Jump to content

ERROR 16804


chirrito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias chirrito, pensé que era como hacer un ajuste de la mariposa, o verificar fugas en la depresión. Me comentaron también que hay un canal que te marca la resistencia de la sonda lambda, supongo que será del calefactor, y que si excedia de 30 ohmios que la sonda había que cambiarla. Sabes si es fiable verificarla así? Saludos

Editado por Supra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga algo de tiempo, repaso la documentación y miro a ver si encuentro algo de lo que me dices.

 

La verdad, es que me pillas algo "verde" en este tema :crying_anim:

 

Como verás, también tengo un Toledo (por cierto, está en venta :clap1:) con el motor del Cupra pero, a este, no le he pasado nunca el Vag Com por llevar el conector antiguo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, despues de unas cuantas semanas, voy a ir contando todo lo que he ido observando.

 

A los pocos días de hacer todas las comprobaciones con el Vag Com, se volvió a encender la lucecita. Puesto que esos días había estado circulando mucho por ciudad decidí sacarlo a carretera dos noches seguidas: era un recorrido de unos 10 km, pero todo cuesta arriba. Tenái la idea de que, pisando fuerte iría limpiando todo el sistema de escape. La primera subida la hice un viernes. La segunda, un saábado por la noche. El domingo, la lucecita, apagada.

 

Todo siguió tan normal hasta que, otro día, tengo que salir a carretera. Aproveché también para pegar los cuatro pisotones de turno para ir limpiando más toso el sistema. Sorepresa la mía cuando, según estoy llegando a Córdoba se vuelve a encender.

 

Más prepelejo me quedo aún cuando, días más tarde, por una serie de circunstancias, tuve que dejar casi 15 ó 20 minutos con el aire acondicionado en marcha; según mi teoría eso ayudaría a acumular carbonilla y favorecer la aparición del error pero, cuando dos horas despues de haber parado el coche, lo vuelvo a arrancar y la lucecita ya no estaba :flwrs: :crying_anim: :conf:

 

Antes de nada comentar que esta avería llevo un tiempo comentándola con el jefe de taller y él siempre me sugiere:

* o la sonda (alguna de las dos) está "tocada hay que cambiarla

* o hay una entrada de aire extra por algún lado que altera la mezcla.

 

Pues bien, el domingo pasado estoy con jutel en mi casa y, para variar, acabamos abriendo los capóts de los coches para "revisar". Estábamos hablando de los filtros de aire cuando, de repente, me percato de que tengo una "toma de admisión directa": LA CARCASA DEL FILTRO DEL AIRE ESTÁ MAL PUESTA.

 

Imaginaros la sorpresa :conf::conf: Automáticamente relcioné la avería con esa entrada de aire. LE hice unas fotos pero, antes de poner nada aquí, recordé que en la presentación de mi coche también había fotos del motor. Me puse a buscar y.............. BINGO!!!!!!!! La fuga venía de "serie".

 

Os pongo una foto con la fuga señalada, es más, utilizo la que use en la presentación

 

entradadeaireextrasg2.jpg

 

Está claro que los que le hicieron la revisión al coche por última vez no lo hicieron todo tan bien como debería esperarse. Tuve que desmontar toda la carcasa para poder encajarla y situarla en su sitio. Naturalmente, el filtro del aire estaba a la vista, y mejor no cuento el "colorcito" que tenía.

 

Consciente de que, al ponerlo todo en su sitio, iba a a variar el caudal de aire que la centralita había tomado como normal, contaba con que la luz se encecndiera en pco tiempo. Y, ASÍ fue. Al día siguiente por la mañana allí estaba, como una campeona :lol2: (ya le he cojido cariño).

 

Quiero pensar que la centralita ya se ha "adapatado a sus nuevos valores" y se volvió a apagar el jueves. Este fin de semana he salido varias veces a carretera y, hasta el momento, no ha vueto a dar señales de vida.

 

Mañana lunes, entra en la concesión a hacerle la revisión de los 60.000 km. Aprovecahremos para investigar un poco más sobre ésta.

 

Seguiremos informando

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, viendo la foto de tu filtro de aire, y la abertura que tenía debido a su mala colocación, me pregunto: ¿podría haberle entrado agua al caudalímetro el día que lavastes el motor, y que de ahí venga todo el problema? Es que, justamente a partir de ese día se te encendió la lucecita, y sin embargo a Hoplita no se le ha encendido anteriormente. En caso de que tuviera algo que ver la tapa del filtro de aire mal colocada, se le debería haber encendido antes la luz, no?

 

Sabemos que el cauda mide correctamente, pero tampoco sabemos si el hecho de haberse podido mojar, pudiera estar dando pequeños fallos de lectura y eso fuera la causa del error.

 

En fin, a ver qué tal va después de la revisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

De esta misma tarde. ;)

No veais dentro de lo que es la "tranquilidad de tener a chirrito en estos temas"

 

1 Fault Found:

16804 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

 

P0420 - 000 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent - MIL ON

 

Freeze Frame:

 

Fault Status: 10100001

 

Fault Priority: 5

 

Fault Frequency: 8

 

Reset counter: 193

 

Mileage: 66027 km

 

Time Indication: 0

 

Date: 2010.09.21

 

Time: 07:30:29

 

 

 

Freeze Frame:

 

RPM: 2048 /min

 

Mass Air / Rev.: 185.3 mg/str

 

Temperature: 81.0°C

 

CODES Not Loaded: TXT 000 006

 

Temperature: 752.0°C

 

Speed: 101.0 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, el error que te aparece a tí no es "malo" del todo.

 

En mi caso, el código se acompañaba del mensaje "Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold " lo que indicaba un rendimiento menor al demandado.

 

Pero, el tuyo, parece que es una mala lectura (o una lectura incorrecta) de alguna de las sondas lambda.

 

COmo te he dicho por correo, borra el error y mira aver si se reproduce. En tal caso que te chequeeen las sondas, que esteén bien apretadas y no haya ningún cable pelado o conector mal puesto, que impida una correcta transmisión de la información.

 

Aún así, ¿el error ha venido acompañadao de la luz amarilla en el cuadro de instrumentos? Si la respuesta es negativa, entonces, el problema es el foro :thumbsup:, que nos aporta demasiada información y vemos errores donde no los hay realmente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, el error que te aparece a tí no es "malo" del todo.

 

En mi caso, el código se acompañaba del mensaje "Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold " lo que indicaba un rendimiento menor al demandado.

 

Pero, el tuyo, parece que es una mala lectura (o una lectura incorrecta) de alguna de las sondas lambda.

 

COmo te he dicho por correo, borra el error y mira aver si se reproduce. En tal caso que te chequeeen las sondas, que esteén bien apretadas y no haya ningún cable pelado o conector mal puesto, que impida una correcta transmisión de la información.

 

Aún así, ¿el error ha venido acompañadao de la luz amarilla en el cuadro de instrumentos? Si la respuesta es negativa, entonces, el problema es el foro :drooling:, que nos aporta demasiada información y vemos errores donde no los hay realmente.

 

SALUDOS

 

 

gracias maestro!!!

 

y SI, la luz llevaba fija unos días..... :notworthy::notworthy:

 

El error está borrdo gracias a otro maestro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, el error que te aparece a tí no es "malo" del todo.

 

En mi caso, el código se acompañaba del mensaje "Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold " lo que indicaba un rendimiento menor al demandado.

 

Pero, el tuyo, parece que es una mala lectura (o una lectura incorrecta) de alguna de las sondas lambda.

 

COmo te he dicho por correo, borra el error y mira aver si se reproduce. En tal caso que te chequeeen las sondas, que esteén bien apretadas y no haya ningún cable pelado o conector mal puesto, que impida una correcta transmisión de la información.

 

Aún así, ¿el error ha venido acompañadao de la luz amarilla en el cuadro de instrumentos? Si la respuesta es negativa, entonces, el problema es el foro :p, que nos aporta demasiada información y vemos errores donde no los hay realmente.

 

SALUDOS

 

 

gracias maestro!!!

 

y SI, la luz llevaba fija unos días..... :innocent::flwrs:

 

El error está borrdo gracias a otro maestro ;)

 

Abuelo, estoy con chirrito, es la sonda casi con total seguridad :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues según el del taller pudier aser el catalizador, pero por ahora sin prisa. Hemos pedido precio para uno de esos refabricados.......

 

OS contaré no obstante. :wub:

 

Si se borra, vuelve a salir el error a los pocos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
sigue saliendo y lo sigo borrando. :drooling:

 

Que pasa si realmente es una sonda y no la cambio?

 

El catalizador no creo que sea, la prueba de gases en la ITV sin problema alguno por otro lado.

 

Buenas noches abuelo, con el Vag mira en [01 - Engine] -> [Meas. Blocks - 08] y buscas el canal en el que te aparezca el factor lambda de la sonda lambda, debe tener un valor equivalente a 1 que es el coeficiente estequiométrico de la mezcla gasolina/aire. Haz esta prueba con el motor a temperatura de servicio tanto cuando tengas el fallo en el cuadro como cuando no y comparas los valores. Esta una forma de comprobar la sonda lambda con el Vag.

 

Por otro lado, respondiendo a tu pregunta de si el fallo es de la sonda lamda y no la cambías, a la larga puedes tener problemas con el catalizador por una mala mezcla de gasolina/aire debido a las señales erroneas de la sonda.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigue saliendo y lo sigo borrando. :drooling:

 

Que pasa si realmente es una sonda y no la cambio?

 

El catalizador no creo que sea, la prueba de gases en la ITV sin problema alguno por otro lado.

 

Yo la llevé apagandola con el vag unos 3 meses hasta que un dia al arrancar el coche dió "3 pistonadas"

como un tractor y se apagó, luego no había manera ya de arrancar hasta que cambié la sonda y perfecto.

 

Eso si, te hablo de un polo 1.4 y en el cual aparecía el fallo que comenta chirrito del "catalizador-banco1".

 

Pero por si sirve de orientación :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.