Jump to content

Proyecto: Coming Home Leaving Home


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Gracias a BEiiTCH que me mandó un enlace de instalación de una cajita que venden que hace la función de Coming Home/Leaving Home, me decidí a diseñarmelo por mi mismo en vez de pagar esos 45€ + 30 de envio que podía salir. Como nuestros 8L no tienen la posibilidad de activar coming home/leaving home por VAGCOM, es necesario diseñar un pequeño circuito muy simple.

 

El circuito consiste en activar un temporizador variable que de dos salidas de 12V, que es lo necesario para encender las luces de antiniebla o cualquier otra que decidamos. La señal de impulso que encontré es una señal específica en el warning de los intermitentes que por lo visto da 12V durante 0.4Seg cuando se abre o cierra el coche.

 

 

Audi_A3 me dió la idea de poner un sensor de luz para que se active sólo en caso de que no haya luz. En principio no lo voy a hacer porque no me hace gracia poner un fotodiodo por ahí volando y volver a sacar la tapa de la centralita para pasar el cable por fuera, pero el diseño es sencillo, polarizar el diodo correctamente y poner un potenciometro para controlar la sensibilidad de la luz para el encendido de las luces.

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Podrías explciar el resultado del proyectyo? es decir, explicar el significado de "coming home leaving home" Me suena de haberlo leído por el foro de 8p pero ahora mismo no caigo.

 

El funcionamiento del circuíto más o menos lo entiendo (estudié electrónica).

 

Creo que estoy equivocado, pero lo del coming home es lo que cuando abres el coche con el mando se esté unos segundos iluminado?

 

Yo eso pensé en aprovecharlo para que me encendiese también las luces de posición , y muy por encima pensé en aprovechar la corriente del plafón delantero para excitar la bobina de un relé que podría alimentar las luces de posición en paralelo con la propia alimentación de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quemé el potenciometro soldando, no se exactamente como... Mañana lo acabaré en la placa :p y si da tiempo lo probaré también. :clap1:.

 

 

Venga animo, que esto es interesante!!!!

 

Con eso a parte de hacer que se enciendan las luces (cortas) -antinieblas no se podria poner, para que de uno y dos pitidos el coche al cerrarlo y al abrirlo??? A la vez que se encienden las intermitencias, que esto ultimo ya lo hacen, pero no me suena porque no debo de llebar alarma!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quemé el potenciometro soldando, no se exactamente como... Mañana lo acabaré en la placa :p y si da tiempo lo probaré también. :clap1:.

 

 

Venga animo, que esto es interesante!!!!

 

Con eso a parte de hacer que se enciendan las luces (cortas) -antinieblas no se podria poner, para que de uno y dos pitidos el coche al cerrarlo y al abrirlo??? A la vez que se encienden las intermitencias, que esto ultimo ya lo hacen, pero no me suena porque no debo de llebar alarma!!!

Si se podría, pero habría que cablear un altavoz hasta la zona del motor y hacer el diseño algo más grande para el circuito del altavoz, con la peculiaridad de que podrías poner el tono en el pitido que quisieses. En mi caso ya llevo alarma(no de serie) que suene.

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quemé el potenciometro soldando, no se exactamente como... Mañana lo acabaré en la placa :lol2: y si da tiempo lo probaré también. :lol2:.

 

 

Venga animo, que esto es interesante!!!!

 

Con eso a parte de hacer que se enciendan las luces (cortas) -antinieblas no se podria poner, para que de uno y dos pitidos el coche al cerrarlo y al abrirlo??? A la vez que se encienden las intermitencias, que esto ultimo ya lo hacen, pero no me suena porque no debo de llebar alarma!!!

 

 

Oye pues según leí por ahí, un forero dijo que a él le sonaba un pitido al abrir/cerrar el coche, con alarma original y que según parece lo había habilitado con el VAGCOM, que alguien nos lo confirme pero me parece que sí que es posible! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo he oído yo también, pero seguramente sería con una alarma de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la página del invento en cuestión:

 

http://www.bc-elec.com/product_info.php?cP...products_id=239

 

Podeís ver un vídeo en dicha página, para saber su funcionalidad.

 

 

Oye pues según leí por ahí, un forero dijo que a él le sonaba un pitido al abrir/cerrar el coche, con alarma original y que según parece lo había habilitado con el VAGCOM, que alguien nos lo confirme pero me parece que sí que es posible! :innocent:

 

 

Respecto a eso, si es posible con la alarma original, yo en mi anterior coche lo llevaba activado. Mirad en el subforo software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsc01701yh3.jpg

 

En su placa funcionando. A ver si mañana hago la prueba en el coche. El potenciometro le adapte una punta de destornillador con un cabezal cilincrido en plan control de volumen, pero sostenerlo era algo complicado, así que está fijado a 25 segundos con un agujero en la caja pòr si posteriormente se quiere cambiar el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues según leí por ahí, un forero dijo que a él le sonaba un pitido al abrir/cerrar el coche, con alarma original y que según parece lo había habilitado con el VAGCOM, que alguien nos lo confirme pero me parece que sí que es posible! :unsure:

 

Lo leiste en el foro de A3 8p, en la presentación del coche de Semanuel. El otro día, hicimos una miniquedada en Córdoba. Aprovechando que teníamos mi portátil, Vagconeamos más de un coche, entre ellos el de Semanuel.

 

Me comentó que en otros 8p que conocía el sonido de la alarma era rídículo y, entonces, yo le activé otro tipo de sirena

 

Aún ASÍ, anque no lleves alarma de serie, también es posible activar el pitido al cerrar puertas. Si no llevas alarma, suena la bocina.

 

Para ello, con el Vag Com entramos en el módulo 35, el del cierre centralizado y nos vamos a la selección 10 - Adaptación

 

Canal 05 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas.

Canal 06 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas.

Canal 07 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas.

Canal 08 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.

 

Si el valor es "1" entonces esa función está activada. Si es "0" está desactivada. Sólo es cuestión de modificar a gusto del consumidor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues según leí por ahí, un forero dijo que a él le sonaba un pitido al abrir/cerrar el coche, con alarma original y que según parece lo había habilitado con el VAGCOM, que alguien nos lo confirme pero me parece que sí que es posible! :clap1:

 

Lo leiste en el foro de A3 8p, en la presentación del coche de Semanuel. El otro día, hicimos una miniquedada en Córdoba. Aprovechando que teníamos mi portátil, Vagconeamos más de un coche, entre ellos el de Semanuel.

 

Me comentó que en otros 8p que conocía el sonido de la alarma era rídículo y, entonces, yo le activé otro tipo de sirena

 

Aún ASÍ, anque no lleves alarma de serie, también es posible activar el pitido al cerrar puertas. Si no llevas alarma, suena la bocina.

 

Para ello, con el Vag Com entramos en el módulo 35, el del cierre centralizado y nos vamos a la selección 10 - Adaptación

 

Canal 05 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas.

Canal 06 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas.

Canal 07 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas.

Canal 08 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.

 

Si el valor es "1" entonces esa función está activada. Si es "0" está desactivada. Sólo es cuestión de modificar a gusto del consumidor.

 

SALUDOS

 

 

 

Gracias chirrito por tu aclaración!!! iré al conce a que me lo activen, pero si llevo alarma original me sonará la alarma no? Es que creo que queda mejor que suene la bocina como en algunos leones del modelo anterior..

 

Es posible elegir el sonido entre bocina o alarma? por lo que me has dicho parece que si llevas la alarma sonará el pitido de la alarma...

 

saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.