Jump to content

UNA DE LEDS!!!!


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!alguien sabe las caracteristicas de los leds de los faros traseros que llevan algunos modelos de audi, tipo s6 avant...que diferencia hay de los que lleva en la luz normal y en la de freno?alguien sabe la intensidad de unos y otros leds??

 

En resumidas cuentas, alguien sabe que leds tendria que comprar para hacer unos faros traseros artesnales?caracteristicas de luminosidad etc

 

Gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a tod@s!!alguien sabe las caracteristicas de los leds de los faros traseros que llevan algunos modelos de audi, tipo s6 avant...que diferencia hay de los que lleva en la luz normal y en la de freno?alguien sabe la intensidad de unos y otros leds??

 

En resumidas cuentas, alguien sabe que leds tendria que comprar para hacer unos faros traseros artesnales?caracteristicas de luminosidad etc

 

Gracias :)

 

Todo depende de como los coloques.

Un led rojo funciona con 1,5 voltios, y consume unos 20mA para que su luminosidad sea máxima.

Colocandolos en serie-paralelo puedes poner los que quieras.

Puedes hacer una matriz con 4 filas de 8 Led, es decir, 4 tiras de 8 led en serie colocadas en paralelo.

Algo ASI.

|-o-o-o-o-o-o-o-o-|

a |-o-o-o-o-o-o-o-o-| b

|-o-o-o-o-o-o-o-o-|

|-o-o-o-o-o-o-o-o-|

 

Esto lo sustituirías por una bombilla, ya que se alimenta con 12V conectados entre a y b.

El consumo de potencia sería de 0,5 W aproximadamente, con lo cual el FIS daría error, ya que estas bombillas consumen 21W.

Tendrías que poner en paralelo a los led, es decir, conectada entre a y b una resistencia de 7 ohm, para que el conjunto consuma 21W.

Esta resistencia tendrá que ser especial para una potencia tan alta.

Las que normalmente vemos por ahi son de 1/4 o 1/2 wattio...

 

Hay multiples configuraciones.

 

Todo es estudiarlo

 

Si te decides yo te ayudo, que igual hasta me animo yo tambien.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!alguien sabe las caracteristicas de los leds de los faros traseros que llevan algunos modelos de audi, tipo s6 avant...que diferencia hay de los que lleva en la luz normal y en la de freno?alguien sabe la intensidad de unos y otros leds??

 

En resumidas cuentas, alguien sabe que leds tendria que comprar para hacer unos faros traseros artesnales?caracteristicas de luminosidad etc

 

Gracias <_<

 

Todo depende de como los coloques.

Un led rojo funciona con 1,5 voltios, y consume unos 20mA para que su luminosidad sea máxima.

Colocandolos en serie-paralelo puedes poner los que quieras.

Puedes hacer una matriz con 4 filas de 8 Led, es decir, 4 tiras de 8 led en serie colocadas en paralelo.

Algo ASI.

|-o-o-o-o-o-o-o-o-|

a |-o-o-o-o-o-o-o-o-| b

|-o-o-o-o-o-o-o-o-|

|-o-o-o-o-o-o-o-o-|

 

Esto lo sustituirías por una bombilla, ya que se alimenta con 12V conectados entre a y b.

El consumo de potencia sería de 0,5 W aproximadamente, con lo cual el FIS daría error, ya que estas bombillas consumen 21W.

Tendrías que poner en paralelo a los led, es decir, conectada entre a y b una resistencia de 7 ohm, para que el conjunto consuma 21W.

Esta resistencia tendrá que ser especial para una potencia tan alta.

Las que normalmente vemos por ahi son de 1/4 o 1/2 wattio...

 

Hay multiples configuraciones.

 

Todo es estudiarlo

 

Si te decides yo te ayudo, que igual hasta me animo yo tambien.

S2.

 

he visto por otro forero en esta direccion http://www.ultraleds.co.uk/u38235w-white-s...ngl-p-1325.html es posible que ya incluyan la resistencia? (yo las veo :ranting2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablais de leds normales o de alta luminosidad?

 

Los leds rojos a 1.5v? No se, pero juraria que los leds van sobre los 2.5v-3.5v

 

Lo digo porque en mi anterior coche, cambie TODA la iluminacion interior pasando de bombillas a leds, y la mayoria lo hice con 1 led + resistencia de 1k (con 440 ohms hay suficiente), pero donde necesitaba mas luz, 4 leds en serie sin resistencia (12v / 4 leds = 3v por led) y no tuve problemas de fundir ninguno.

 

Eran leds de alta luminosidad azules, que funcionan con 3.5v.

Los rojos de alta luminosidad con 2.5v.

 

Los leds normales, me parece que si, van con menos voltaje, lo que comentais mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablais de leds normales o de alta luminosidad?

 

Los leds rojos a 1.5v? No se, pero juraria que los leds van sobre los 2.5v-3.5v

 

Lo digo porque en mi anterior coche, cambie TODA la iluminacion interior pasando de bombillas a leds, y la mayoria lo hice con 1 led + resistencia de 1k (con 440 ohms hay suficiente), pero donde necesitaba mas luz, 4 leds en serie sin resistencia (12v / 4 leds = 3v por led) y no tuve problemas de fundir ninguno.

 

Eran leds de alta luminosidad azules, que funcionan con 3.5v.

Los rojos de alta luminosidad con 2.5v.

 

Los leds normales, me parece que si, van con menos voltaje, lo que comentais mas o menos.

a ver, entonces, teniendo en cuenta que la tulipa de mis faros son rojas...que leds debo poner para la luz de freno y cuales para las normales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba pensando en algo similar: he comprado por ebay unos faros del AA B7 Avant para diseñar un pequeño brico. El tema seria, por ejemplo, crear unos faros similares a los del A6 Avant con sus leds. Esta claro que tambien se necesitaria hacer lo mismo con la parte de faro que esta en el porton del maletero.

 

Hay 3 temas que me preocupan porque desconozco:

 

- Cuantos leds he de poner para igualar el consumo de la bombilla normal? Pensemos que pongo W5W de 6 leds.

- Que seria mejor: usar blancos o rojos?

- Hay de diferente intensidad?

 

El tema seria algo asi como poner una plancha de plastico bien sujeta dentro del faro que hiciera de base de soporte para dichos leds. El tema mas complicado lo veo en la sujecion de los mismos: no pueden quedar bailando. Luego se suelda con cable fino todos los polos negativos entre ellos y lo llebamos con cable al casquillo original del faro. Lo kismo para los polos negativos.

 

En teoria es totalmente posible aunque requiere de ciertas dotes de artesania.

 

Venga animo, nos quedaria chulisimo!!!!

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba pensando en algo similar: he comprado por ebay unos faros del AA B7 Avant para diseñar un pequeño brico. El tema seria, por ejemplo, crear unos faros similares a los del A6 Avant con sus leds. Esta claro que tambien se necesitaria hacer lo mismo con la parte de faro que esta en el porton del maletero.

 

Hay 3 temas que me preocupan porque desconozco:

 

- Cuantos leds he de poner para igualar el consumo de la bombilla normal? Pensemos que pongo W5W de 6 leds.

- Que seria mejor: usar blancos o rojos?

- Hay de diferente intensidad?

 

El tema seria algo asi como poner una plancha de plastico bien sujeta dentro del faro que hiciera de base de soporte para dichos leds. El tema mas complicado lo veo en la sujecion de los mismos: no pueden quedar bailando. Luego se suelda con cable fino todos los polos negativos entre ellos y lo llebamos con cable al casquillo original del faro. Lo kismo para los polos negativos.

 

En teoria es totalmente posible aunque requiere de ciertas dotes de artesania.

 

Venga animo, nos quedaria chulisimo!!!!

fijar el plastico no es ningun problema ya que no se calienta en exceso, se podria fijar con silicona..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba pensando en algo similar: he comprado por ebay unos faros del AA B7 Avant para diseñar un pequeño brico. El tema seria, por ejemplo, crear unos faros similares a los del A6 Avant con sus leds. Esta claro que tambien se necesitaria hacer lo mismo con la parte de faro que esta en el porton del maletero.

 

Hay 3 temas que me preocupan porque desconozco:

 

- Cuantos leds he de poner para igualar el consumo de la bombilla normal? Pensemos que pongo W5W de 6 leds.

- Que seria mejor: usar blancos o rojos?

- Hay de diferente intensidad?

 

El tema seria algo asi como poner una plancha de plastico bien sujeta dentro del faro que hiciera de base de soporte para dichos leds. El tema mas complicado lo veo en la sujecion de los mismos: no pueden quedar bailando. Luego se suelda con cable fino todos los polos negativos entre ellos y lo llebamos con cable al casquillo original del faro. Lo kismo para los polos negativos.

 

En teoria es totalmente posible aunque requiere de ciertas dotes de artesania.

 

Venga animo, nos quedaria chulisimo!!!!

fijar el plastico no es ningun problema ya que no se calienta en exceso, se podria fijar con silicona..

 

Ne referia a la sujecion de los leds, dado que parto de la premisa de que o bien no voy a encontrar casquillos para los mismo o no creo que sea viable economicamente.

 

Venga, espero que me hagais tragarme esta afirmacion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba pensando en algo similar: he comprado por ebay unos faros del AA B7 Avant para diseñar un pequeño brico. El tema seria, por ejemplo, crear unos faros similares a los del A6 Avant con sus leds. Esta claro que tambien se necesitaria hacer lo mismo con la parte de faro que esta en el porton del maletero.

 

Hay 3 temas que me preocupan porque desconozco:

 

- Cuantos leds he de poner para igualar el consumo de la bombilla normal? Pensemos que pongo W5W de 6 leds.

- Que seria mejor: usar blancos o rojos?

- Hay de diferente intensidad?

 

El tema seria algo asi como poner una plancha de plastico bien sujeta dentro del faro que hiciera de base de soporte para dichos leds. El tema mas complicado lo veo en la sujecion de los mismos: no pueden quedar bailando. Luego se suelda con cable fino todos los polos negativos entre ellos y lo llebamos con cable al casquillo original del faro. Lo kismo para los polos negativos.

 

En teoria es totalmente posible aunque requiere de ciertas dotes de artesania.

 

Venga animo, nos quedaria chulisimo!!!!

fijar el plastico no es ningun problema ya que no se calienta en exceso, se podria fijar con silicona..

 

Ne referia a la sujecion de los leds, dado que parto de la premisa de que o bien no voy a encontrar casquillos para los mismo o no creo que sea viable economicamente.

 

Venga, espero que me hagais tragarme esta afirmacion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sujetar los leds un panel similar a este estaría bien:

 

PNl3mm.jpg

 

Los led de 3 y 5mm estándar funcionan entre 1,2 y 1,7 voltios.

Los de 10mm entre 2 y 2,5 voltios.

 

Conseguir un consumo equivalente a una bombilla con led es imposible.

Hay que poner una resistencia en paralelo, si no el FIS (en los casos que haya FIS) dará error.

 

Yo utilizaría:

 

1.- Caso de que la bombilla de posición y freno sean diferentes usaría led de alta luminosidad en todos.

 

2.- Caso de que la bombilla de posición y freno sean la misma, usaría led estándar para posición y alta luminosidad para el freno.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sujetar los leds un panel similar a este estaría bien:

 

PNl3mm.jpg

 

Los led de 3 y 5mm estándar funcionan entre 1,2 y 1,7 voltios.

Los de 10mm entre 2 y 2,5 voltios.

 

Conseguir un consumo equivalente a una bombilla con led es imposible.

Hay que poner una resistencia en paralelo, si no el FIS (en los casos que haya FIS) dará error.

 

Yo utilizaría:

 

1.- Caso de que la bombilla de posición y freno sean diferentes usaría led de alta luminosidad en todos.

 

2.- Caso de que la bombilla de posición y freno sean la misma, usaría led estándar para posición y alta luminosidad para el freno.

 

S2.

 

dónde has encontrado ese panel con agujeros??yo había pensado comprar una lamina de policarbonato y hacer los agujeros a medida con un taladro, ya que en mi caso el panel no es recto sino que tengo que darle forma un pelin redondeada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.