Jump to content

Duda Traccion Quattro


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Pues vereis. Tengo un A4 B5 del 95 quattro, y me gustaria saber el reparto que hace, y donde da mas reparto, pues me he comprado unas llantas nuevas con neumaticos, y 2 de los 4 estan mas gastados que otros.

 

Mi duda es, donde poner los mas desgastados? :unsure: Adelante, o atras? :unsure:

 

Saludos y gracias :angry::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vereis. Tengo un A4 B5 del 95 quattro, y me gustaria saber el reparto que hace, y donde da mas reparto, pues me he comprado unas llantas nuevas con neumaticos, y 2 de los 4 estan mas gastados que otros.

 

Mi duda es, donde poner los mas desgastados? :conf: Adelante, o atras? :conf:

 

Saludos y gracias :lol2: :lol2:

 

 

Exactamente el reparto que hace lo desconozco pero a mi me desgasta más las ruedas traseras. A ojímetro diria que un 40% delante y 60% detrás. Yo que tu ponía las más gastadas delante. Independientemente de que tracción tengas lo recomendable es que pongas las mejores detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Según un post muy ilustrativo que corría por aquí el otro día, el sistema Quattro de Audi, reparte al 50% sobre los dos ejes en circunstancias normales, aunque el desgaste también se ve influido aparte de la tracción por los esfuerzos de giro de la dirección y la mayor carga en las frenadas sobre el eje delantero

 

Respecto a lo otro, mi humilde opinión es la de poner las mejores ruedas delante, pues si el coche se va de delante en un aquaplaning, p.e. o en una curva por cualquier otra circunstancia, siempre me parece que es más dificil de controlar que si se va de detrás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reparto que tiene AUDI no lo tiene ninguna otra marca. AUDI es pionera en el quattro y el adelanto que tiene sobre las otras marcas es aun sinificativo. Se suele decir que AUDI es la unica en poder ofrecer 50 - 50 aunque creo que no es asi pues a mi me gasta algo más delante aunque tambien se puede deber al hecho que las ruedas delanteras siempre sufren mas por el hecho que son las que giran. Las curvas no perdonan y el desgaste es normal. En todo cas a ojo diria que un 55% - 45%.

 

En cuanto al estado de los neumaticos, los buenos deben ir siempre detras y los más desgastados delante. La explicacion es muy sencilla: si el coche se te va de delante lo puedes corregir con la direccion. Si se te va de detras, haber como corriges ?

 

Saludos,

 

Josean

AUDI A6 2.5 TDI 180 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok.

 

Hombre una vez pierde el control delante, con la dirección no creo q se controle, sera des acelerando.

 

Yo quizás seré rarito, los delanteros se me gastan mas q los traseros (supongo q por el peso del motor).

 

ahora los e cambiado y los de atrás están a medio uso.

 

Cuando se me gasten un poco mas los de atrás, pondré los de adelante a medio uso atrás.

 

 

Que es mas peligroso, q se marche de alante o de atrás? o cual de los dos casos es mas fácil de q ocurra?.

 

 

Pd. yo e seguido ese post y podria afirmar q mas del 90% dicen q es mejor atrás.

 

Incluso me lo han dicho en un taller de neumáticos.

 

Ahora bien :innocent: yo en una conducción normal prefiero q aguante mas adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Según un post muy ilustrativo que corría por aquí el otro día, el sistema Quattro de Audi, reparte al 50% sobre los dos ejes en circunstancias normales, aunque el desgaste también se ve influido aparte de la tracción por los esfuerzos de giro de la dirección y la mayor carga en las frenadas sobre el eje delantero

 

Respecto a lo otro, mi humilde opinión es la de poner las mejores ruedas delante, pues si el coche se va de delante en un aquaplaning, p.e. o en una curva por cualquier otra circunstancia, siempre me parece que es más dificil de controlar que si se va de detrás.

 

Saludos

 

 

Respecto al segundo razonamiento, estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

Como se vaya de adelante, el coche no se controla. Osea evitar en lo mejor posible q eso ocurra.

Y aparte de una buena conducción, unos neumáticos en mejor estado, creo q ayudaran a evitarlo.

 

Una vez a marchado, cojerse fuerte, desacelerar sin pisar el freno y rezar.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.