Jump to content

ABS/ASR


jordiwk

Publicaciones recomendadas

WUENAS.

 

Tengo una duda a ver si alguien me la puede responder.Mi A3(110CV) es de principios del 2000 y el coche lleva en la ficha tecnica el codigo de fabrica 1AH que equivale a llevar ABS/ASR, pero el mio no trae el boton de desconexión en el salpicadero.¿entonces no lleva ASR, si la ficha del coche lo pone?,puede ser q lleve ASR sin el boton?hay alguna manera o prueba para saber si lo lleva o no? Os agradecería que me dierais alguna respuesta pq ya no se donde mirar ni preguntar ya q el conce se hace el loco y tira pelotas fuera.Que si pasate otro día ;) ,q ahora el jefe de taller esta en una reunión, :p q si lo tendrias q dejar un par de dias para mirarlo etc..

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay modelos que llevan el ASR e incluso el ESP y no llevan el botón del desconectador, el mío es de junio del 2000 y de serie no venía con ASR lo que sí lleva es el EDS que es el control anti-patinaje para arrancadas sobre suelo resvaladizo y se desconecta a partir de 40 km/h. Lo que no tengo ni idea es eso del 1AH, supongo que será un PR ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay modelos que llevan el ASR e incluso el ESP y no llevan el botón del desconectador

PUes no se, pero es lo primero que oigo. Tenia entendido que todos los coches del grupo VAG que llevan ASR y sobre todo si es ESP, llevan el botón de desconexión.

 

Algo que tb indica si lo llevas o no es un simbolito que se debe encender en el salpicadero al dar el contacto, es un triangulito con un signo de admiración en el centro (!) rodeado por una circulo con una flecha (parecido al del ABS), creo que es asi mas o menos, a ver si puedo hacerle una foto al mio y te lo muestro. Si lleva ASR aunque no sea desconectable debe llevar esa lucecita que se enciende cuando entra en funcionamiento o si esta defectuoso.

 

Mi anterior coche, un Leon TDI 110, llevaba ASR pero no ESP y llevaba el botón de desconexión y la lucecita que te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra información, la proxima vez que coja el coche ya me fijare en la lucecita y si no tendre que hacer alguna salidita fuerte ;) ,solo a modo de comprobación cientifica,no os penseis eh ;):D .

 

Ha se me olvidava el codigo 1AH es uno de tantos que aparecen en la hoja tecnica de vuestro/nuestro A3, si vais a la pagina http://audioc.free.fr hay una relación de lo que significan estos códigos esta en frances pero se entiende bastante bien ,miralo David y ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los coches que llevan ESP tienen que llevar boton de desconexion, porque en algunas superficies, como hielo o nieve, hay que desconectarlo porque sino el coche lo activaria siempre. Al menos eso me dijo el del conce cuando me dieron el mio.

yo creo que con el tiempo el boton de desconexion del ESP desaparecerá.

Al igual que desapareció el boton para desconectar el ABS y eso que en nieve, si frenas sin abs, se para el coche antes al ir acumulando nieve delante de las ruedas al ser bloqueadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.