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Conducción Multitronic


Josep Maria

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Una consultilla, ya que con lo pardillo que soy igual va y me lo cargo de buenas a primeras.

 

Como bien sabéis por mi emocionada presentación, me llega ya prontito un Multitronic. Y es que nunca he conducido con cambio automático. ¿Es difícil adaptarse? ¿Tenéis alguna información que creáis que puede serme útil para su conducción, que especifique como tratarlo bien, o con lo que me contarán en el concesionario ya será suficiente? ¿Alguna referencia vía web site?

 

Saludos.

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No te preocupes. La adaptación es cosa de un par de días, sobre todo teniendo en cuenta como es el multitronic. Dado que es muy suave y acelera sin tirones no tendrás tentaciones de cambiar. Eso sí el pie izquierdo te sobra. Yo ya voy por el tercer coche de cambio automático y esta sería una de las últimas coss que prescindiría al cambiar de coche.

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Al principio te partirás el cuello al pisar el freno bruscamente con el pie izquierdo en la reacción de pisar el embrague para reducir marcha cuando vas a parar en un semáforo :drooling:

 

Por lo demás, sin problema :drooling:

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Cuando llevé mi primer coche automático me hicieron cruzar el pie izquierdo por detrás del derecho. Es para evitar pisar el freno en una emergencia. Te recomiendo que lo hagas ,por lo menos, al recoger el coche y el primer día. En nada, te avitúas.

Respecto al cambio, yo cambio la palanca sin pisar el acelerador, como en un manual, para evitar tensión a la caja de cambios (es un poco manía pues yo llevo un manual también).

Editado por vanadana
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¿Cómo conducir un miltitronic? La verdad es que se conduce solo.

 

Mis costumbres conduciendo:

 

En semaforo en rojo (los que no duran mucho) no pongo la N y dejo la D puesta pisando el freno. Cuando se pone en verde suelto el freno pero jamas piso el aceleeador inmediatamente sino que espero que el coche camine uno o dos metros y acelero entonces con suavidad. Nada de pisadas de acelerador bruscas y sonoras.

 

El coche siempre en la D. La S solo la debes usar en ocasiones "especiales". Por ejemplo en bajadas pronunciadas para no tener que frenar tanto pon la marcha S. Inmediatamente que puedas (un llano por ejemplo) vuelve a poner la D. En puertos de montaña con curvas, si no quieres que el coche se te quede medio muertecillo sube con la S, pero ten en cuenta que el consumo de carburante será mayor.

 

En adelantamientos no hace falta la S. Conduce con la D, pisa cuasi a fondo (no a lo bestia) y el coche interpreta lo que quieres hacer y reducirá solito. Adelantarás con potencia más que suficiente.

 

Trata el cambio con suavidad, escucha al coche cuando aceleras y su respuesta. Intenta no frenar en ciudad bruscamente, levanta el pie del acelerador cuando estes llegando a un semaforo en rojo. Así el coche va reduciendo el solito y gastas menos frenos. El coche sufre menos si evitas arrancadas y frenadas chungas.

 

En cuanto al cambio manual. No suelo usarlo ya que el cambio multitronic lo hace todo y en mi opinión es tan "optimo" y esta tan bien programado, que conduce mejor o igual que un humano.

 

Recuerda: suavidad con el acelerador igual a consumo bajo y menos desgaste.

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Hola:

 

Subscribo todo lo anterior.

 

Cuidado con el freno los primeros días, suavidad con el acelerador, y hábito. Si usas el coche todos los días, en dos semanas lo utilizarás sin problemas cualquiera que sea tu estilo de conducción.

 

Despues de una semana con el cambio automático, el problema lo tendrás con el manual.

 

Un saludo

 

AIR

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  • 2 meses más tarde...

Ya hace dos años que llevo mi multitronic y no me vuelvo a comprar un manual ni de coña.

Por hacer un apunte más a todo lo expuesto, en autovía (yo por lo menos) le suelo poner la S ya que el motor va mucho más alegre y en caso de necesidad el coche responde más deportivo (aunque el consumo es un poco mayor).

Además el mío viene con levas en el volante, y cuando bajo a Sierra Nevada o cojo algún puerto de montaña me lo paso pipa.

Enhorabuena por la compra

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Lo primero que deberás nada mas montarte en el es moverlo un poco y después frenarlo antes de llegar a cualquier cruce/semaforo/rotonda, ya que así te vas a preparar mentalmente de que no te hace falta la pata izquierda. Si no me haces caso lo que te sucederá va a ser lo siguiente:

 

1º Las pastillas de freno todavía no actuan con eficacia, asi que nada más pisar el freno notarás que vas patinando sobre hielo.

2º Te pondrás nervioso y en ese momento te olvidarás que no tienes embrague.

3º Hirás a por el embrague y el pomo de cambio de marchas y el estress ante la inminencia de saltarte un stop/semaforo/rotonda y dañar tu preciada adquisición pisarás el freno con los dos pies. La frenada será muy brusca y si el que vá detrás tuyo no está embobado mirando tu superbuga no se endiñará una buena.

 

A mi me estubo a punto de pasar. Tras darme cuenta que necesitaba un periodo de adaptación y ya que había una urbanización al lando me puso a dar un par de vueltas por las calles que eran de doble carrilr y poco transitadas.

 

Suerte y a disfrutarlo.

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