Jump to content

Dudas, multitronic o quattro


Ulisin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estoy pensando en comprar un A4 1.8T 163 y no tengo muy claro que elegir, multitronic o la tracción quattro. Me gustaría que me aconsejarais desde vuestra experiencia. Sé que son cosas completamente distintas, pero aún así no sé por qué decidirme. Mañana voy a probar un multitronic y querría decidirme la próxima semana. Así que bienvenidas sean vuesras opiniones.

 

Respecto al motor sí lo tengo bastante claro, dado que por lo que he leído por aquí el FSI decepciona bastante por el tema del azufre en la gasolina.

 

Soy nuevo en este foro y me ha encantado ver el movimiento que tiene y la cantidad de temas que hay. Sobre todo que gracias a vosotros he visto una cosa que me ha encantado y es la posibilidad de conectar cualquier receptor de serie de los audi a un cargador MP3 de Sony, que.... casualmente es justo el que tengo ahora. Ya me veía volviendo a tener montones de cds en la guantera.

 

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Editado por Ulisin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro. Ya no te irás, seguro.

 

Yo tengo un 1.8T 163 CV pero sin Quattro ni Multitronic.

 

He probado el Quattro en dos viajes largos y salvo que hagas muchas curvas, o te muevas en zonas dónde llueva o nieve mucho, creo que no merece la pena. El Quattro te da un plus de seguridad muy grande en estas condiciones, pero si solo vas a hacer autovía, lo único que hará será consumirte el coche 2 litros más a los 100 kms y reducirte las prestaciones (más peso y rozamientos internos) Si quieres algo más de aplomo en curva, le pones la suspención deportiva y ya está.

 

De todas formas, creo que el Quattro es un avance en seguridad activa increible, pero que no toda la gente le saca provecho (es mi caso)

 

En cuanto al multitronic, me lo dejó probar unos minutos un forero y la verdad es que es muy divertido y rápido aunque se me hizo extraño su manejo. De todas formas, yo soy de los de cambio manual de toda la vida y estoy encantado con el mío (y eso que es el 5 marchas) pero creo que el futuro irá por cambios secuenciales/automáticos tipo multitronic.

 

Esto es como todo. Si mi presupuesto me lo permitiera, me hubiera comprado mi A4 con Xenon, cuero, Quattro, S-line, Multitronic, Navegador y además hubiera sido un 3.0 de 220 CV o mejor, un S4 :lol: . Me hubiera costado 12.000 € más de lo que me costó (bueno, el S4 un poquito más). Pero hay que cortar en algún sitio y yo no conduzco de noche, no hago curvas, vivo en Madrid, y me encanta hacer una "H" con la palanca de cambios. Por eso le puse otros extras.

 

Eso si, el motor no lo cambies. Es una delicia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :lol:

 

Yo te comento el multitronic.

Es uno de los cambios más avanzados que hay (junto con DSG y SMG).

Su funcionamieto es el de un variador contínuo, como las scooter.

En ingeniería se dice que es el cambio ideal, porque no tiene pérdidas de tracción y te permite mantener el motor en un punto concreto mientras trabaja el cambio.

En la práctica es una delicia, con la D no te enteras de nada. :(

El motor no pasa de 2000 rpm (0 a 80 kmh) en uso tranquilo y en ningún momento se nota ahogado.

Si te aburres o quieres ver lo que tienes en el capó, pones S.

Te lo da todo sin contemplaciones, parece otro. :angry:

Y si tienes morriña del manual, pones el secuencial. A flipar. :lol:

 

Ya ves, lo que mas me agrada es su funcionamientoy la posibilidad de elección (algo que no te dan los manuales)

Si todo esto no te importa, ponte el manual con quattro.

Si hubiese sido posible, la llevaría.

 

S2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido...

 

Creo que depende un poco de presupuesto.

1.8t 163cv+s-line+quattro+multitronic y a partir de ahí, restando o sumando por ese orden

y según presupuesto. :(

 

Yo, por ejemplo valoro más el quattro que el multitronic por las mismas razones que Pecci.

Aunque respecto a quattro si, quattro no, si hubiera tenido pasta me lo habría cogido con quattro,

sin duda.

 

Por cierto, tambien decir que anoche salí a dar una vuelta para enseñarlo a un primo, y sin darle

mucha cera (sin pasarlo de 3500-4000 vueltas) puesto que solo tiene 400km, pude vislumbrar la agilidad y estabilidad que proporciona el coche con s-line. ¡¡¡Alucinante!!! :D:angry::D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaahhh....timanfayo.....estás siendo atraido por tu coche como cuando te van mordiendo poco a poco los vampiros de las películas y cada diá quieres más y más :D:angry::D:( ....jejeje

conozco esas sensaciones....cuesta reprimirse, eh?....tranquilo y paciencia... :lol: y a disfrutarlo...

En cuanto a tu preguna, Ulisin, yo sin dudarlo..QUATTRO...pero es que vivo en zona de mucha lluvuia, curvas y nieve...(por suerte :D ...)y es que soy de esos de "cambio manual forever"...mmmm...plataforma?... :D:D

salu2 compañeros

R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es cuestion de uso y localizacion.

 

Yo el multitronic, lo veo fundamentalmente en ciudad y usado en la mitad sur de la peninsula. Creo que aporta una suavidad apreciable.

 

Para mi caso lo tenia claro, solo hay que ver mi firma.

 

LLevo 35.000 km y de momento satisfecho, tiene un pelin mas de consumo, un bastante mas de gasto en ruedas ( las 4 cada 35.000 km) y un poco mas de pereza para arrancar.

 

El motor lo mueve diligentemente. Y los unicos defectos del motor son los intrinsecos al motor, ruidoso en baja y poco progresivo en regimenes bajos. Por lo demas prestaciones y consumos sorprendentes para su peso y cilindrada.

 

El uso del cambio manual te permite, obviar los regimenes de resonancia mas molesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en la misma disyuntiva y necesito ayuda.

 

Hago muchos km al mes por Autopista y autovia. Vivo en Catalunya.

 

Mi objetivo un a4 avant 1.9 tdi 130 Sline interior.

 

Mi duda: Quattro o Multitronic.

 

Quien lleva Quattro habla muy bien de el, pero no se si lo voy a aprovechar viviendo en esta zona.. y no es cuestion de trasladar mi vivienda para aprovecharlo. Por otro lado, alguien me dijo que la preparacion que lleva el Sline ya es suficiente, que mejora con creces mi actual A3 AMBITION.

 

Del Multitronic me han hablado tambien bien... que no tiene nada que ver con los cambios automaticos normalillos y que es divertido.

 

La diferencia en el precio no es decisivo

 

Mas opiniones...

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi experiencia es más bien poca, pero lo tuve claro cuando lo probe (mira mi firma), para mí como han dicho los colegas, si vives en una zona de poca lluvia ó nieve sin ninguna duda MULTITRONIC, pero de todas formas creo que a estas alturas yá lo habras probado y lo habras pedido multitronic, ya nos comentaras que has hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un matiz mas, que no conocia cuando compre el coche; casi todo el mundo en la calle identifica el logo de Quattro y lo valora especialmente, quiza porque es un rasgo muy caracteristico de Audi ( aunque hay otras marcas, por ejemplo Subaru).

 

Expertos compraventas me han comentado que dentro de las fortunas que nos gastamos en equipamiento, es uno de los pocos opcionales que se valorara en el mercado de reventa.

 

Asi. Poco te puedes equivocar, ambas opciones son interesantes. Aunque es justo decirlo que los conductores historicos nos aferramos al cambio manual, nos parece que mantenemos el control.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Es mi primer mensaje en el foro así que encantado de compartir con vosotros la afición de los coches.

En cuanto a la pregunta de "Ulisin" decirte que no te arrepentirás de coger la tracción Quattro.Yo tengo el tdi 130 con tracción quattro y es una maravilla.Es verdad que pesan más (en mediciones andan un poquitín menos) y consumen más pero creo personalmente que lo vas a ganar en seguridad.Saliendo de 0 fuerte de deja catapultado al asiento porque no tiene perdidas de tracción y el

chivato del control de tracción apenas se enciende.

 

Es mi opinión personal que no tiene por qué ser compartida pero espero que te sirva de algo.

 

Saluds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El incremento de consumo es poco relevante, para unas 50 horas de funcionamiento, con ciudad, carretera y autopista ( en esta rapidillo), el consumo medio del mio es de 7l/100.

 

Efectivamente, de momento en 36.000 km, nunca se me encendio el chivato de control de estabilidad, con lo es posible que el plus de estabilidad y motricidad en malas condiciones es apreciable. De hecho estoy cambiando mi forma de conducir, en las curvas una vez adecuada la velocidad, entro dando un pelo de gas para aprovechar la motricidad del coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

Tengo una duda muy grande, me he decidido por el multitronic y me han ofrecido un kilómetro 0 con 1.700km (mil setecientos) de febrero del año pasado, por 26800€. 1.8T, con llantas, paquete de iluminación, asientos deportivos, con regulación lumbar y altura para los dos y suspensión deportiva, volante y pomo en cuero. Está impecable, pero el multitronic no tiene la posición S (sport) y el que había probado (un A4 2.5tdi) sí la tenía.

 

¿Alguien que lo tenga me podría decir si esto es así?. Si podéis contestar lo antes posible os lo agradecería mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.