Jump to content

COMPRAR A4 DE RENTING


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

pues nada chicos, q en mi busqeda del a4 avant, m he encontrado ya con un par de coches q son de renting. el tema es q ninguno d los vendedores m han dicho nada al respecto. pro bueno, ya sabeis q hay formas d saber los dueños de un coche ...

mi pregunta es eso, saber si alguien lo tiene o sabe como funciona. si los kms los tienen limitados por contrato, dnd pasan las revisiones, algun problema legal a posteriori, etc

 

espero alguna respuesta. gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buff, no sé decirte macho, pero no creo que tengan limitados los Km. Lo que sí que te digo es que si es de renting, las revisiones sí que las pasan en el S.O., así que puedes informarte sobre el historial del coche si lo guardan en Audi.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada chicos, q en mi busqeda del a4 avant, m he encontrado ya con un par de coches q son de renting. el tema es q ninguno d los vendedores m han dicho nada al respecto. pro bueno, ya sabeis q hay formas d saber los dueños de un coche ...

mi pregunta es eso, saber si alguien lo tiene o sabe como funciona. si los kms los tienen limitados por contrato, dnd pasan las revisiones, algun problema legal a posteriori, etc

 

espero alguna respuesta. gracias !!!

 

 

Hola buenas,

 

Te comento brevemente...el renting es un alquiler, en el q una empresa generalmente una entidad financiera (no imprescindible), te entrega un vehículo q tú eliges....mensualmente pagas una cuota....q incluye un kilometraje anual concertado anticipadamente (a + km anuales + cuota, si te pasas de los km contratados debes de pagar un precio por el nº d km excedidos , ese precio no es escesivo calcula unos 2 ó 3 centimos por km, y lo sabes de antemano), en la cuota tb te incluye seguro a todo riesgo (por lo general), impuesto de tracción mecánica anualmente, revisiones en el servicio oficial, y cambio de neumáticos a nº de km concertados anticipadamente, cambio de piezas por desgaste y mano de obra incluida. O sea menos la gasofa te lo incluye todo. El contrato habitualmente es x 4 años. Al final el coche tiene un valor residual (tb conocido de antemano) y si lo pagas te quedas con el, si no revierte a la entidad q te lo alquiló.

 

A mí personalmente es un producto q me parece atractivo si tienes una empresa o eres asalariado por cuenta propia, ya q el total de la cuota la metes como gasto...por lo q te desgravas una pasta...ese endeudamiento no te figura en el balance de la empresa...pero si eres un particular no me parece atractivo para nada...y si te lo quieren vender es pq está de moda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davis, asegúrate a qué empresa pertenecía ese rénting, no es lo mismo el rénting de un directivo de audi o cocacola o por otro lado de una empresa de alquiler de coches. Por lo general no suele haber ni trucajes ni malos manteninientos pero lo mejor es que le eche un vistazo un mecánico de tu confianza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malos mantenimientos no, pero a veces, con eso de que es de renting y que sabes que te van a reparar todo, y que en 3 ó 4 años te lo van a cambiar, la gente no lo cuida del todo, sobre todo si no son los típicos señores mayores.

 

Y en el fondo es normal, tú ponte en su situación: te dan un coche nuevo, y lo mimas, le haces perfectamente el rodaje, el mantenimiento, nunca le estrujas.... Pues yo no lo haría. No quiero decir que lo reventaría a conciencia, pero sí que no le haría un rodaje tan exhaustivo como el que le he hecho a mi coche, le daré más caña en todo momento (sin llegar a exagerar)... Me entiendes? Por eso aunque sea de renting, véte con alguien que sepa de mecánica bien y que oiga y tantee el motor, por si acaso.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias pes y pompeu, pro yo m refiero a q m venden 2 coches q fueron d renting !!! por ello qeria saber el mantenimiento q le hacen, si trucan kms, problemas legales luego, etc

 

La financiera que ha arrendado ese corre en renting a su anterior propietario es muy difícil que se haya puesto a trucar el cuentakm.

 

Por esa parte no te preocupes. Otra cosa es lo que le hayan "tocado" al coche el compraventa que ha comprado el coche a la financiera, que puede ser el mismo que ahora te lo está vendiendo a ti, u otro intermediario que se dedica a comprar flotas y luego las vende a los concesionarios de 2ª mano.

 

Pero aun ASI me parece difícil. Un coche que proviene de Renting tiene que tener todas las revisiones pasadas en servicio oficial, y selladas. Para timarte tendrían que falsificar el libro de revisiones, etc.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias pes y pompeu, pro yo m refiero a q m venden 2 coches q fueron d renting !!! por ello qeria saber el mantenimiento q le hacen, si trucan kms, problemas legales luego, etc

 

Hola de nuevo Davis, como usuario de dos coches de renting, lo que te puedo decir es que al ser en renting, donde ya han explicado muy bien qué es el renting, al estar todo incluído excepto la gasolina, los usuarios de esos coches no se plantean si lo estan cuidando o no. Yo cuando lo cojo lo uso como si fuera mío porque me gustan los coches, pero otros usuarios no. Los dos que conduzco son automáticos y 4 por 4, un ML 500 y Jeep grand cherokee, con el Jeep nos ofrecieron la opción de compra, pero no mereció la pena por eso, porque el coche se ha usado con menos mimo. Respecto a las revisiones son estrictamente en Talleres Oficiales y siempre nos han tratado muy bien, más rápido de lo normal, ten en cuenta que generalmente tienen concertados ciertos talleres oficiales por lo que el trato al coche es excepcional, yo lo he visto. Y respecto a bajarle los km. olvidate, no los bajan, además, el libro oficial de mantenimiento esta al día, fijate en él a ver si ves alguna anomalía y si los cambios de aceite y revisiones los han hecho puntualmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PES un par de apreciaciones:

En el rénting normalmente ya no hay opción de compra, la opción de compra por el valor residual sólo se daba en la anterior figura jurídica el "leasing".

Para particulares no es que no sea rentable es que no es legal.

Saludos

 

Hola de nuevo,

 

En la entidad para la q trabajaba da la opción de recompra por el valor residual (eso dependerá de la entidad), con respecto a q el renting no es legal para particulares no estoy de acuerdo...conozco varios casos en q personas físicas lo adquirieron por renting (yo se lo vendí)....es + mensualmente para la entidad en la q trabajaba ofertaba a los empleados adquirir vehículos a través de renting (por lo general coches de gama alta) y todos los empleados eramos personas físicas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PES un par de apreciaciones:

En el rénting normalmente ya no hay opción de compra, la opción de compra por el valor residual sólo se daba en la anterior figura jurídica el "leasing".

Para particulares no es que no sea rentable es que no es legal.

Saludos

 

Hola de nuevo,

 

En la entidad para la q trabajaba da la opción de recompra por el valor residual (eso dependerá de la entidad), con respecto a q el renting no es legal para particulares no estoy de acuerdo...conozco varios casos en q personas físicas lo adquirieron por renting (yo se lo vendí)....es + mensualmente para la entidad en la q trabajaba ofertaba a los empleados adquirir vehículos a través de renting (por lo general coches de gama alta) y todos los empleados eramos personas físicas.

 

Un saludo

 

Efectivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PES un par de apreciaciones:

En el rénting normalmente ya no hay opción de compra, la opción de compra por el valor residual sólo se daba en la anterior figura jurídica el "leasing".

Para particulares no es que no sea rentable es que no es legal.

Saludos

 

Hola de nuevo,

 

En la entidad para la q trabajaba da la opción de recompra por el valor residual (eso dependerá de la entidad), con respecto a q el renting no es legal para particulares no estoy de acuerdo...conozco varios casos en q personas físicas lo adquirieron por renting (yo se lo vendí)....es + mensualmente para la entidad en la q trabajaba ofertaba a los empleados adquirir vehículos a través de renting (por lo general coches de gama alta) y todos los empleados eramos personas físicas.

 

Un saludo

 

Hola,

El renting nunca puede ser a nombre de una persona física. Tu no puedes adquirir y matricular un vehículo utilizando para ello la figura legal del renting a nombre de una persona física. Eso hacienda no te lo permite. En tu caso los vehículos iban matriculados a nombre de una empresa (SA, SL,...) y cedidos en usufructo a personas físicas (ya que evidentemente las sociedades de momento no tienen brazos). La mayoría de empresas no son tan gentiles con el pueblo raso de sus organizaciones.

Reitero no es legal matricular un coche a nombre de Pepito García ( a no ser que detrás vaya un S...) y acogerte a la figura jurídica del renting.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PES un par de apreciaciones:

En el rénting normalmente ya no hay opción de compra, la opción de compra por el valor residual sólo se daba en la anterior figura jurídica el "leasing".

Para particulares no es que no sea rentable es que no es legal.

Saludos

 

Hola de nuevo,

 

En la entidad para la q trabajaba da la opción de recompra por el valor residual (eso dependerá de la entidad), con respecto a q el renting no es legal para particulares no estoy de acuerdo...conozco varios casos en q personas físicas lo adquirieron por renting (yo se lo vendí)....es + mensualmente para la entidad en la q trabajaba ofertaba a los empleados adquirir vehículos a través de renting (por lo general coches de gama alta) y todos los empleados eramos personas físicas.

 

Un saludo

 

Hola,

El renting nunca puede ser a nombre de una persona física. Tu no puedes adquirir y matricular un vehículo utilizando para ello la figura legal del renting a nombre de una persona física. Eso hacienda no te lo permite. En tu caso los vehículos iban matriculados a nombre de una empresa (SA, SL,...) y cedidos en usufructo a personas físicas (ya que evidentemente las sociedades de momento no tienen brazos). La mayoría de empresas no son tan gentiles con el pueblo raso de sus organizaciones.

Reitero no es legal matricular un coche a nombre de Pepito García ( a no ser que detrás vaya un S...) y acogerte a la figura jurídica del renting.

Saludos

 

Eso sí, a lo que nos referimos es que se puede vender un coche que ha estado en renting a una persona física leñe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.