Jump to content

Consejo sobre compra de Audi A6


Publicaciones recomendadas

Pues eso, voy a comprar un A6 2.4 de gasolina del año 1998, ya se que es un poco viejo comparado con las maquinas que veo por aqui pero el presupuesto no me da para mas y este coche me gusta mucho.

El coche esta muy nuevo, es unico dueño, 126.000 km, cambio triptronic, exteriormente tambien esta muy bien.

Bueno, mi duda es la siguiente, yo no le voy a hacer muchos km, pero tampoco quiero que me arruine cuando lo coja, asi que me gustaria si alguno de vosotros tiene un 2.4 gasolina que me diga lo que gasta aproximadamente, es que me han dicho que en ciudad gasta del orden de 16 litros mas o menos y me tiene un poco acojonado, el dueño me dice que gasta unos 11 litros pero me parace muy poco.

En fin, contestarme por favor y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El dueño te ha dicho lo cierto.Mi madre tiene un 2.4 de los nuevos y gasta sobre un 10 en conduccion mixta.En ciudad sobre un 13-14.Ventajas: el motor suena como el viento, desventajas: es tan progresivo k, aunke anda, no se nota el tiron en ningun momento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que marca el FIS en mi coche. Horas de funcionamiento: la tira (ha dado la vuelta varias veces), velocidad media: 59 km/h, consumo medio: 8,9 l/100.

Influye: la manera de conducir (suelo usar preferentemente 3 marchas), frenar lo justo, tipo de aceite (Mobil 1 0W40), velocidad media en autovía sobre 138 indicados, mantenimiento pijo del vehículo, uso racional del climatizador, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el modelo que te quieres comprar (de diciembre del 99), lo compré con 65.000 y ahora tiene 105.000, y bueno .... son seis cilindros, así que el cab*** GASTA.

 

Como sólo lo uso en fin de semana, pues no me importa mucho, pero si lo quieres preferentemente para ciudad, olvídate: Sí puede gastarte los 16 litros. Es cierto que cuando voy por la M40, a 100KM/h, gasta sólo 6,5 - 7 litros, pero en cuanto llegas a zona de semáforos .... apaga el ordenador, porque te va a deprimir.

 

Yo lo uso para ver a mis padres que viven fuera de Madrid y para viajes, pero si tuviera que ir todos los días al trabajo con él por zona urbana sería inviable.

 

 

A 125 KM/h por carretera, gasta unos 10L. Si pasas a 135 KM/h, te puede saltar a 12L, y a 140, 14L, ja ja ja.... Yo soy una tortuga, así que no tengo problema. (de hecho, lo que comentan en el mensaje de que es tan progresivo, a mí me encanta...)

 

Así pues, depende de tu uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que marca el FIS en mi coche. Horas de funcionamiento: la tira (ha dado la vuelta varias veces), velocidad media: 59 km/h, consumo medio: 8,9 l/100.

Influye: la manera de conducir (suelo usar preferentemente 3 marchas), frenar lo justo, tipo de aceite (Mobil 1 0W40), velocidad media en autovía sobre 138 indicados, mantenimiento pijo del vehículo, uso racional del climatizador, etc.

ximo, como te va el consumo de aceite, yo le pongo 10/40. el mio tiene ahora 110.000 Kms y bien.

jcarballo2, comprueba t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 125 KM/h por carretera, gasta unos 10L. Si pasas a 135 KM/h, te puede saltar a 12L, y a 140, 14L, ja ja ja.... Yo soy una tortuga, así que no tengo problema. (de hecho, lo que comentan en el mensaje de que es tan progresivo, a mí me encanta...)

 

Así pues, depende de tu uso.

 

Esa es la put* verdad del tema gasolina.

 

A mí a esas velocidades no llega a 7, para que luego digan si compensa o no.Evidente que para hacer muy pocos kms da igual, pero comprándolo nuevo la diferencia de precio se amortiza rápido.

 

Suerte con tu nuevo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ex-compi de curro tenía el 2.8... y se lo vendió por el consumo... cierto es que él hacía mucha ciudad, y lo que empezó siendo un capricho terminó siendo una pesadilla. Menos de 400 km y ya estaba repostando...

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adelante con la compra (salvo que hagas +30.000 km al año). El motor es indestructible y, con una buena puesta a punto y una conducción moderada, el consumo nio es preocupante (9,8l con cambio automático) y disfrutaras de la suavidad de un V6 y el confort de un A6.

 

Saludos y ya nos contaras.

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el modelo que te quieres comprar (de diciembre del 99), lo compré con 65.000 y ahora tiene 105.000, y bueno .... son seis cilindros, así que el cab*** GASTA.

 

Como sólo lo uso en fin de semana, pues no me importa mucho, pero si lo quieres preferentemente para ciudad, olvídate: Sí puede gastarte los 16 litros. Es cierto que cuando voy por la M40, a 100KM/h, gasta sólo 6,5 - 7 litros, pero en cuanto llegas a zona de semáforos .... apaga el ordenador, porque te va a deprimir.

 

Yo lo uso para ver a mis padres que viven fuera de Madrid y para viajes, pero si tuviera que ir todos los días al trabajo con él por zona urbana sería inviable.

 

 

A 125 KM/h por carretera, gasta unos 10L. Si pasas a 135 KM/h, te puede saltar a 12L, y a 140, 14L, ja ja ja.... Yo soy una tortuga, así que no tengo problema. (de hecho, lo que comentan en el mensaje de que es tan progresivo, a mí me encanta...)

 

Así pues, depende de tu uso.

 

 

 

;):lol2::p

 

:kss1:

 

Mira mi firma.......eso de que en ciudad gasta poco...!!!!??? alrededor de 15000Km/año le hago, en ciudad la verdad que pocos, pero los pocos que hago no doy tiempo a que se caliente el motor, así, que resultado....las medias salen de 17l tranquilamente, ahora, también te digo que el mío es tiptronic y Quattro y se nota.

Luego en carretera(autovías ) dándole..(si llevas el coche con buena puesta a punto..) a 160Km/hora (para que te hagas una idea...entre 13,5l y 14l más o menos.

 

Así, que lo que te cuenten...cuentos, los V6 gastan, pero también es un gusto andarlos, si tienes claro que lo vas andar poco, a por él, ten en cuenta que un diesel del mísmo año (2.5TDI, por ejemplo) han de pedírte 2000 o 3000 más, con eso pagas gasolina de dos o tres años :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 2.4 del 2001 y el consumo tampoco era excesivo si no le pisas mucho. En ciudad está claro que con el cambio automático sube un montón, pero en carretera la forma de conducir puede cambiar varios litros de unos a otros.

 

El coche en sí es una delicia, y va como la seda. Si haces el mantenimiento en un taller de confianza y te ponen recambios "compatibles" (iguales pero que no sean audi) te saldrá más barato.

 

Eso sí, si vas a estar pensando todo el rato en lo que te vas gastar (ruedas, revisiones...) pero cada uno está a gusto a su manera

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo de aceite aproximado 250 cc cada 1.000 km.

 

Señores, tengo un defecto, prefiero los datos objetivos. Esto es, como he indicado antes, datos del FIS relativos a horas de funcionamiento, velocidad media y consumo.

 

Parece evidente que si solamente uso el coche en ciudad, no lo mantengo, he puestos llantas de 19, no miro la presión de las ruedas, voy siempre picando rueda, etc., los datos objetivos podrían ser 5 horas, 9 km/h, 20 l o bien 10 horas 150 km/h, 13 l, lo demás farfolla, con perdón.

 

Resumen, dentro de unos límites es posible obtener medias de consumo razonables inferiores a 10 l, dependiendo del estado y mantenimiento del coche, agresividad de conducción, quatro, tiptronic, etc., y cualquier otro parámetro que se quiera añadir. Pero repito, lo más objetivo: horas de funcionamiento, velocidad media y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes! Como ves en mi firma yo tengo ese motor montado en mi A4. No tiene la famosa patada puesto que es atmosferico. El mio es manual de cinco velocidades. Las recuperaciones son mas lentas al no tener turbo pero una vez entra en vueltas es una bestia parda. A mi personalmente me encanta ese motor que es duro como la carne de perro. Muy facil de trabajar para un mecanico no oficial.

En cuanto a consumo en carretera unos 10L y en ciudad si conduces relajado y en marchas largas 14L.

Es suave y silencioso. Es un motor muy agradable de conducir.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo no lo veo preocupante. Yo tenía el 2.8 quattro y el consume iba sobre los 11 litros de media. Lo que le notaba a faltar es la recuperación a bajas revoluciones. Era un continuo de bajar marchas para acelerar, pedía a gritos un turbo.

Por lo demás, muy silencioso y lo que dicen, el ruido de su motor es especial. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Yo se lo compré a mi primo hace dos años con 97.000 km y ahora tiene 147.000 km.

 

Es de marzo del 99, pero es la versión 2.4 QUATTRO TIPTRONIC, por lo que pesa un poco más, tiene más rozamientos internos y por tanto mayor consumo.

 

Datos: diariamente lo uso por autopista 120 km al día y no suelo pasar de 130 reales (140 de marcador) y no sube mucho más de 10,5 litros. En ciudad no tengo ni idea pero cuando veo los consumos instantáneos en el ordenador te puedes poner a llorar...

 

Jamás me ha salido un consumo por debajo de 10 litros pero tampoco por encima de 12 ( en viajes de más de 300 km con medias de 140 reales/150-160 de marcador); digamos que tiene una horquilla muy estable aunque elevada.

 

Pero claro, seis cilindritos hay que darlos de beber pero el gusto de su sonido, cuando hace el kitdown y empieza a reducir automáticamente y subir hasta las 6.000 rpm...eso no lo hace ningún TDI de los que están de moda.Adelantamientos (en D) muy buenos.

 

No lo dudes, es un gustazo, cómodo, amplio, no cruje, no suena y los materiales son de primera.

 

Mis únicas reparaciones "gordas" han sido el alternador (unos 500 € a los 120.000 km) y los discos delanteros (a los 130.000 km por unos 250 € pero 1.800 kg y automático es lo menos que se puede pedir).

 

Mi sensación es que el coche es casi eterno; date cuenta que la 5ª marcha es larguísima y a 110 km/h vas a 2000 rpm...el motor es que no se entera. Seguramente cambies todo el coche a piezas y el motor resista medio millon de km (un cliente mío de Zaragoza lleva 320.000 km y no le gasta ni gota de aceite).

 

Bueno, que me lio a dar datos y me enrrollo.

 

Compratelo, pasa de TDI antiguos, Hdi y mariconadillas de esas que por lo que te vas a ahorrar echas muchos litros de 95 sin plomo.

 

manolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.