Jump to content

Quién ha pasado de 17" a 18" en su A4?


mfjl

Publicaciones recomendadas


Si ya tienes 17, pasar de 17 a 18, dinámicamente lo vas a notar bastante poco, pero debes saber, y en todo es un pelín e? ;) :

 

- estéticamente queda el coche mucho más bonito.

- Vas a notar la dirección un pelín más precisa, por el menor flanco que tienes por tanto menos flexibilidad y más precisión.

- notarás un pelín más los baches ya que amortiguará las irregularidades un poco menos.

- las gomas te costarán un poco más.

- deberás tener un pelín más de cuidado con baches y bordillos.

- Por esa menor flexibilidad en los flancos el aviso de que se te va a ir el coche en el límite será menor, ya que notarás un pelín menos eso, la flexibilidad.

- mínimamente, puede ser que notes el coche un pelín más perezoso al ppio. por llevar más peso en cada rueda, pero nada preocupante.

 

 

espero haberte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya tienes 17, pasar de 17 a 18, dinámicamente lo vas a notar bastante poco, pero debes saber, y en todo es un pelín e? :cfsd1: :

 

- estéticamente queda el coche mucho más bonito.

- Vas a notar la dirección un pelín más precisa, por el menor flanco que tienes por tanto menos flexibilidad y más precisión.

- notarás un pelín más los baches ya que amortiguará las irregularidades un poco menos.

- las gomas te costarán un poco más.

- deberás tener un pelín más de cuidado con baches y bordillos.

- Por esa menor flexibilidad en los flancos el aviso de que se te va a ir el coche en el límite será menor, ya que notarás un pelín menos eso, la flexibilidad.

- mínimamente, puede ser que notes el coche un pelín más perezoso al ppio. por llevar más peso en cada rueda, pero nada preocupante.

 

 

espero haberte ayudado.

 

Saludos

 

Gracias, el tema del peso se podría aminorar montando 225 en vez de 235? No sé cual es el equivalente exacto a la medida que yo llevo (235/45/17), tú que crees?

 

Estéticamente, me gustan las nuevas RS4 y las nuevas RS6, y el neumático tengo claro que será el Michelin Sport, me da lo mismo pagar 120 euros más en cada cambio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en tu ficha pone el neumatico de origen 235/45/17 lo tienes mal para bajar... En mi caso, llevaba un 195/65/15, por lo que SI puedo llevar 225/40/18, pero como digo, esta ultima es equivalente con la 195/65/15, pero no con la 235/45/17.

 

Saludos.

 

a ver si alguien sabe qué medida equivalente puedes calzar, sería bueno una 225, pero ... a lo mejor no se puede como comenta Mark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes montar 225 en 18" ya que no existe medida equivalente....

 

Lo mas pequeño que puedes montar en esa medida y que sea equivalente es 235/40/18,ò 245/35/18,lo cual,bajo mi opinion,es un autentico pasote que creo solo va atraerte problemas...

 

un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el cartón sólo te deja poner 235/40 r18, por lo que la 225 no puede ser equivalente ya que le estarías quitando anchura de perfil. Ahora bien, la 245 que comentan me parece algo totalmente desproporcionado en cuanto a dimensiones, y precio, ya que prácticamente nadie monta esa medida.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que 245 lo tengo descartado absolutamente. Mi idea sería vender las de 17" que las tengo impolutas y comprarme 18", por supuesto que sean replicas.

 

Lo que está claro es que como opción en la configuración del vehículo puedes montar 18". Si el coche no fuese bién no creo que existiese esta opción. De todas formas supongo que mi petrolero aunque este "vitaminado" siempre notará algo el cambio de medida.

 

No he mirado precios pero supongo que el conjunto llanta-neumático (con Michelin Sport) debería andar por los 400 euros por rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vas a notar nada, azme caso. Tú fíjate el cambio que hice yo en mi anterior coche: un Fiat Punto, 1.9D de 60cv, y pasé de una 165/70 r14 a una 195/45 r15, y créeme, no noté que perdiera nada, incluso ganó en aceleración al ser mucho menor la rueda (menudo cambio pegó, madre mía :blink:).

 

Así que un cambio tan mínimo, no te vas a enterar.

 

Yo tb ando detrás de poner las llantas en 18, las New RS4, en réplica tb por supuesto, pero..., eso para dentro de un par de años, o para cuando cambie las ruedas, porque si no, no doy a basto, no hay tanto dinerooo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un momento que os estais liando.

 

La medida ha de ser equivalente a la MEDIDA ORIGINAL que salio el coche, no a la medida que pone como OPCIONALES: Obviamente, si fuera asi, no podriamos calzar menos de lo que pone.

 

Ejemplo.

 

Mi medida de ORIGEN era la 195/65/15. Y llevo llanta 18".

 

Segun la Ficha de Inspaccion Tencia, solo puedo llevar 235/40/18, pero si busco equivalencias en llanta 18 de mi MEDIDA ORIGEN (195/65/15), me sale la 225/40/18.

 

ASI pues, la medida equivalente ha de ser directmante equivalente con la MEDIDA ORIGEN no con las OPCIONALES.

 

Portugues... SI que existen las 225/40/18 :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya tienes 17, pasar de 17 a 18, dinámicamente lo vas a notar bastante poco, pero debes saber, y en todo es un pelín e? :cry1: :

 

- estéticamente queda el coche mucho más bonito.

- Vas a notar la dirección un pelín más precisa, por el menor flanco que tienes por tanto menos flexibilidad y más precisión.

- notarás un pelín más los baches ya que amortiguará las irregularidades un poco menos.

- las gomas te costarán un poco más.

- deberás tener un pelín más de cuidado con baches y bordillos.

- Por esa menor flexibilidad en los flancos el aviso de que se te va a ir el coche en el límite será menor, ya que notarás un pelín menos eso, la flexibilidad.

- mínimamente, puede ser que notes el coche un pelín más perezoso al ppio. por llevar más peso en cada rueda, pero nada preocupante.

 

 

espero haberte ayudado.

 

Saludos

 

Totalmente de acuerdo. Únicamente añadir que vas a notar mejoría también en frenada, porque las llantas de 18 ventilan sensiblemente mejor los frenos, así que más rendimiento y menos desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que en una conducción media-rápida se note el tema de refrigeración de los frenos. Y si llegasemos al punto de que una diferencia de una pulgada hiciera que se notara esa refrigeración de más, estaríamos entrando en un punto en el que los frenos serían escasos para ese tipo de conducción.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.