Jump to content

¿ESP?


Publicaciones recomendadas


TU COCHE VA EQUIPADO POR AMBAS DOS, ES DECIR, Y A VER SI LO PUEDO EXPLICAR DE FORMA SENCILLA Y SIN ENRROLLARME:

 

EL ASR (ANTI SLIP REGULATOR) o SISTEMA DE REGULACION ANTIDESLIZANTE, FORMA PARTE DEL ESP (CONTROL DE ESTABILIDAD), ME EXPLICO?.......

 

EL ESP, ESTA FORMADO, ENTRE OTROS, POR EL ABS, ASR, ETC..., CUANDO UNA RUEDA DERRAPA, O PIERDE TRACCION, SE ENCIENDE EL TESTIGO, PARA INDICARTE QUE EL ASR ESTA FUNCIONANDO.

 

 

SI HE DICHO ALGUNA SALVAJADA QUE ALGUIEN ME CORRIJA, POR FAVOR. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco es que pueda yo decir verdades como puños :lol::lol: hablo siempre de lo que tengo entendido.

 

El ESP propiamente dicho no incluye el ABS , ASR etc, es otro sistema aparte

 

Si solo tiene el boton de ASR no lleva ESP.

Si lleva el boton de ESP lleva los dos, el ESP y el ASR.

 

De que año es el coche kikke?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es de febrero del 98 y segun me dijeron en audi, ningun coche audi lleva solo el ASR, ya que este forma parte del ESP.

El ESP está formado por estos elementos que son indispensables para el ESP:

 

-ASR control de tracción

-ABS altamente conocido

-EDS control electrónico del diferencial.

 

En ese año creo que el botón de desconexión del ESP era ASR o control de tracción y al desconectar este evidentemente se desconecta el ESP por lógica.

 

Sólamente queria que me confirmasteis esto que he puesto, Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

que yo sepa , audi no estaba ofreciendo control de estabilidad en los a6 en febrero del 98, me parece muy muy raro que tu coche lo lleve, forma 100% de saberlo, conecta el vag-com o similar a la unidad de abs, y lee la version del software que lleva, lo pone en la primera pantalla, si es 5.3 no lleva esp , si lleva la 5.7 si lleva esp

 

el asr y el esp no tienen nada que ver, no hay coches con esp sin asr, pero si muchos con asr sin esp

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el asr y el esp no tienen nada que ver, no hay coches con esp sin asr, pero si muchos con asr sin esp

Cierto eso que dice audiomeca. En el passat y en el a6 llevo asr pero no esp.

 

Lo que tengo entendido es que algunos coches (o todos?), no se si audi entre ellos, llevan un mismo boton para los dos y si aprieteas una vez desconectas esp y si aprietas dos desconectas asr, asi que digo yo que si aprietas en tu boton una vez y te sale el simbolito de desconectado, y le aprietas otra vez y se te apaga el simbolito, pues sera que solo tienes asr. no? Lo mismo esto que digo es una gili***ez. :p madre mia que manera de darle al coco tontamente.... :huh::huh:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, eso tb es cierto, que puede llevar ASR sin ESP dependiendo del modelo, pero........ seguro que no tiene nada que ver?, creo que todo forma parte del conjunto, y...... mira que me da miedo llevarle la contraria a audiomeca, jejejejej :huh: .

 

en fin, a ver si esto aclara algo, aunque lo no esten hablando de un audi precisamente, jeje.

 

http://www.mn.man.de/presse/Digital_PR_Inf...tm/17_rai_e.htm.

 

 

P.D. entre todos vamos a salir ingenierooooos, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El esp, es el control electronico de estabilidad

 

el asr, es el control electronico de traccion.

 

son dos sistemas totalmente diferentes y que nada tiene que ver uno con otro.

 

Lo que si es cierto es que el esp se ayuda del asr para poder controlar el coche, cortando gas.

 

el asr hasta hace poco en los audis funcionaba sobre los disc frenos, desde que los audis llevan esp, y por tanto acelerador por potenciometro, (muchos gasolina sin esp llevan acelerador por cable), el asr funciona sobre la gestion del motor y sobre los frenos.

 

 

al caso ,un coche con asr y sin esp al acelerar fuerte en firme deslizante el coche no patina en arrancada. si asr patina, pero en una curva que entres pasado, no tienes la frenada selectiva de una rueda por lo que no te corrige la trayectoria

 

 

un coche con esp y asr, si corrige la trayectoria y si es capaz de arrancar sin patinar en suelo deslizante.

 

 

PD. POR ESO DIGO QUE NI TIENEN NADA QUE VER, AUNQUE EL ESP SE AYUDE DEL ASR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos creo que vamos a salir de dudas, he mirado el manual de mi audi a6 2.5 tdi del año 98 y efectívamente mi coche lleva ASR y ESP, os cuento:

 

En el manual de mi coche lo explika bastante bien, en el modelo de mi coche sale una foto donde explika cada testigo y cada pulsador para que se utiliza y el boton de desconexión del ESP en modelo del año 98 es un boton que se denomina ASR, además incluye la foto del salpicadero del audi A6, indicando que para desconectar el ESP hay que pulsar el boton ASR y para conectarlo volver a pulsarlo otra vez.

 

De manera que en los a6 del año 98 el botón de desconexión del ESP viene impreso en el mismo como ASR( segun el manual hay que desconectar el ASR para circular por nieve y al desconectar este también desconectas el ESP).

 

A ver si saco fotos del manual y las pongo aqui para que todos podamos salir de dudas.

 

Con esto no kiero desmentir a nadie, solo comento lo que pone en el manual de usuario de mi a6.

 

Gracias y espero vuestros comentarios al respecto, si alguien tiene un a6 del 98 que lo verifique en el manual de usuario y lo comente aqui, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eso no es asi, hay muchos a6 del 98 sin esp y con boton asr, y no por eso llevan esp, el manuale es generico, y si observas en la descripcion del boton tiene un asterisco, que siginifica que puede ser opcional.

 

casi con toda seguridad tu coche no lleva esp,de hecho no he visto ninguno del 98 con esp

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.