Jump to content

llantas de 18" en la ITV


PepeA3

Publicaciones recomendadas

El viernes yo me dirigi con mi coche a unos de las numerosas ITV que hay en nuestro pais. Una vez alli, ya en la ventanilla dando los papeles del coche, decido preguntar antes de nada si no me hecharian para atras por llevar unas llantas de 18". Al principio decian que no, luego que si, luego que esa medida no la tenia permitida. Yo les comente la existencia de una tabla de equivalencias que existe de neumaticos y llantas, pero cuando nombre esto, algunos no la conocian y otros decian que esa tabla aqui poco tenia que ver :( .

M e marche con mi coche a la audi, y alli un hombre muy amable (gracias a Dios) tomo la medida de la rueda para tramitarme la homologacion. Por ese papel me cocbro 30 € me dijo que me llamaria antes de 20 dias para ver si aceptaban la medida. Pues bien ayer me llamaron y no hacepant llanatas de 18" en un A3, lo maximo que aceptan son 17" con 45 de perfil, el ancho no me acuerdo porque ya deje de prestarle atención.

Coji mi papel y me fui para la audi a que me devolvieran lo que me habian cobrado, que sin problemas hicieron. Ya pregunte si ellos no podian tramitra la homologacion de otra manera (me dijeron que no); que lo que tenia que hacer es ponerle unas 17" con la medida que ellos aceptaban ( :( claro y mis preciosas 18" me las como :( ).

 

Al salir de alli hable con un amigo que hace poco tuvo el mismo problema y el viernes vamos a ver al ingeniero que tramito las suyas (claro preparando alrededor de 25.000 pesetillas de nada :( ), para que pagando, las llantas dejen de ser peligrosas, ilegales......................................PERO COMO VA TODO EN ESPAÑA "PAGANDO".

Ya me he decidido por ir legal, no quiero problemas ni con los civiles ni con nadie, metere esa medida en la ficha y a tomar por c**o.

 

 

Bueno esta es las historia que llevo ahora entre manos, espero no haber sido pesado. He suprimido algunas cosas para ir mas rapidos, pero lo esencial sigue estando.

Perdon por el ladrillo. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola pepea3 ami tb me interesa saber como puedo homologar las llantas ke llevo ke son unas 8x18 225.40 , ami el mismo taller me dijo ke me las homologaba pero ke me costaba mas de 20.000, pero kiero ir primero a la itv de mi pueblo y ke me digan si x equivalencias tambien se puede,ya que para pagar una homologacion siempre estas a tiempo :(:(.ahh ami el la audi tambien me dijeron ke me la homologaban pero no se si esta medida se podra. :( un saludetee :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.