Jump to content

Me paso al lado oscuro. BMW 320d coupé E92


Apollo28

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Pues como habeis leido en el título del post, hace unas semanas que tengo pedido un 320d coupé, que me entregan a principios de septiembre.

Antes de la compra comparé mucho los dos coches que más me gustan de este segmento: el A5 y el serie 3 coupé. Tengo muy claras las carencias y las virtudes de los dos coches, que a mi personalmente hizo que me decantara la adquisición de un coche y no del otro.

El A5 es un coche bello sobre todo por dentro, su salpicadero, ahora mismo no tiene ribal, y mucho menos el del serie 3, del cual es muy soso, aunque en calidad los dos van a la par. Pero el A5 por el momento no tiene el motor que yo necesito (un 2.0 TDI), las plazas traseras son pequeñas y una persona de 180 cm no irá cómoda en él, cosa que en el BMW no pasa, y estéticamente la parte trasera del A5 no me gusta nada, quedé muy decepcionado cuando vi que esa trasera era muy parecida a la de un Toledo, creo que no han querido arriesgar en un diseño de la parte de atrás del coche más dinámica. Tampoco me gusta nada el catálogo de llantas del A5, sólo se salvan un par, y las de 17' no se pueden ni ver, quedan fatal en el coche, no estan a la altura en diseño con respecto al coche.

Otras de las cosas que también me han decantado es que el BMW lleva xenon de serie cosa que es de agradecer en este tipo de coches que hasta una sencilla alfombra es un extra. Y claro, lo que más me gusta del BMW es su diseño esterior muy dinámico, con unas aristas laterales muy marcadas, sus pilotos traseros con led's me encantan y el color blanco, que es el color que he escogido, le sienta muy bien.

 

Después de analizar estos y otros más aspectos como el descuento que me aplicaron (10%), me decidí por el 320d E92 de 177 cv. El coche lo he equipado con llantas modelo 187, radio profesional, molduras interiores negro brillante, reposabrazos deslizable, limpias y luces automáticas, paquete no fumadores y paquete de iluminación interior, todo con impuestos y matriculación por 35.870 €.

 

Un saludo.

 

P.D.: Os prometo que continuaré por aquí.

Editado por Apollo28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues buen coche te has comprado, aunque si hubieras esperado podrías haberte comprado a finales de año el A5 con el nuevo motor de common rail 2.0 TDI de 170 CV.

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de la trasera que no te gusta del A5 (a mi me parece preciosa) y lo de que una persona de 1,80 no viaja comodo detrás (yo mido 1,84 y además bastante "estiradito"), ya que cuando probé el coche fui unos 15 kms sentado detrás de mi mujer que conducía y no me rozaba la cabeza el techo por poquito, sin que notara que el techo estaba cerca excepto cuando me preguntó mi mujer que tal iba y me fijé.

 

Sobre el descuento, yo en la Audi he conseguido el mismo 10% de descuento que tu, así que eso tampoco sería determinante.

Por lo demás, para gustos colores y para bolsillos diferentes una cazadora de caza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Pues como habeis leido en el título del post, hace unas semanas que tengo pedido un 320d coupé, que me entregan a principios de septiembre.

Antes de la compra comparé mucho los dos coches que más me gustan de este segmento: el A5 y el serie 3 coupé. Tengo muy claras las carencias y las virtudes de los dos coches, que a mi personalmente hizo que me decantara la adquisición de un coche y no del otro.

El A5 es un coche bello sobre todo por dentro, su salpicadero, ahora mismo no tiene ribal, y mucho menos el del serie 3, del cual es muy soso, aunque en calidad los dos van a la par. Pero el A5 por el momento no tiene el motor que yo necesito (un 2.0 TDI), las plazas traseras son pequeñas y una persona de 180 cm no irá cómoda en él, cosa que en el BMW no pasa, y estéticamente la parte trasera del A5 no me gusta nada, quedé muy decepcionado cuando vi que esa trasera era muy parecida a la de un Toledo, creo que no han querido arriesgar en un diseño de la parte de atrás del coche más dinámica. Tampoco me gusta nada el catálogo de llantas del A5, sólo se salvan un par, y las de 17' no se pueden ni ver, quedan fatal en el coche, no estan a la altura en diseño con respecto al coche.

Otras de las cosas que también me han decantado es que el BMW lleva xenon de serie cosa que es de agradecer en este tipo de coches que hasta una sencilla alfombra es un extra. Y claro, lo que más me gusta del BMW es su diseño esterior muy dinámico, con unas aristas laterales muy marcadas, sus pilotos traseros con led's me encantan y el color blanco, que es el color que he escogido, le sienta muy bien.

 

Después de analizar estos y otros más aspectos como el descuento que me aplicaron (10%), me decidí por el 320d E92 de 177 cv. El coche lo he equipado con llantas modelo 187, radio profesional, molduras interiores negro brillante, reposabrazos deslizable, limpias y luces automáticas, paquete no fumadores y paquete de iluminación interior, todo con impuestos y matriculación por 35.870 €.

 

Un saludo.

 

P.D.: Os prometo que continuaré por aquí.

 

Enhorabuena! por el coche Apollo, como te comento en otro post el tema de la trasera a mi me encanta la del A5, pero esto son gustos y la gracia que cada uno tenemos uno.

 

Te pongo lo que te he respondido en el otro post respecto a las plazas traseras: (como te he comentado mido 1.88).

 

Si el asiento está muy hacia detrás si toco algo ya que tienes que meter el culo hasta el fondo del asiento por las piernas y toco algo el techo si me tiro hacia la ventanilla, si me dejo caer al centro nada de nada.

 

Si pones el asiento para alguien de estatura normal, ni muy adelante ni muy atrás, echas las piernas más adelante al igual que el cuerpo y vas muy cómodo sin darte con nada.

 

Un saludo y esperamos verte por aquí aunque estés en el lado oscuro :clap1:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apollo, has comprado un buen coche, de hecho estaba a punto de comprar un 330 d coupé hasta que vi el A5 y tuve el flechazo. El BMW es ligeramente más económico (unos 2.000 euros a igualdad de equipamiento entre el A5 3.0 tdi y el 330 d coupé) pero en la decisión de compra de este tipo de coches que superan los 50.000 euros influye poco este tema.

 

De momento estamos comparando peras con manzanas puesto que no está en la calle aún el A5 2.0. Todas tus opiniones son subjetivas aunque en el tema de las plazas traseras la diferencia entre ambos coches es notable y a favor del BMW. Pero me deprime mirar el salpicadero del coupé que es idéntico a la berlina, igual de pobre. El BMW lleva un año en el mercado y superados los fallos de juventud, el A5 tiene el atractivo de lo nuevo pero con el riesgo de fallos de juventud aunque para ese tema ya están las garantías. La tracción quattro, las luces leds, el comportamiento y comodidad, son puntos a favor del A5.

 

En cualquier caso, incluso en el lado oscuro tienen sus dudas y algunos bemetas están dispuestos a pasarse al jaudi. Mira este post: http://www.bmwfaq.com/f7/seamos-legales-y-...vs-audi-236137/

 

Las dudas no la deberías tener con el A5 sino dentro de la propia gama BMW ya que el motor que has comprado 2.0 diesel acaba de ser evolucionado por BMW y ofrecerá 204 CV a partir de octubre (de momento sólo en la serie 1 coupé) y no te hará ninguna gracia que dentro de 6 meses haya alguien con un serie 1 coupé estéticamente muy similar al serie 3 coupé pero con más caballería y menor precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se parece muchiiiisimo más el Toledo antiguo al A5, vamos es que no encuentro ninguna semejanza entre el Aston Martin y el A5.

 

Pues menos yo un A5 con un Toledo :innocent:

 

Lo mismito es si es que.....

 

s5107yt4.jpg

 

a571gt5.jpg

 

a545fq0.jpg

 

a5002au3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apollo, has comprado un buen coche, de hecho estaba a punto de comprar un 330 d coupé hasta que vi el A5 y tuve el flechazo. El BMW es ligeramente más económico (unos 2.000 euros a igualdad de equipamiento entre el A5 3.0 tdi y el 330 d coupé) pero en la decisión de compra de este tipo de coches que superan los 50.000 euros influye poco este tema.

 

De momento estamos comparando peras con manzanas puesto que no está en la calle aún el A5 2.0. Todas tus opiniones son subjetivas aunque en el tema de las plazas traseras la diferencia entre ambos coches es notable y a favor del BMW. Pero me deprime mirar el salpicadero del coupé que es idéntico a la berlina, igual de pobre. El BMW lleva un año en el mercado y superados los fallos de juventud, el A5 tiene el atractivo de lo nuevo pero con el riesgo de fallos de juventud aunque para ese tema ya están las garantías. La tracción quattro, las luces leds, el comportamiento y comodidad, son puntos a favor del A5.

 

En cualquier caso, incluso en el lado oscuro tienen sus dudas y algunos bemetas están dispuestos a pasarse al jaudi. Mira este post: http://www.bmwfaq.com/f7/seamos-legales-y-...vs-audi-236137/

 

Las dudas no la deberías tener con el A5 sino dentro de la propia gama BMW ya que el motor que has comprado 2.0 diesel acaba de ser evolucionado por BMW y ofrecerá 204 CV a partir de octubre (de momento sólo en la serie 1 coupé) y no te hará ninguna gracia que dentro de 6 meses haya alguien con un serie 1 coupé estéticamente muy similar al serie 3 coupé pero con más caballería y menor precio.

 

si le metes xDrive al bmw sale 1000 euros -hablando de los 3mil diesel- mas caro el bmw :p (ya que el A5 viene con Quattro), eso si, el bmw viene con xenon de serie

 

y por cierto ese post lo he creado yo, en bmwfaq.com y aquí :clap1:

Editado por eGo_prO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, yo aun no he descartado el BMW, pero el tema de la trasera me hace dudar (porque hago 40000km/año)

 

De todos modos, disfruta del cochazo, y ponte unas fotos cuando llegue :lol2:

 

Qué te hace dudar de la trasera? y por qué?

 

 

Yo viajo mucho 40000km/año con coche propio( y otros 10000 alquilando) y alguna vez me ha pillado la nieve...eso es lo que me hace dudar....pero para condiciones normales no creo que la trasera sea peligrosa...si no vives en andorra, te puedes comprar un E-92 si te gusta...

 

De todas formas eGo_prO, pasa de fanatismos y no hagas caso de las "diferencias abismales de conduccion" entre modelos, que la mayor parte de la gente que tiene un BMW sólo sabe correr en recta, pero te hablan de la trasera como si fuera la biblia...de verdad comprate el que te guste, que será una buena decisión..

 

PD: Yo aún no sé que tendré, pero te aseguro que la opinión de los "hooligans" me las paso por el f**** :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.