a lo que te refieres PILUCO.

 

aqui el completo

 

post-21217-1184093768.jpg

 

 

y esta es la valvula

 

post-21217-1184093801.jpg

Pero el tornillo ralenti no esta en la caja mariposas, en el lado izquierdo¿?. Lo que tu señalas no es el tornillo de regulacion del CO¿?. Yo llevo un motor como ese en el coupe

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias PILUCO :innocent: aver si saco un rato esta tarde y lo hago... po cierto perdona mi ignorancia llamandolo valvula de inyeccion pero me dijeron que eso era lo que regula la inyeccion etc etc... jeje

 

y a simon decirle que el tornillo que señalo ahi me dijeron tambien que es para regular el ralenti.... pero que no se que todo eso me lo dicen y cuentan que yo en mecanica muy poco... :) jeje lo mio es la chapa y la electronica... :p

 

 

Bueno pues eso muchas gracias por la ayuda ya os contare cuando lo haga aver que tal a salido

Editado por 90 2.2E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias simon por la aclaracion... como ya he dicho de esto se lo que investigo yo o lo que me cuentan... jeje.

 

Y ya que pones esa imagen... no tendras o sabras donde conseguir el manual o libro del audi 90... jeje porque cuando el coche cayo en mis manos fue sin manual ni na... he buscado por deguaces pero nada, bueno si alguien sabe de donde puedo descargalo seria la leche...

 

por cierto no e tenido tiempo para mirar lo del ralenti, mañana por la mañana sin falta lo miro y ya os contare.

 

ta lego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.