Jump to content

Límite de 80 km/h en la primera corona de Barcelona


Wok

Publicaciones recomendadas

Desgraciadamente hace ya bastante tiempo, desde el carné x puntos creo, k para poder ir a 100 x la C-32 hay k ir a la izquierda y haciendo luces; eso si el carril derecho totalmente vacio...

Con el carril x puntos hemos conseguido bajar la velocidad eso si, pero conducir peor también.

Ademas supongo k si el limite es 80 el minimo sera 40, ya mismo vemos vespinos y coches k se conducen si carné x la izquierda a 45km/h en la C-32.

En fin, es una desgracia las muertes en la carretera pero no creo k la DGT vaya x buen camino, xk despistes, salidas de via... eso lo va a haber siempre, vayamos a 120 o a 80.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hoy ya he flipado del todo....

 

Os cuento, volviendo por la A-2 justo donde esta la salida de Esplugues ( donde esta la TV3 ), sabéis que es de 3 carriles.

 

Pues bien, imaginaros, carril derecho 1 coche a 80 seguro, carril del medio nadie, durante 1 km, delante mio había un Seat, y delante suyo un Citroen Xantia,el cual iba a 80km/ durante ese kilometro, y por el carril izquierdo, y NADIE en el del medio, y en el derecho algún que otro vehículo.

 

Total, que se ve que el del Seat, se habrá cansado ( la verdad, vale que respetemos el limite, pero jod**, si no hay nadie en el medio, ponte ahí... ), a lo que iba, el del Seat le hace largas ( eran las 7 de la tarde ya oscuro ), y que hace el Xantia? FRENAR A SACO, como consecuencia el Seat ha pegado un frenazo fuerte, y mi padre igual apartándose un poco al carril del medio para ver que hacia el tio ese y esquivar al Seat...

 

Seguimos pues, mi padre se pone en el carril del medio, y en cuando estamos a punto de avanzar al Xantia, el tío ZAS volantazo al carril del medio frenando, y haciendo frenar a mi padre, con lo que le ha pegado una pitada de c*** ( esta loco el tío he pensado yo... ) y largas a saco...

 

Nos pasa el Seat por la izquierda y se pone en paralelo con el del Xantia, y a saber que le ha dicho, y mi padre se pega al del Seat, para pasar al tío este.... y nos ponemos en paralelo, con lo que le digo de todo menos bonito.... y mi sorpresa es cuando he visto que llevaba 2 NIÑOS PEQUEÑOS con sillitas atrás, y le digo:

 

estas loco....

 

Pasa 1 km y llegamos a la caravana de cada día.... y veo que empieza a avanzar el Xantia, para ponerse a nuestro lado, con lo que le miro y le vuelvo a decir... :

 

estas loco colega, que llevas 2 niños pequeños y vas haciendo estas locuras..., y con lo que me contesta:

 

POR ESO MISMO, LLEVO 2 NIÑOS Y HAY QUE IR A 80.

 

Con lo que cojo y le respondo ( me ha encendido lo siento ) Pero tu eres tonto o que? Mas razón para no pegar esos frenazos, llevando 2 niños porque un poco mas y te dejamos el Xantia plegado de atrás ( íbamos con el Montero IO ), si quieres IR a 80, porque no ibas por el carril del medio o derecha que no había NADIE, y nos dejas pasar tan tranquilamente... y el tío que nada, que no le daba la gana de entrar en razón.

 

Y aquí acaba la conversación, porque se ha comido la caravana del carril del medio y nosotros hemos tirado....

 

La cosa esta, en que se habrá cabreado por las largas que le ha dado el del Seat, pero vamos a ver, acaso es sensato, llevando 2 niños pequeños atrás, pegar un frenazo ( y fuerte eh, hasta nos ha actuado el ABS a nosotros... ) en medio del carril derecho de la Autopista, frenando de 80 a 40 ? Yo desde luego que esto no lo entiendo, que te hace largas? Pues apártate y te pones en el carril del medio PORQUE NO ESTAS ADELANTANDO A NADIE YA QUE IBA VACIO.

 

Si la otra gente quiere ir a 100-120, pues déjalos pasar, ya nos multaran si acaso, pero no PEGUES ESTOS FRENAZOS porque por poco nos pegamos una hostia los 3 juntitos...

 

En fin, que me pone enfermo esto....

 

Tan solo quería comentarlo y desahogarme, porque es que me he quedado flipando, como ha podido hacer esta maniobra con 2 niños atrás, y ponerse a 40 de golpe en medio de la autopista y llamarnos delincuentes por pasar de 80km/h.... en fin... lo que hay que ver.

 

Un Saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ya he flipado del todo....

 

Os cuento, volviendo por la A-2 justo donde esta la salida de Esplugues ( donde esta la TV3 ), sabéis que es de 3 carriles.

 

Pues bien, imaginaros, carril derecho 1 coche a 80 seguro, carril del medio nadie, durante 1 km, delante mio había un Seat, y delante suyo un Citroen Xantia,el cual iba a 80km/ durante ese kilometro, y por el carril izquierdo, y NADIE en el del medio, y en el derecho algún que otro vehículo.

 

Total, que se ve que el del Seat, se habrá cansado ( la verdad, vale que respetemos el limite, pero jod**, si no hay nadie en el medio, ponte ahí... ), a lo que iba, el del Seat le hace largas ( eran las 7 de la tarde ya oscuro ), y que hace el Xantia? FRENAR A SACO, como consecuencia el Seat ha pegado un frenazo fuerte, y mi padre igual apartándose un poco al carril del medio para ver que hacia el tio ese y esquivar al Seat...

 

Seguimos pues, mi padre se pone en el carril del medio, y en cuando estamos a punto de avanzar al Xantia, el tío ZAS volantazo al carril del medio frenando, y haciendo frenar a mi padre, con lo que le ha pegado una pitada de c*** ( esta loco el tío he pensado yo... ) y largas a saco...

 

Nos pasa el Seat por la izquierda y se pone en paralelo con el del Xantia, y a saber que le ha dicho, y mi padre se pega al del Seat, para pasar al tío este.... y nos ponemos en paralelo, con lo que le digo de todo menos bonito.... y mi sorpresa es cuando he visto que llevaba 2 NIÑOS PEQUEÑOS con sillitas atrás, y le digo:

 

estas loco....

 

Pasa 1 km y llegamos a la caravana de cada día.... y veo que empieza a avanzar el Xantia, para ponerse a nuestro lado, con lo que le miro y le vuelvo a decir... :

 

estas loco colega, que llevas 2 niños pequeños y vas haciendo estas locuras..., y con lo que me contesta:

 

POR ESO MISMO, LLEVO 2 NIÑOS Y HAY QUE IR A 80.

 

Con lo que cojo y le respondo ( me ha encendido lo siento ) Pero tu eres tonto o que? Mas razón para no pegar esos frenazos, llevando 2 niños porque un poco mas y te dejamos el Xantia plegado de atrás ( íbamos con el Montero IO ), si quieres IR a 80, porque no ibas por el carril del medio o derecha que no había NADIE, y nos dejas pasar tan tranquilamente... y el tío que nada, que no le daba la gana de entrar en razón.

 

Y aquí acaba la conversación, porque se ha comido la caravana del carril del medio y nosotros hemos tirado....

 

La cosa esta, en que se habrá cabreado por las largas que le ha dado el del Seat, pero vamos a ver, acaso es sensato, llevando 2 niños pequeños atrás, pegar un frenazo ( y fuerte eh, hasta nos ha actuado el ABS a nosotros... ) en medio del carril derecho de la Autopista, frenando de 80 a 40 ? Yo desde luego que esto no lo entiendo, que te hace largas? Pues apártate y te pones en el carril del medio PORQUE NO ESTAS ADELANTANDO A NADIE YA QUE IBA VACIO.

 

Si la otra gente quiere ir a 100-120, pues déjalos pasar, ya nos multaran si acaso, pero no PEGUES ESTOS FRENAZOS porque por poco nos pegamos una hostia los 3 juntitos...

 

En fin, que me pone enfermo esto....

 

Tan solo quería comentarlo y desahogarme, porque es que me he quedado flipando, como ha podido hacer esta maniobra con 2 niños atrás, y ponerse a 40 de golpe en medio de la autopista y llamarnos delincuentes por pasar de 80km/h.... en fin... lo que hay que ver.

 

Un Saludo...

 

 

Animales de estos hay en todos lados.

 

L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es el put* oeste aqui cada uno se impone la ley que le da la gana... Con normas tan ridiculas unos las defienden y otros se las pasan por el forro. Como consecuencia tenemos una manada de borregos entre 80 y 60, unos pocos mas ligeros sobre los 100 y el tipico desesperado que adelanta por el arcen...

 

 

En definitiva es de chiste. En recta y con 4 carriles limite de 80, despues de Molins de rei 120 y despues esta autopista se desvian 3 carriles por un lado y se hacen dos por la derecha que ademas es en curva, donde ya vi como se mataba un tio en moto porque hay un altibajo en el asfalto y donde tambien he visto mas de una vez como camiones grandes se tienen que comer parte del carril derecho para tomarla debido a este pequeño bote que aunque casi no se aprecia te empuja hacia afuera de la curva. Ah se me olvidaba que esta curva el limite es de 90... ASI SE EVITAN LOS ACCIDENTES! SI SEÑOR!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si mandan aviso a casa con la foto y conforme a partir de enero hay sancion?¿? de ser asi seria cuestion de ponerse de acuerdo todos los que puedan y pasar a 90 para saturar trafico de fotos... pero por lo que veo...cada dia la sociedad se conforma mas con todo lo que nos imponen sin sentido :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es el put* oeste aqui cada uno se impone la ley que le da la gana... Con normas tan ridiculas unos las defienden y otros se las pasan por el forro. Como consecuencia tenemos una manada de borregos entre 80 y 60, unos pocos mas ligeros sobre los 100 y el tipico desesperado que adelanta por el arcen...

 

 

En definitiva es de chiste. En recta y con 4 carriles limite de 80, despues de Molins de rei 120 y despues esta autopista se desvian 3 carriles por un lado y se hacen dos por la derecha que ademas es en curva, donde ya vi como se mataba un tio en moto porque hay un altibajo en el asfalto y donde tambien he visto mas de una vez como camiones grandes se tienen que comer parte del carril derecho para tomarla debido a este pequeño bote que aunque casi no se aprecia te empuja hacia afuera de la curva. Ah se me olvidaba que esta curva el limite es de 90... ASI SE EVITAN LOS ACCIDENTES! SI SEÑOR!

conozco esta curva e pasado muchisimas vezes y es un suicidio! si entras a 100 o 120 seguramente se te va el coche....

 

 

 

 

Hace dos dias oi que mas del 80% de los conductores superan los 80km/h en las vias que esta limitado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh! Que yo tengo un todoterreno, pero no lo uso para ir a comprar el pan :crying_anim:

 

Vale, si, lo usamos para ir cada dia a trabajar, pero bueno lo tenemos porque vamos mucho al monte :) aunque el mio, no es de los que mas contamina, motor gasolina 2.0 va a contaminar mucho mas que un 2.0 gasolina turismo? nose nose...

 

Yo sigo yendo a como Karts, entre 90 y 100, y parece que me duerma....

 

Pero bueno, nos queda poco para "poder" ir a mas de 80.. que luego ya vendran las recetas :S

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a mi no me importa que la gente tenga todoterrenos, pero no nos engañemos lo que la gente compra ultimamente son SUVs... Para asi poder ir a comprar el pan gastando el doble de gasolina que con cualquier coche normal y si ademas lo conduce alguien sin experiencia mucho mejor porque claro como son mas seguros... <_< exceptuando que frenan peor al ser tan grandes etc. etc. y que luego encima vayan a 80 para no contaminar como pretexto barato... me parece de risa!!

 

PD: Mejor ni entro en la funcionalidad de ciertos SUVs en situaciones comprometidas porque mi padre tuvo un X5 automatico durante un mes por temas del trabajo y un dia queriendo aparcar con medio coche sobre la cera para recoger unas llaves el put* coche no subia el bordillo... en barro mejor ni hecho cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Chicos empieza el baile <_<

 

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dseccio_PK=1021

 

 

 

 

1/1/2008 19:45 h ACABA EL PERIODO DE INFORMACIÓN

 

Trànsit empieza a sancionar a los conductores que superen los 80 km/h en el área de Barcelona

foto_261893_CAS.jpg Disco de prohibición de circular a más de 80 kilómetros por hora, en la C-31 en Gavà. Foto: GUILLERMO MOLINER EFE

BARCELONA Los Mossos d'Esquadra sancionan desde hoy a los conductores que superen el límite de 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, una medida impulsada por el departamento de Medi Ambient para reducir la contaminación y que debe ayudar a bajar la siniestralidad en las carreteras.

 

El director del SCT, Josep Pérez-Moya, efectuó ayer una valoración positiva del "cumplimiento generalizado" de esta medida durante el mes de prueba, y recordó que a partir de la pasada medianoche ya se empezaría a sancionar a los infractores.

 

Advertidos 15.000 conductores en diciembre

 

El Servei Català del Trànsit (SCT) ha advertido a un total de 15.000 conductores por superar este límite durante el mes de diciembre, en el que la velocidad ha bajado un 15% de media y se ha situado en los 85 kilómetros por hora.

 

De todos ellos, como estaba previsto, únicamente se multará a los que rebasaban la velocidad fijada hasta entonces en la vía en la que circulaban --que va de los 90 a los 120 kilómetros por hora--, por lo que solamente serán sancionados unos 2.100.

 

En concreto, según los datos aportados por Pérez-Moya, durante este periodo de prueba se ha advertido a 8.700 conductores que iban a entre 80 y 90 kilómetros por hora, a 4.050 que iban a entre 90 y 100, y a 2.100 que superaban los 100.

 

Pérdida de puntos

 

El responsable de Trànsit apuntó además que si la normativa ya hubiera entrado en vigor, casi un tercio de los 15.000 conductores advertidos también habrían perdido puntos del carnet de conducir.

 

En cualquier caso, Pérez-Moya destacó que los datos permiten apuntar que ha habido un "comportamiento de respeto generalizado" por parte de los conductores hacia la nueva normativa.

 

"Este grado de aceptación nos hace ser optimistas cara al cumplimiento generalizado de la normativa en los próximos meses", explicó Pérez-Moya, que insistió en señalar que espera que se repita el caso de las rondas de Barcelona, donde la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora ha tenido un seguimiento masivo.

 

Cuesta mantener los 80 km/h

 

El responsable de Trànsit dijo ser "consciente de que cuesta mantener los 80 por hora en algunos tramos", donde hay varios carriles y la carretera presenta buen estado, y por ello ha agradecido el comportamiento ciudadano y ha subrayado que la medida comportará una reducción de la siniestralidad.

 

Cara a este año, Pérez-Moya anunció que espera que en toda la red viaria catalana se instalen un total de 150 radares, frente a los 110 actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la verdad es que no hay nadie que entienda esta medida, y menos cuando hacen esto:

 

Hace un tiempo puse un post indicando que un dia por la noche volviendo de Sant Cugat a Barcelona quise probar el magnifico radar que hay a la altura de Sant Boi, llevaba toda l autopista a unos 80-90, mi novia y yo nos descojonabamos de la brutal velocidad que llevabamos en una autopista de 3 carriles, y eso que pongo el tempomat a unos 85 km/h, y digo, a veri si salta el radar.....

 

Pues si que salto! Con lo que me quede flipado! No hay ni un margen de 5 km/h!!!! A parte la vel no era real )teoricamente= sino que era más baja.....

 

 

 

Pues hace dos dias me ha llegado la notificación de aviso y para más INRI...... me dicen..... que yo estaba cometiendo un delito, que iba a más velociadad de la permitida que me sancionan con 100€ y 0 puntos de carnet, todo por ir, segun ellos... a 81 km/h!!!!!!!!!

 

 

No tengo más comentarios respecto q este tema, es realmente injusto, inecesarió, incoherente, inutil......... :notworthy::laugh: :wacko: :flwrs: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la verdad es que no hay nadie que entienda esta medida, y menos cuando hacen esto:

 

Hace un tiempo puse un post indicando que un dia por la noche volviendo de Sant Cugat a Barcelona quise probar el magnifico radar que hay a la altura de Sant Boi, llevaba toda l autopista a unos 80-90, mi novia y yo nos descojonabamos de la brutal velocidad que llevabamos en una autopista de 3 carriles, y eso que pongo el tempomat a unos 85 km/h, y digo, a veri si salta el radar.....

 

Pues si que salto! Con lo que me quede flipado! No hay ni un margen de 5 km/h!!!! A parte la vel no era real )teoricamente= sino que era más baja.....

 

 

 

Pues hace dos dias me ha llegado la notificación de aviso y para más INRI...... me dicen..... que yo estaba cometiendo un delito, que iba a más velociadad de la permitida que me sancionan con 100€ y 0 puntos de carnet, todo por ir, segun ellos... a 81 km/h!!!!!!!!!

 

 

No tengo más comentarios respecto q este tema, es realmente injusto, inecesarió, incoherente, inutil......... :laugh: :laugh: :p :P :p:conf: :conf:

 

 

Vamos no me jodas, lo que me faltaba por leer.

 

A mi me hicieron la foto por ir a 90km/h de marcador ( segun el tomtom, son 84km/h reales ) y fue cuando aun era diciembre, me parece que el dia 12 pero esque a 81km/h? Estamos locos o que?

 

Yo al final, ire en bicicleta :lol2:

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.