Jump to content

cambio de neumaticos


rocallA3

Publicaciones recomendadas

hola a todos!

 

pongo este post para ver si me podeis echar una mano, (seguro que si) .Tengo que cambiar los neumaticos a mi A3 (modelo 2000), y he pensado en modificar la medida que trae de serie, 195/65r15 por la medida, presente en la tarjeta de características tecnicas del coche, de 205/60r15.

 

1.- Puedo montar dichos neumaticos en mi llanta actual, es un A3 ambition (llanta 15 pulagdas y 5 radios)

 

2.- Actualmetne solo he de cambiar los neumaticos traseros, puedo "legalmente" montar estos neumaticos solamente en el eje trasero o por el contrario debo de montar las cuatro (bueno las 5, aunq para esta esperaremos a cambiar una :unsure: ) ruedas con idéntica medida?

 

3.-Los diametros de dichas ruedas son ligeramente diferentes

195/65r15 == 62.85cm

205/60r15 == 62,1 cm

existe alguan opción con el wag-com para correjir esta variación y que no afecte a velocímetro,cuentakilómetros->revisiones,jeje,.......

 

 

Por cierto el motivo de cambiar los neumaticos traseros es pq uno de ellos se me ha gastado excesivamente por el exterior, sabeis si se puede "alinear" el eje trasero? y si esto lo incluye la "garantia" de AUDI.

 

 

bueno ya esta bien de dudas por hoy, gracias de antemano por todas vuestras respuestas.

 

un saludo y happy roads

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te puedo responder a casi todo porque acabo de pasar por ahí:

 

* El cambio de la medida que comentas, no sólo es posible sino que (en mi caso) es recomendable. Con la llanta no hay problema, sigue sirviendo la de 15'' (R15).

 

* Creo que es legal cambiar sólo las de un eje. De todas formas te recomiendo que cambies las 4, el coche mejora mucho de comportamiento (al menos el A4). Yo de ti, pasaría de cambiar la de repuesto. Puedes ponerle 4 Michelin Pilot Primacy en la medida que comentas, por 400 euros, a mi me van de cine.

 

* Como seguía viendo la misma velocidad a las mismas revoluciones, los expertos del foro me comentaron que no tiene nada que ver el diámetro de la rueda con la velocidad marcada por el velocímetro, por no recuerdo qué movida (creo que se obtiene por algún lugar del cambio, no de la rueda, si quieres busca el post, es de diciembre).

 

* Yo también cambié por una rueda trasera comida. La alineación no está incluida en garantía, incluso lo pregunté a la Audi por si me estaban tongando en el concesionario, y era cierto. De todas formas, el eje trasero es regulable, y me costó sólo 35 euros.

 

* Pregunta lo que quieras, pa eso estamos :unsure:

 

Saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias fraski!

 

ya he encontrado tus post respecto al cambio de neumaticos y a lo del desgaste de la rueda trasera.

 

Yo ya estuve peleandome con AUDI españa, para el tema de los neumaticos delanteros, que los tuve que cambiar con 20.000Km pq estaban ambos completamente gastados por el interior, de hecho en uno de ellos cuando los cambie se veian los alambres!!!! y al final tuve que alinear la dirección con su posterior paso por caja. Ya que me decian tanto en el taller como en AUDI, que la dirección no se encontraba incluida en garantía, y me soltaron el rollito del bordillo también, bueno poco mas y me dicen que lleve el coche al desguace pq con 20.000Km no se puede considerar un defecto de fabrica!!!!!, pues no se cuando quieren que me entere si pisa mal el coche, con 200Km????

 

X eso preguntaba lo de la rueda trasera pq creo que no forma parte de la direccion, al menos para mi, aunq para audi no se, y haber si lo cubria esta vez la garantia?

para colmo el otro día me llega la carta ofreciendome la extensión de garantía,je,je ME PARTO DE LA RISA.

 

asique ya veo que no soy el unico que tiene problemillas de neumaticos con su coche, x cierto ahora el mio tiene 32.000Km y la rueda trasera ya esta pidiendo la jubilación.

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rocallA3, te puedo asegurar que para el caso del eje trasero, te sueltan exactamente la misma historia de "usted pudo haberse comido un bordillo desde el primer kilómetro", yo creo que esa frase pertenece al ElsaWin, al igual que la archiconocida "ES NORMAL"... :rolleyes:

 

Una cosa fue curiosa: el jefe de taller admitió hacer el paralelo trasero cuando encontró en el manual que se podía hacer (no lo sabía), al principio me comentaba esto de poner la presión adecuada, de no conducir a lo loco, etc, etc.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular imagino q tu también eres de los que se pega la kilometrada todos los fines de semana no?. La presión, al igual que tu, la reviso todos los viernes tb, a la vez que echo gasoil a mi mechero

:ph34r:

 

Sobre el tema de la rueda trasera, ya veré que me comentan los de AUDI cuando le lleve a hacer la revisión de los 35000Km. Pero esta bien saber de antemano que en al menos algún modelo de ADUI se puede correjir, pq a la gente que he preguntado, para nada expertos, me decia que en el eje trasero no se podia hacer nada, asiq haber si hay suerte y en mi A3 tb se puede, aunq sea buscandolo en el manual :rolleyes:

 

ah! por cierto acabo de mirar la llanta y es una 6J 15, asique vuelvo a plantear mi duda numero 1, aunq creo q pueda montarla con esta llanta, pq el A3 ambition de 180Cv trae la 205/60R15 de serie y no habla para nada que lleve mondada otra llanta de 6.5" o 7".

bueno y haber si alguien me aclara si montarlas unicamente en el eje trasero es legal.

 

Respecto a lo de la equivalencia velocidad/revoluciones,FRASKI es normal que no te variase, ni tan siquiera si le pones unas ruedas de monopatín, ya que le coche mide la velocidad de forma indirecta, imagino que a través de la medida de revoluciones de la caja de cambios, pero eso no quiere decir que la velocidad que te muestre sea la correcta, vaya que si tenemos un diametro de

 

628 mm para 195/60r15 y de 621mm para 205/60r15

para recorrer 1 Km

con 195/65r15 da 1000m/2*pi*(0.628/2) = 506.86 vueltas

con 205/60r15 da 1000m/2*pi*(0.621/2) = 512.58 vueltas

 

pero si la centralita no esta reprogramada al nuevo tamaño de rueda, esta creerá que ha dado 512.58 vuletas de una rueda 195/65r15 y por tanto obtendra que la distancia recorrida es de 512.58*2*pi*(0.628/2)=1011.28m con lo cual tenemos un error del 1% a mayores, tanto en distancia como en velocidad. Vamos que al final le cambiamos los neumaticos por unos mas anchos y resulta que podemos hasta "correr" mas que antes, un chollo,je,je.

 

Bueno supongo que no es muy importante, mas o menos este eror es el que se produce de llevar la rueda nueva a gastada, xo si se pudiese configurar con el VAGCOM estaria ok, haber esos expertos del tema.

 

menudo tochoooooooooooooooo.

un saludo.

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no muchojejeje, lo más lejos que voy en invierno es a Alicante (30km, 60 ir y venir mas lo poco que me mueva por alli.

Y en verano a Benidorm (60km, 120 ir y venir mas lo que me mueva por alli)

Eso si voy claro, no estoy iendo todos los fines de semana. Y no siempre voy en mi coche.

 

En cuanto a lo de los neumaticos... creo que es legal, los propulsion trasera llevan neumaticos mas anchos detras que delante. Otra cosa claro, es que este permitido para tracción delantera...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.