Jump to content

Mod 576 Imp Esp s/det Medios de transporte


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

He estado informandome sobre el impuesto que deberia pagar despues de haber importado un coche usado. Me refiero al impuesto de Matriculacion.

 

En Hacienda me han dado un modelo 576 para vehiculos usados. En cambio a mi me habian hablado del modelo 565.

 

Alguien sabe cual es el correcto ??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

He estado informandome sobre el impuesto que deberia pagar despues de haber importado un coche usado. Me refiero al impuesto de Matriculacion.

 

En Hacienda me han dado un modelo 576 para vehiculos usados. En cambio a mi me habian hablado del modelo 565.

 

Alguien sabe cual es el correcto ??

 

Un saludo

 

Hace 2 años cuando compré el coche era el modelo 565 "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte". De todas formas, ahora se hace a atrevés de Internet exclusivamente y con el certificado. Si no lo tienes a una gestoría.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dado una fotocopia del modelo 576, que la rellene y me vaya a una entidad financiera a pagar.

Luego que me pase por la oficina de hacienda a acabar el papeleo.

 

No se.. no se

 

Buenas a todos,

 

He estado informandome sobre el impuesto que deberia pagar despues de haber importado un coche usado. Me refiero al impuesto de Matriculacion.

 

En Hacienda me han dado un modelo 576 para vehiculos usados. En cambio a mi me habian hablado del modelo 565.

 

Alguien sabe cual es el correcto ??

 

Un saludo

 

Hace 2 años cuando compré el coche era el modelo 565 "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte". De todas formas, ahora se hace a atrevés de Internet exclusivamente y con el certificado. Si no lo tienes a una gestoría.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he vuelto a hacienda.

 

Resulta que el modelo 565 ya no existe. Ha sido sustituido por el 576.

 

La solucion rapida es pedir el certificado de usuario y hacerlo via web.

 

La otra posibilidad es la que comentaba en el primer post.

 

Os cuento como ha terminado el tema.

 

Gracias por el cierre del otro post y a las demas colaboraciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he encallado y no me salgo.

 

He visitado otra delegacion de Hacienda en Barcelona. Llevo mi 576 con todos los datos para confirmar. Entonces me dicen que he de ir a la entidad financiera a pagar, pero he de llevar etiquetas identificativas. Ok. Las pido y me las dan.

 

Entonces me comentan que despues de haber pagado vaya a la delegacion de hacienda de mi provincia, pues es donde estoy empadronado para acabar el proceso. Les he preguntado si Hacienda no era Unica (eso decian en los anuncios de la tv), pero me dicen que no, ellos trabajan a nivel proncial.

 

Por ultimo, les informo que tengo certificado de usuario y si habria posibilidad de realizarlo telematicamente a traves de la web de www.aeat. es y la respuesta es "No creo que se pueda hacer por ahi tu tienes que ir al banco a pagar".

 

Como lo veis ?? Estoy hecho un auntentico lio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se porque te han dicho eso.

 

Yo lo hice en abril, te explico.

 

1- Primero tuve que pedir la firma digital a traves de internet en:

 

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&...sec=obtain_cert

 

2 - Luego tienes que ir como te explican en esa pagina a una delegación de hacienda con el numeero que te dan en lo del certificado, entonces en hacienda te daran acceso, permiso o como se diga para trabajar desde internet. Te dan lñas instrucciones para que te lo instales en el ordenador, ya que luego en la pag de hacienda te lo piden.

 

3 - Luego desde la pagina de hacienda buscas el modelo del impuesto de matriculación (576= que aparte es obligatorio hacerlo desde internet) "Presentacion y pago del Impuesto de Matriculación"

 

 

4 - Lo rellenas, lo revisas y, yo al menos, lo pagas desde la misma pagina de hacienda.

 

5 - Luego te imprimes el comprovante que te dan y listos, a partir de entonces ya puedes matricular el coche y hacer el papeleo.

 

Espero que te sirva de ayuda,

 

Saludos

Editado por dar22442
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo editar mi post, asi que RECTIFICO

 

El link de la pag de AEAT no funciona.........

 

Seria en www.aeat.com

 

Luego en el menu de la izquierda en el apartado "A destacar" esta el link de "Impuesto de matriculación"

 

Luego tienes que ir a "Servicios online con certificado de usuario" (por la mitad de la pag) en este apartado esta "Presentación (y pago) del Impuesto de Matriculación"

 

Después te pide el certificado que anteriormente ya hemos instalado.

 

Por cualkier duda ya sabes....

 

Salud2!!!!!

Editado por dar22442
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos,

 

Al final lo he conseguido, pero sin utilizar el certificado de usuario, pues el dia que lo intenté utilizar la web de aeat petó con un error 500.

 

Asi que la solucion fue:

 

* Me presente en la delegacion de Hacienda (de la provincia en la cual resides) donde me dieron una fotocopia del modelo 576.

* La rellené manualmente y fui a una entidad bancaria a pagar el importe. Alli te asignan el NCR

* Volvi a la delegación de hacienda donde confirman que estas domiciliado a esa provincia. Después confirman que has pagado en la entidad bancaria. Te dan el modelo del impuesto mecanizado para que puedas seguir tus tramites.

 

Así que ... prueba conseguidaaaaaaa gracias a todos vosotros (kantusjack, BEEiTCH, Ragtop, dar22442, Goodson y demas)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.