Jump to content

Tempomat = 390 Euros !!! y alma caritativa VAG-COM


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

Como bien sabeis, estoy o estaba en disposicion de poner el tempomat.

Ayer por la mañana pase por el concesionario a ver lo que me decian, y para que me validaran que tipo de unidad de control llevaba.

No me pusieron ningun tipo de problema, pero al pasarlo por la maquina, me comentaron que segun los datos del coche, se deberia cambiar la Unidad de Control del volante, ya que no lo soporta.

El total de presupuesto, es de 390 Euros (instalacion, mano de obra, etc...). Que dentro de lo que cabe no es caro despues de haber leido por ahi que os llegaron a pedir 1800 Euros !!!!, supongo que alguien que iba fumao en esos momentos claro.

 

Por una parte, no es que no me fie de ellos, pero quien me dice a mi que tengo la unidad de control incorrecta ?.

 

Es por eso, que queria pedir, a ver si hay algun alma caritativa que tenga y sepa sobre VAG-COM (ya que yo no tengo ni pajotera idea), y que quiera quedar conmigo para mirarmelo y de pasada activar el cierre confort y esas pijotadillas.

 

Yo vivo en Terrassa, pero voy a menudo por Barcelona y alrededores, asi que por la distancia no hay problema.

Si alguien es tan amable, por favor, que me lo diga o me envie un mensaje privado.

 

Otto69, tu ya te ofreciste, asi que si no te importa y puedes, pues ya sabes, dimelo y quedamos un dia.

 

Por otro lado, queria preguntar, que si realmente tengo la UC incorrecta, vale la pena gastarse este dinero en el Tempomat ? ? ?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me cobraron 156€ y no hubo que cambiar ninguna "unidad de control". Aunque quizás ellos llamen así a la palanca del tempomat (en tu coche es otra aparte, en el mío hay que sustituir la de los intermitentes).

 

En cuanto a si merece la pena, si lo usas mucho en carretera, sí, si haces sobre todo ciudad, pues no lo vas a usar apenas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Primero de todo, agradeceros la sugerentes respuestas, pero ahora, voy por partes.

 

Cristobal: Como bien dices, en la plataforma B6 "por desgracia", es una palanca aparte de los intermintes, pero el problema no es ese, sino que la unidad de control del volante, no dejaria codificar el Tempomat por el VAG-COM. Si no tuviera que cambiar esta pieza, a parte de que posiblemente me lo hubiera montado yo, la instalacion me salia por unos 150 Euros, supongo que lo mismo que pagaste tu en su momento.

 

Otto69; A que te refieres con el Tempomat aftermarket ? ? Es algun otro tipo de tempomat. Por otra parte, tengo que pasar la revision dentro de poco, y supongo que despues del palo que me van a pegar, no van a tener la Santa cara de cobrarme la activacion de absolutamente nada..... lo unici que queria verificar, era que realmente no se podia montar el Tempomat sin cambiar la unidad de control.

 

DANIT: Gracias por el post, pero por suerte ya me los he pateado todos antes. Y tambien gracias por ofrecerte, pero ciertamente, no tengo ni pajotera idea de VAG-COM :huh:

 

Ofrem: Gracias a ti tambien por el POST.

 

Pufff..... diria que ya os he contestado a todos.

 

En fin, diria que me pasare por Cornella, por poco que pueda esta semana, a ver si alli me sale algo mas barato !!!!

 

Gracias a todos !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,hoy precisamente me acaban de instalar el dichoso tempomat,mi coche,un A4 TDI 130 Sline Gris Akoya(que se sale de wapo...),es el afortunado.Pues bien,efectivamente me han tenido que poner el aparatejo ese del que hablas porque despues de enchufar la maquinita esa que todos sabemos,al parecer no soportaba esta opcion,por lo tanto me han puesto carcasa,unidad electronica del tempomat,y la patita pa darle,junto a eso 1 hora de mano de obra y eso que se han enrrollao(son muy amiguetes),bueno,pues el total han sido 280 euros,pero el jefe de mecanicos,muy amiguete mio,me ha echo una gracia con la que no contaba,y me lo ha dejao en 180 ,asi que bueno,no se si servira de algo pero esta es mi experiencia.

Vaya carro wapo me he compraooooooooooooo!!!!!!!!!!

Saludos.

P.D. NO ECHO DE MENOS MI TT!!!!!!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno.

Comentar que he pasado ya por Al Motors, y el trato muy bueno.

El precio, pues, mas o menos como Audi, algo menos caro.

En Audi 390E y en Al Motors 310E.

 

Que hariais ? Audi con garangia oficial o Taller. Por la diferencia de 80Euros, no se si vale la pena, desplazarme hasta Barcelona, dejar el coche, etc.....

 

Por otra parte, y no lo descarto, es posible que me lo haga yo todo. Cambiar la centralita, y acoplar la carcasa con el mando del tempomat.

Todo esto me saldra por unos 240 Euros, y solo quedaria la activacion del VAGCOM.

Un total de ahorro de unos 80 Euros.

 

Que hariais vosotros ? ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Aunque aun no tengo las piezas, esta tarde he desmontado la carcasa inferior del volante, y efectivamente la centralita es terminada en F, segun indica una pegatina puesta encima.

 

El echo, es que una vez desmontado todo, entiendo que debe de haber un conector que vaya a parar a la palanca del tempomat, no?

 

Pero por donde esta ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.