Jump to content

Caja de cambios


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Parecera una tonteria, pero es que esta tarde e tenio una discursion con un amigo sobre si las cajas de cambio suben caballos,... es decir si un A3 de 110 cv con una caja de 5 velocidades rinde en el banco 121 cv, le metes la de 6 y tendria p.ejemplo.... 124.

Yo diria que no, pero el erre que erre que si. ¿Por favor aluien que entienda me puede hacer el favor de decantarse por uno o por otro? es que el dice que vio una comparativa de dos coches (Astra 125 DTI y Seat leon 130 TDI) y el periodista decia algo asi "la superioridad potencial la marca el seat Leon gracias a esa 6ª velocidad que hace que ofrezca mas potencia en banco que su contrincante..........blablabla" ;)

 

Por favor q alguien responda... me e apostao una cena este finde!!!! Dios que presion...

 

Un saludo amigos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, un Astra ni compararlo con un leon, porque para mi el leon le pega un buen repaso.Y que yo sepa no sube caballos, lo unico que hace es que al tener una velocidad mas , el coche vaya mas desaogado en revoluciones y que no consuma tanto.

 

Saludos ;) y dile a tu amigo que piense con el coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"la superioridad potencial la marca el seat Leon gracias a esa 6ª velocidad que hace que ofrezca mas potencia en banco que su contrincante..........blablabla"

¿En que revista has leido eso???? :p:p

 

El número de marchas no tiene nada que ver con la potencia del motor. Lo que permite el tener 6 marchas es poder sacar mayor partido al motor gracias a un salto entre marchas mas pequño, lo que puede hacer al coche más rápido en aceleraciones, recuperaciones y adelantamientos, y tb conseguir mas velocidad punta con menor consumo gracias a la 6ª marcha, pero para nada influye en la potencia del motor. Por ejemplo, los A4 TDI 130 creo que se podian elegir con 5 o 6 velocidades pero la potencia es la misma, lo que ocurre es que el de 6 consigue mayor velocidad punta y una conducción mas deportiva al tener menos salto entre las marchas.

 

Asi que ya sabes, creo ke la apuesta es tuya jeje

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí tengo entendido es que los coches que llevan caja de 6 vel. tienen mas par.

 

S2

No es exactamente asi Cristobal. Mejor lo explico con un ejemplo:

 

Golf 1.9TDi 115cv. Las cajas de 5v no servian para el par motor de este coche y le pusieron la de 6v.

 

A4 1.9TDi 130cv la caja de cambios de este coche con 5v ya estaba pensada para el par de este motor. Ahora solo se vende con la de 6v por dos motivos: Comercial (vendes mejor un coche de 6v por el tema de tecnologia y demas historias) y para que el coche consuma menos

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que ponia en la revista Autopista de la ultima semana de diciembre a la consulta de un lector.

 

 

Cambio para el Golf

Jorge Patricio. El cambio de cinco marchas que lleva la versión de 105 CV de su Golf es perfectamente adecuado y no es en absoluto necesario recurrir a la de seis relaciones. Las versiones más potentes llevan esa caja de cambios dbido a que resiste más par motor que la de cinco velocidades y ése es el único motivo. Los 2500 euros que le cuesta el cambio de seis marchas puede ahorrarlos para gasolina o bien emplearlos en la prima del seguro.

 

 

Me acuerdo de ella por que es la ultima, pues la misma pregunta ha aparecido muchas veces en esa seccion, ;).

Yo digo lo que se jejejeje, supongo que si haces una repro, al final repercutira en el embrague, que se cascara antes digo yo (!).

Pero mas que nada la 6º mayoritariamente es para ahorrar combustible.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del A 4, la caja de 5 velocidades daba un par de 28, y la de 6 de 30 o algo así; me explico, el motor con la caja de 5 velocidades estaba en cierto modo "capado" en cuanto al par, ya que no aguantaba el que era capaz de dar el motor; el que viene sobre la caja de 6 velocidades, no tiene esa limitación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí tengo entendido es que los coches que llevan caja de 6 vel. tienen mas par.

 

S2

No es exactamente asi Cristobal. Mejor lo explico con un ejemplo:

 

Golf 1.9TDi 115cv. Las cajas de 5v no servian para el par motor de este coche y le pusieron la de 6v.

 

A4 1.9TDi 130cv la caja de cambios de este coche con 5v ya estaba pensada para el par de este motor. Ahora solo se vende con la de 6v por dos motivos: Comercial (vendes mejor un coche de 6v por el tema de tecnologia y demas historias) y para que el coche consuma menos

;)

Yo esto no lo veo claro. Mi coche monta un AJM (TDI 115) con una caja de 5velocidades. Se que el quattro si llevaba la de 6

 

La version de 5 vel entregaba 285nm de par mientras que la de 6 eran 310nm

 

¿por que? Por el escalonamiento de las marchas al tener desarollos mas cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.