Jump to content

Volkswagen en problemas.


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Hoy a las 10,15, Volkswagen a calificado el primer trimestre del año de "sumamente pesimo", algo desconcertante considerando que las ventas en el sector han sido muy elevadas.

 

No sería la primera vez que se exageran cifras para forzar una negociación politica y al BCE para una depreciación frente al dolar.

 

En todo caso posteriormente se ha anunciado que se revisa fuertemente al alza el objetivo marcado de fuerte ahorro de costes. Afectara probablemente a la plantilla y veremos si no influye tambien en la calidad (salpicaderos de plastico? :( )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui hay algo mas :

 

"El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, presentó hoy un programa de reestructuración que contempla la reducción de su plantilla en un 3,5%, lo que supone la eliminación de 11.725 puestos de trabajo, mediante la aplicación de prejubilaciones en Alemania y de salidas naturales.

 

El programa, que tiene por objeto mejorar la rentabilidad de la compañía, incluye una reducción de costes adicionales en 2.000 millones de euros hasta 2005, cifra que se suma a otros 2.000 millones de ahorros ya previstos por la empresa.

 

El plan de reestructuración, denominado ForMotion afectará a todas las divisiones del consorcio y se centrará en siete puntos fundamentales: el coste de los productos, los gastos, la optimización de los procesos, la mejora de las ventas, la explotación del potencial de la división de Servicios Financieros, el área de Vehículos Comerciales y el aumento de los ingresos de las filiales de fuera de Alemania.

 

Volkswagen confirmó hoy los resultados del ejercicio de 2003, avanzados el pasado 18 de febrero, con un beneficio neto de 1.095 millones de euros, lo que supone una reducción del 57,6% en relación con el año anterior, y una cifra de negocio de 87.153 millones de euros, un 0,2% más.

 

El consejo de administración de la empresa propondrá a la junta de accionistas el reparto de dividendos por importe de 409 millones de euros, con una disminución del 19% respecto al pasado año, debido a la caída de los beneficios. Es la primera vez en once años que la compañía propone una medida similar. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y más en lo que más nos puede afectar a nosotros:

 

Con solo un 3,5% de reducción de la plantilla, esos 4000 millones

 

"Sobre los costes de producción, VW señaló que éste será el concepto que deberá aportar el mayor porcentaje al plan de austeridad y que consistirá en incrementar el número de componentes idénticos que compartirán las distintas gamas de modelos."

 

Es decir...

 

Audis con elementos de seat o skoda... :(

 

porque alreves no sé donde estaría el ahorro tan grande... :(

 

:( uy uy uy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los motores tricilindricos del A2 (todos menos el 1.6fsi y el 1.2TDI) son de origen Skoda. O al menos los fabrican ellos. Esto ya es así desde hace tiempo

Además un monton de elementos comunes estan presentes en los coches del grupo VAG. Otra cosa es que reduzcan la calidad. Q no creo (más bien espero) que no decaiga.

Aún asi creo q es viceversa, Seat siempre ha usado elementos ya usados en modelos anteriores de VW.

 

La situación es delicada no obstante

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El presidente del grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, presentará hoy un plan de ahorro para los próximos años, que incluye una congelación de la plantilla. Segun este plan de Volkswagen, propietario de SEAT, los puestos q queden libres a partir de ahora no se cubriran y las horas extraordinarias se pagaran diferente."

 

Por otra parte:

 

"SEAT hizo el ayer el lanzamiento mundial del nuevo modelo Altea. Este es el primer producto que el fabricante automobilístico produce bajo la órbita de Audi.

El lanzamiento del nuevo modelo coincide con la negociación del convenio colectivo de SEAT."

 

Habrá q ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que SEAT, tiene un plan de refinanciación de más de 1.600 millones de dolares hasta el 2006 y sigue intacto. A mediodia, el ejecutivo de Wolfsburg ha matizado para dirigirse a los consumidores en lugar de los accionistas insistiendo en que se abarataran los costes unitarios de los componentes sin poner en peligro el estándar de calidad de la casa.

 

Deberian especificar más, AUDI ha sido la unica rentable de las cuatro y no parece logico que toquen nada, pero yo tengo la impresión de que los avances técnologicos y el lujo que distinguia a un AUDI de un Volkswagen o un SEAT son menores, incluso algunos modelos ya se parecen demasiado por dentro.

 

¿Van a seguir esforzandose en AUDI en competir con MB y BMW o van a seguir esforzarse aún mucho más en unificar componentes y justificaran cada vez más la calidad y el precio en los 4 aros sobre la chapa (como a veces parece ya que quieren colarnos en algunas cosas)?

 

A mi me preocupa tanto esta estrategia como el hecho de que cuando se presiona a provedores o se les reduce en número, se elimina competencia entre ellos y la calidad SIEMPRE se resiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, con la cagada que han hecho con el nuevo Golf, no me extraña que las ventas se hayan resentido, siendo su modelo superventas. Parece que ni regalando el climatizador (en Alemania) consiguen remontar...

 

Esperemos que la cosa mejore y que los ahorros de costes no los paguemos nosotros.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se hacia donde iran las cosas con estos recortes, aunque creo que hacia una mayor unificación de componentes o diseños para abaratar costes, algo que a Audi le perjudica claramente, ya que internamente hay muy pocas diferencias estéticas (no tengo datos para hablar de calidad) entre los modelos equivalentes del grupo.

 

Hace muy poco al recoger a mi mujer en el trabajo vino con ella una compañera y nada mas subirse me dice, uy esto que es un Seat León, le digo, no es un A-3, pues son iguales me dice, claro no es plan de explicarle la diferencia, ya que estéticamente tiene razón, por dentro son casi iguales, no se si la condenada de ella lo habrá dicho a propósito :huh::huh::p , lo único que compensa es que aunque al comprarlo pagas bastante mas, cuando lo vendes recuperas esa diferencia con creces, ya que la valoración de vehículos usados es muy diferente entre las marcas del grupo.

 

Sin embargo un BMW o un Mercedes no tienen a nadie con quien compararse, aunque formen parte de un grupo con mas marcas de coches, aunque ellos son los que marcan la pauta y las demás marcas de cada grupo tiene otros diseños totalmente diferentes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, con la cagada que han hecho con el nuevo Golf, no me extraña que las ventas se hayan resentido, siendo su modelo superventas. Parece que ni regalando el climatizador (en Alemania) consiguen remontar...

El Golf salió a final de año, asi que no creo que toda la culpa haya que cargarsela al "pobre". juas :lol::lol:

 

Y a mi me gusta y mucho mas que el Opel Astra nuevo que es un truño de Opel Corsa mas grande y que el 307 q mejor ni hablo... :rolleyes::ph34r::(

____________________________________________________________________

Más datos: 4.000 Los millones de euros que quiere ahorrar VW AG en dos años.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

problemas de vw dicen que vienen de la poca aceptacion que ha tenido el phaenton, se hizo una gran inversion para tener un modelo que pudiese competir de tu a tu con MB, del Golf se esperaban mas ventas, con Bugatti tambien se aposto fuerte y hasta ahora solo esta dando problemas y en bentley tambien se puso mucho dinero y de momento lo unico que han sacado es el continental, se dice que ferdinald piech desde la sombra quiere que se cambie de direccion y quiere meter al acctual director del grupo Audi, que es quien parece que esta sacando "la nave a flote" Audi lleva 7 años consecutivos de ganancias y este ultimo de Record, quieren para el 2008 llegar al millar de unidades al año y para ello sacaran nuevos modelos e incluso quieren aumentar la calidad de estos, Lambo, esta vendiendo mas que nunca, y Seat la cosa no va nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.