Jump to content

Aerodinámica y rodadura A4


LTP

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el A4 desde hace poco y el motor y comportamiento muy bien, pero me ha sorprendido que hace bastante ruido: aerodinámico (algo) y de rodadura (más). ¿Es esto lo normal, o puede haber algún tipo de desajuste? Las ruedas son las 195/ 65 R15... ;)

 

También al arrancar o frenar oigo a veces un "clonk" en la parte trasera, que he visto que para los Avant dicen que es el depósito, no sé si eso ocurre también en el berlina??

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido de rodadura de los neumáticos tiene más que ver con su marca y modelo que con el coche... algunos "suenan" más que otros. Los ruidos aerodinámicos si que son bastante presentes en el A4 antiguo (b5), sobre todo en la versión Avant por las barras de techo. En el nuevo (b6) no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que gomas llevas? Pirelli por casualidad?, yo llevo estas en la misma medida y son algo ruidosas para mi gusto, aunque he de decirte que no he rodado con otras en este coche.

 

Y el ruido aerodinámico, pues creo que también depende de como sople el viento si vas en marchas largas, claro (aunque este modelo ya se anunció como rumoroso en su día, y doy fe que lo es.)

 

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy de la opinión que el coche suena mucho aerodinamicamente, y te confirmo que en los berlina tambien suena el deposito.

Si desde reserva le pongo 20 Euros, tengo clong-clong durante unos buenos km al frenar de golpe....para mi opinión una chapuza Audi mas para la lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el "viejo" B5 y sí que suena mucho el aire a grandes velocidades. Estropea en gran parte la buena insonorización del vano motor.

Je, yo hubiese preferido todo lo contrario: peor insonorización del motor y mínimos ruidos aerodinámicos :huh: . Soy de los que le gustan escuchar el motor incluso antes que la música en el equipo de sonido. Mi música favorita proviene de la "máquina" ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, parece que es "normal" y toca aguantarse... :D

 

Simplemente me sorprendió, porque mi coche anterior tenía la misma medida de rueda y sonaba, pero no tanto... aunque el motor algo más, puede q esto lo amortiguara...

 

Coincido en que los ruidos aerodinámicos son lo de menos, para mí los realmente molestos son los de rodadura. En fin, cuando toque cambio de rueda, ya pondré un post a ver si encuentro algunas gomas "silenciosas"...

 

Lo del "clong", confirmado q es el depósito, porque ahora estoy por debajo de 1/4 y no suena nada. No obstante esto sí que me parece muy chapucero por parte de Audi.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido de rodadura es por el dibujo de los neumaticos, ahi el coche no tiene nada que ver.

El "clong" que mencionas en la parte trasera si que es del depósito y hay mas coches que lo hacen aunque en este se oye mucho.

El ruido aerodinamico tal vez es mayor que en otros vehiculos pero solo si se compara recien salido de la fabrica (y ni siquiera). Me explico: La terminacion interior de audi es excelente por lo que solo se oyen los ruidos exteriores (en el mio (B6) son los espejos retrovisores los que mas ruido hacen al incidir el viento sobre ellos). En otras marcass que se jactan de ser mas silenciosas. empiezan a aparecer ruidos interiores (plasticos, guanteras, gomas ventanas, silbidos internos...) y al cabo de pocos meses lo que menos se oye es el ruido aerodinamico. Te lo digo por experiencia de los coches que he tenido y de los de mi familia y conocidos. Mi coche tiene ya casi tres años y no hace ningun ruido, aparte del mencionado del deposito.

En cuanto a la rumorosidad mecanica, otro tanto de lo mismo. Siempre se compara con el coche nuevo Ya me gustaria a mi ver que motor hace mas ruido a los 100.000 km...

Se nota que estoy encantado con mi audi pero es que despues de probar coches de otras marcas como citroen, seat, nissan, renault, etc no me convencen aunque sean mas baratas. Me jo** que digan que estan al nivel (en prestaciones) e incluso por encima en algunos aspectos (rumorosidad) de audi y bmw por un precio menor... ¡¡LO DEL PRECIO MENOR ES POR ALGO!! no solo se paga la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.