Jump to content

que os pasa?


Publicaciones recomendadas

jod**, pues vaya post constructivo típico de forocoches es este...

 

Sólo una cosa y hablando en concreto del A5 y no de los motores diesel y gasolina en general:

El A5 3.0 TDI quattro anda más y consume mucho menos que el 3.2 FSI quattro, y si no te lo crees los pruebas, y si aun así tampoco te lo crees te lees las pruebas de las revistas, y si aun con todo sigues sin creértelo tienes un problema muy grande...

 

Además, cuestan lo mismo y si haces 50.000 kms/año como yo a un ritmo de unos 170/180 constantes por autopista, entenderías el porqué de un coche u otro (autonomía, potencia a medio régimen, silencio de marcha).

 

Y para colmo, lo único en lo que desentonan los diesel actuales es en el sonido al ralentí, pero..... ¿Has escuchado el motor del A5 3.0 TDI al ralentí?, yo sí, y suena hasta fino y bien...

 

Ahora vas y te compras el Gasolina...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sólo una cosa y hablando en concreto del A5 y no de los motores diesel y gasolina en general:

El A5 3.0 TDI quattro anda más y consume mucho menos que el 3.2 FSI quattro, y si no te lo crees los pruebas, y si aun así tampoco te lo crees te lees las pruebas de las revistas, y si aun con todo sigues sin creértelo tienes un problema muy grande...

Saludos...

 

Totamente de acuerdo en esto contigo....

 

Pero oye, una respuesta con algo menos de soberbia tampoco estaría mal eh!!!! que esto no es forocoches...

 

Un saludo. David :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que yo aplico el "A cada uno lo suyo".

El "tipo" este dice que no quiere molestar a nadie pero anda tocando las narices al personal sin haber probado el coche. Pues nada, le damos de su misma medicina y tan amigos...

 

Aun con todo, por supuesto que la respuesta que doy es siempre desde mi punto de vista (con los kms al año que hago yo y como los hago yo). Desde otros puntos de vista puede ser perfectamente comprensible comprarse el 3.2 FSI, y hasta aconsejable...

 

En cuanto a lo de mi "soberbia", creo que no entendemos el lenguaje de la misma manera, pero bueno, así es la vida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que yo aplico el "A cada uno lo suyo".

El "tipo" este dice que no quiere molestar a nadie pero anda tocando las narices al personal sin haber probado el coche. Pues nada, le damos de su misma medicina y tan amigos...

 

Aun con todo, por supuesto que la respuesta que doy es siempre desde mi punto de vista (con los kms al año que hago yo y como los hago yo). Desde otros puntos de vista puede ser perfectamente comprensible comprarse el 3.2 FSI, y hasta aconsejable...

 

En cuanto a lo de mi "soberbia", creo que no entendemos el lenguaje de la misma manera, pero bueno, así es la vida.

 

Saludos

 

Pasad de entrar al trapo con este tipo de posts en los cuales la persona ni presenta argumentos ni sobre todo educación por las personas que compran lo que quieren o se gastan su dinero en lo que ellos quieren sin tener que dar ninguna explicación a nadie.

 

Es lo que buscan que entréis al trapo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que yo aplico el "A cada uno lo suyo".

El "tipo" este dice que no quiere molestar a nadie pero anda tocando las narices al personal sin haber probado el coche. Pues nada, le damos de su misma medicina y tan amigos...

 

Aun con todo, por supuesto que la respuesta que doy es siempre desde mi punto de vista (con los kms al año que hago yo y como los hago yo). Desde otros puntos de vista puede ser perfectamente comprensible comprarse el 3.2 FSI, y hasta aconsejable...

 

En cuanto a lo de mi "soberbia", creo que no entendemos el lenguaje de la misma manera, pero bueno, así es la vida.

 

Saludos

 

Pasad de entrar al trapo con este tipo de posts en los cuales la persona ni presenta argumentos ni sobre todo educación por las personas que compran lo que quieren o se gastan su dinero en lo que ellos quieren sin tener que dar ninguna explicación a nadie.

 

Es lo que buscan que entréis al trapo.

 

Un saludo.

 

Os doy la razon, es un post un poco malicioso :drooling:

No creo conveniente el tema de que anda mas un gasolina y va mejor y todo eso expresado por el compañero antidiesel. <_< Creo que la diferencia en estos momentos el diesel con el gasolina ya no es tan abismal y que decir de diferencias de consumo... no digais que "casi" gastan igual un gasolina y un diesel con los mismos caballos,por que no me lo puedo creer!! :lol2:

Que decir que 3 amigos mios tienen carros de gasolina y otro amigo y yo tenemos diesel y por la parte de mi amigo y mia no hay quejas sobre consumo y sobre la parte de los gasolina lo primero que dijeron la primera semana de tener el coche fue..( "COMO GASTA EL CONDENADO, MAMON etz.." ) :p:kss1: )

Sonar suenan muy bien los gasolina y seran mas divertido que el diesel... pero no creo ya que haya mucha diferencias sobre potencias, asi que si quiereis sensaciones al volante echaos un KART en condiciones!! :lol2:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por mi opinión si os ofende, pero creo que los modales los debemos respetar, veo que se está entrando en una dinámica nada positiva. No me gustaría que nadie abandonara este foro por la actitud de unos cuantos, ni que estos lo abandonaran por les hemos recriminado su actitud, simplemente pensar antes de escribir y ser respetuosos.

 

En cuanto al tema aquí espuesto. Mi opinión viene desde la esperiencia, la expongo. Tenía un TT que todas las semanas me hacía ir a la gasolinera sin hacer apenas kilometros, cuando viajaba,desde valencia a barcelona (entre 180 y 200 km/h) tenía que hacer una parada para llenar el depósito, para llevar a andorra con un deposito no podía pasar de 120 km/h y llenar el deposito nada mas cruzar la frontera. Con el TDI voy a andorra entre 160 y 180 km/h, llego doy vueltas por allí y lleno el deposito al volver pero no por necesidad, me suele quedar un cuarto de deposito. Las prestaciones de los actuales tdi no tienen nada que envidiar a un gasolina turbo, porque si no lleva turbo es incomparable con tdi

 

Lo dicho, para gustos los colores y cada uno uno que se gaste la pasta con lo que más le guste y más vaya a disfrutar. Sea gasolina o diesel habreis realizado una compra excelente al comprar este coche

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haya paz¡ supongo que cada uno tiene sus argumentos,pero una cosa,yo no me voy a preocupar jamas del didichoso caudalímetro,las dichosas válvulas de tal y pascual,mi anterior coche un tt reprogramado las jodia cada dos por tres,y valen una pasta,y muchas veces sl problema es difícil de localizar,y además no tendré lla tentación.Por otro lado si que he probado un diesel un bmw 330 d,que saca unos 235 cv creo,y tampoco es que me emocionara mucho,pero tampoco estaba mal,que quede claro,otra cosa,al que ha preferido el bmw,esteticamente no le llega a la suela al a5 y otra aqui en Palma de Mallorca el bmw es un coche de chusmilla,sin ofender,vamos de gitanillos,sin ofender tambien,que los llevan horriblemente tuneados y sin gusto por los coches.esta muy devaluado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el tema defensores de la gasolia, yo ahora tengo un A4 2.0 TFSI 220 Quattro y te voy a decir una cosita estoy absolutamente y digo absolutamente harto del consumo de ese motor, a mi me gusta ir deprisa y sacarle los caballos, que para eso estan!! y no le sacas menos de 13 - 15 l a los 100, y eso de gasolina 98 a 1.30 Eurillos casi, y te digo otra, no es una cuestion solo de dinero, que al final es solo eso dinero, que o lo tienes o no lo tienes, en otros terminos, digamos AUTONOMIA!!! a mi chochecito no se le hacen mas de 400 km con un deposito lleno ( unos 90 € ) eso quiere decir en mi caso, parar en la gasolinera al menos 2 veces en semana y eso es un peñazo.

 

En cuanto a prestaciones, he probado los dos (antes del a4 tuve un a3 2.0 tdi ) y te diria que un 6 cilindros con 240 cv, no le hace sombra a mi actuan coche.

 

Lo mio es una decicion personal, pero prefiero el

GASOLEO!!!

 

Hombre guille, que quieres que te diga, mi coche dió en banco de pontencia 236cv. y circulando por autopista entre 170 y 200 le hago unos consumos de 11,5 l./100 así que yo si fuera tú me acercaría al conce. que le echen un vistazo. Normal ya te digo que NO es, el no poderlo bajar de 13l. por muuuuy rápido que vayas... Eso te lo digo yo y cualquiera que tenga un TFSI...

 

Un saludo. David :innocent:

 

Igual es el mio, no te digo que no, incluso puede ser por las llantas de 18, pero sigo diciendo y acabo de llegar de toledo, 140 km de autopista de peaje, velocidad 200 -220 ( a mi tampoco me gusta pagar multas, por ellos llevo un detector de radar e un inhibidor laser ) y se ha apretado de media 17 litrejos!!!

 

Gastar, yo creo que gastan,

 

+ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que el foro está de reformas, porque no aprovechan los moderadores y provocan de una vez el cisma entre diesel y gasolina ? ;) Y a ver si así de una vez se acaban estas discusiones tontas.

 

Estoy más que aburrido de ver a los orgullosos dueños de los TDI alardear de que sus máquinas andan tanto o mas que los de gasolina equivalente y que encima gastan la mitad. Eso solo se lo creen ellos, pero bueno, si así son felices...

 

Conozco los 2 motores de los que hablais, pero en a6, eso sí. Y el diesel es mucho diesel, en todos los sentidos... o casi, menos en el de consumos...

Que los diesel han avanzado mucho en los ultimos años? claro, nos ha jodido, eran motores del paleolítico. Que pasa, que los de gasolina no han avanzado ?. Entre un buen gasolina y un buen diesel para lo que YO busco, no hay color. Tan dificil es entender que cada uno está pensando con distintos fines ? :( O todavía se cree alguno que se compra diesel por su suavidad o por el gusto con el que sube de vueñtas ? ;)

 

Cada vez conozco mas gente que se cambia de diesel a gasolina harto del ruido y las vibraciones, y viceversa, hartos del elevado consumo. jod** es que queremos todo. :gun2:

 

Por cierto Guille, ese consumo parece algo elevado para tu coche, es lo que me gasta mi v8 a esa velocidad y tampoco creas que voy descalzo... O a lo mejor es que eres el único de este foro que no miente en el consumo real :p:ph34r:

Editado por AutoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, suavidad gasolina vs tractoreo diesel...ya estamos... :unsure:

 

No voy a explicar otra vez porque tengo un diesel para hacer 15/20mil km al año... :unsure: ...ya lo he explicado muchas veces.

 

Yo se porque tengo un diesel, pero ademas:

 

1. Se revende mas rapido y mucho mas caro. La gente es asi, que le vamos a hacer... :unsure:

2. Si es 4 cilindros, que es mi caso, los kilometros no pesan tanto en la reventa que en el caso de ser gasolina.

3. Un TDI de 4 cilindros no pasa de 9 litros por mas salvaje que seas...

4. Los gasolina de estas potencias de 4 cilindros tambien llevan turbo, intercooler, caudalimetro y ademas, bobinas.

5. Vale, mi coche vibra a cambio de gastar un 30% menos de un combustible mas economico.

6. Si me quiero ir a Galicia desde Barcelona del tiron, es muy posible que llegue sin repostar... :bsh1:

7. Si quiero un coche de 75cv, como mi 2º coche, jamas lo comprare diesel...eso no es economico.

8. Me gustan los motores turbo. Acabe harto de altas revoluciones. Eso no es comodo para el dia a dia.

 

Asi que si alguien quiere su A5 diesel ¿que problema hay?

 

Yo mismo lo hubiera comprado si hubiese existido en su momento y si tuviera mucha mas pasta.... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para teterito yo soy el que ha dicho k si DIA DE HOY HE DE ESCOGER UN COCHE GASOLINA COUPE entre el motor AUDI 3.2 y el BMW 335 escojo sin lugar a dudar el motor de bmw porque me parece mucho mas brillante

 

Es inconcebible que para un modelo estrella AUDI no nos ofrezca un motor 2.0 TFSI DE 265 COMO EL S3 ( QUE YA LO TIENE FABRICADO ) o el nuevo 2.5 TFSI y no de el anodino 3.2

 

EL FUTURO ES TFSI ......en gasolina cualkier motor gasolina atmosferico es superado por su hermano diesel no solo en consumos sino tambien en prestaciones

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo vengo de un A3 2.0 TDI y salvo necesidad economica no volvere a tener un diesel, vamos no tengo nada encontra de ellos, es mas yo me lo compre pq tenia pensado hacer unos 40.000km al año por temas de trabajo, de repente todo cambio y pase a unos 15.000-20.000km al año y para eso prefiero un gasolina, vamos estoy mas q contento tanto con las prestaciones como por el consumo, en el A3 estaba sobre los 6,5 litros de media y con este estoy en los 8,5 litros de media por lo q no veo tanta diferencia y si en las sensaciones ;)

 

os pongo un ejemplo, en el A3 siempre llevaba la musica puesta y el sabado por el desfiladero de los bellos en direccion a la playa de llanes, llevaba las ventanillas bajadas y la musica apagada para escuchar como sonaba el motor y el escape :clap1: :p:lol2::az:

 

esto con un diesel como q no :p

 

pero repito me parece muy bien el q se compra un diesel, pero gastarse casi 10kilos de las antiguas pesetas en un coche y no tener para hechar gasolina me parece un poco triste :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el tema defensores de la gasolia, yo ahora tengo un A4 2.0 TFSI 220 Quattro y te voy a decir una cosita estoy absolutamente y digo absolutamente harto del consumo de ese motor, a mi me gusta ir deprisa y sacarle los caballos, que para eso estan!! y no le sacas menos de 13 - 15 l a los 100, y eso de gasolina 98 a 1.30 Eurillos casi, y te digo otra, no es una cuestion solo de dinero, que al final es solo eso dinero, que o lo tienes o no lo tienes, en otros terminos, digamos AUTONOMIA!!! a mi chochecito no se le hacen mas de 400 km con un deposito lleno ( unos 90 € ) eso quiere decir en mi caso, parar en la gasolinera al menos 2 veces en semana y eso es un peñazo.

 

En cuanto a prestaciones, he probado los dos (antes del a4 tuve un a3 2.0 tdi ) y te diria que un 6 cilindros con 240 cv, no le hace sombra a mi actuan coche.

 

Lo mio es una decicion personal, pero prefiero el

GASOLEO!!!

 

Hombre guille, que quieres que te diga, mi coche dió en banco de pontencia 236cv. y circulando por autopista entre 170 y 200 le hago unos consumos de 11,5 l./100 así que yo si fuera tú me acercaría al conce. que le echen un vistazo. Normal ya te digo que NO es, el no poderlo bajar de 13l. por muuuuy rápido que vayas... Eso te lo digo yo y cualquiera que tenga un TFSI...

 

Un saludo. David :az:

 

Igual es el mio, no te digo que no, incluso puede ser por las llantas de 18, pero sigo diciendo y acabo de llegar de toledo, 140 km de autopista de peaje, velocidad 200 -220 ( a mi tampoco me gusta pagar multas, por ellos llevo un detector de radar e un inhibidor laser ) y se ha apretado de media 17 litrejos!!!

 

Gastar, yo creo que gastan,

 

+ saludos

 

Hola Guille,

 

Pues ahora si que casi te afirmaría que a tu coche le pasa algo.. Yo voy cada semana de Barcelona a Lleida que son 150kms. y en muuuchas ocasiones (más de las que desearía el Sr.Navarro :clap1: ) voy a esas velocidades que tú nos "delatas", e incluso con puntas bastante más elevadas que no voy a decir para evitar el movimiento Flander del foro :clap1: (yo también llevo un bonito detector tras mi parachoques), y te aseguro que circulando por encima de 200 nunca he visto la media a más de 14,5 litros.

 

AH Y YO NO MIENTO...!!!!

 

Se me ocurre una cosa, al ser el 220cv., no tendrá una relación de cambio mas corta para aumentar la deportividad? Mira, yo en 6ª a 2000rpm voy a 100 a 3000rpm voy a 150 a 4000rpm a 200 a 5000rpm a 250, etc...... Igual de ahí viene el elevado consumo....

 

Y otra cosa, el mío es quattro con cambio manual, el tuyo no será tiptronic no...?

 

Un saludo. David. :p

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.