Jump to content

Preparacion Donspeed


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Os queria comentar un articulo de la revista Autopista, en uno de esos adjuntos que vienen con la revisra. El reportaje es del 2001 y trata sobre una preparacion donspeed de un Seat Leon de 110 cv (tengo el mismo motor por eso quiero que me aclareis un par de cosillas). Bueno mas o menos os pongo en situacion. Le an cambiado lo siguiente:

-Amoritguadores con tarado mas duro y muelles cortos progresivos (no especifica marca ni nada, se supone que sera ¿donspeed?)... 150.000 pesetas

-barra de refuerzo de torretas... 15.000 pesetas

-Llantas de aleacion 7x17''... 160.000 pesetas

-Neumaticos Avon 215/45-17 ...111.000 pesetas

-Conjunto de discos pastillas latiguillos etc ... 50.000 pesetas

-Escape Sebring Trasero ... 80.000 pesetas

-Escape intermedio vimesa 28.000 pesetas

-Filtro de aire ... 8.500 pesetas

-Magnetizador de combustible... 14.500 pesetas

-Chip de centralita de inyeccion... Consultar (eso pone)

-Transformacion del Turbo... Consultar

-Intercooler de mayor volumen... Consultar.

Bueno asta aqui parece que todo va bien menos algunos precios, pero bueno, ahora es cuando empiezo a leer y veo las caracteristicas tecnicas del motor trucado, y he aqui mi sorpresa:

-Potencia en banco 147,3 cv ...¿con todo lo que le a metido y tan solo 147!!!!!!!!!????????!!!!!!?????????? :rolleyes::ph34r: , si casi con una repro llegas a eso!!.

-Aceleracion 0-100 9.70seg. ... pero si yo con solo la centralita y el escape e conseguido en 8,7 segundos!!! (velocidad real por el climatizador) y aunque alla medido mal, vamos que halla salido antes... son 3 decimas... vale yo salgo en 9 ó 9,1 segundos maximo... pero con todo lo que le ha metido y sale en 9,70???

 

Bueno al margen de esto, mi duda es la siguiente...

-¿Que c*** es el magnetizador de combustible? ¿para que sirve? ¿aumenta potencia?

-¿Para que le ponen un escape intermedio? si eso dara mas o menos 1 cv no???

-Luego en el reportaje dicen que la caja de cambios podria sufrir porque soporta asta un 20% mas de 25,5 mkg y el preparado tiene 34,8 con lo cual se excederia porque el 20 % mas seria 30,6, con lo cual todos los coches o casi todos los coches con reprogramacion de este modelo de motor tendran problemas al no poder soportar dicho esfuerzo, ¿es recomendable cambiarla?¿Q caja de cambios iria bien para este motor?

 

Bueno amigos espero no haberos aburrido mucho y si quereis escaneo el reportaje y lo posteo

 

Un saludo a todos y a ver si me podeis ayudar con las dudillas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por lo que tengo entendido es más fácil sacarle caballos a un diesel mediante electronica que ampliando turbo/intercooler.

Lo del magnetizador ya lo he oido en varios sitios, se trata de poner unos imanes en el conducto del combustible, antes del filtro generalmete, para "ionizarlo" y de esa manera la mezcla con el aire es más "eficiente"

Por lo demás no te puedo ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.