Jump to content

Cambiar la batería Audi 100


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El otro día, tras un para de arranques con pinzas la batería ha dicho que ya no da para más... así que he pensado en comprarle una y ponérsela yo mismo, ya que hace poco hice la misma operación con la moto y me resulto muy sencillito, pero no se si con el coche será igual de fácil o mejor lo llevo a un taller, ¿podría hacerlo yo mismo?

 

Además, ¿que marca recomendais? la actual es Bosch y ha durado bastantes años, no recuerdo cuantos.

 

Espero vuestra ayuda, muchas gracias :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambiar la batería a un coche es muy simple, sólo hay que aflojar un par de tornillos y el par de bornes (cuidado con el positivo, da calambre). La diferencia, como sabrás, es que en este coche la batería se encuentra bajo los asientos traseros. En teoría, está chupao. Busca una batería compatible, por carga y dimensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la batería a un coche es muy simple, sólo hay que aflojar un par de tornillos y el par de bornes (cuidado con el positivo, da calambre). La diferencia, como sabrás, es que en este coche la batería se encuentra bajo los asientos traseros. En teoría, está chupao. Busca una batería compatible, por carga y dimensiones.

 

 

Sobre todo q sea la apropiada para este modelo.

 

Si es mas alta, puede haber riesgo de incendio.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer por la tarde estuve buscando la batería en tiendas de repuestos y grandes superficies y no la encontré, por lo menos la misma que lleva, la Bosch 6D 63Ah, si en otras marcas como Varta o Tudor, pero al mismo precio que la Bosch, sobre los 100€, pero para eso prefiero la alemana.

 

Seguiré buscando.

 

Lo que vi es un cablecito que sale de uno de los laterales de la batería, aparte de las dos bornas... ¿para que es eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 6D ha cambiado la referencia, ahora se llama 7GN.

 

Exacto... ayer llamé a un taller especializado en electricidad y fue el único que me supo decir esto, así que erá lógico que en ningún sitio tuvieran la 6D, lo que me extraña es que no supieran nada del cambio.

 

Al final la compré, 120€ IVA incluido (con un 20% de descuento), y puesta (mano de obra 0€, aunque ya vi que se cambia en 3 minutos).

 

Gracias por la ayuda :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
No es un cablecito lo que sale del lateral, es un tubito para la salida de los gases, justo en el lado opuesto va un tapon para tapar el otro lado. en tu coche si va en el interior, tienes que asegurarte que sea hermetica i lleve la salida de los gases.

 

 

Oye yo compre una bateria... pero hay dos tubitos.. y solo tengo un cable para uno de ellos... como lo hago??

 

Vamos.. que ya la hemos puesto y eso... lo que hare mñn sera ir con las ventanas abiertas por si acaso... pero la bateria que compre, tenia dos salidas, y el coche solo me viene con un cablecillo... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un cablecito lo que sale del lateral, es un tubito para la salida de los gases, justo en el lado opuesto va un tapon para tapar el otro lado. en tu coche si va en el interior, tienes que asegurarte que sea hermetica i lleve la salida de los gases.

 

 

Oye yo compre una bateria... pero hay dos tubitos.. y solo tengo un cable para uno de ellos... como lo hago??

 

Vamos.. que ya la hemos puesto y eso... lo que hare mñn sera ir con las ventanas abiertas por si acaso... pero la bateria que compre, tenia dos salidas, y el coche solo me viene con un cablecillo... :flwrs:

 

Dices que tu bateria tiene dos salidas de gases? Entonces no es la indicada para tu coche y ni se te ocurra hacer un bypass uniendo las dos a al mismo tubito de salida que tiene el coche, tampoco tapones una de ellas ya que puede explotar la bateria y el acido de su interior te destrozaria el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.