Jump to content

¡Gallegos!


Danielon

Publicaciones recomendadas

Resulta que estoy haciendo mi arbol genealogico y una de las poblaciones donde vivieron mis antepasados es "Cantemil", posiblemente en Lugo...¿os suena de algo este pueblo?

 

Yo no lo encuentro ni con el mappoint ni google earth, ni nada....a ver si a alguno de vosotros os suena donde puede ser...todos mis antepasados son de Saviñao, asi que deberia andar por ahi el tema...

 

Posiblemente sea el nombre antiguo de algun sitio...¿Candamil? :cfsd1:

 

A ver esos galleguiños! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cantemil es posiblemente una aldea del Ayuntamiento de Entrimo ( Ourense ).

Bingo. Efectivamente ASI lo marca la cartografía de la Xunta de Galicia.... :laugh: :ranting2:

 

Pues al final no, tenia que ser una entidad dentro de Saviñao,pero misterio resuelto, finalmente he encontrado que existia "Cartemil" como parte de Nogueira de Miño o de Santa maria de Nogueira, en Chantada... :innocent:

 

8 horas para empaparme de lo que estoy hablando...me va a a dar un jamacuco...imaginate que ahora tengo que encontrar a alguien que vivio antes de 1700.... :lol2:

 

Ahora la pregunta es ¿donde c*** esta Cartemil, en Nogueira, Chantada? :lol2: ¿Existe? :flwrs:

 

Gracias a todos por intentar resolver el acertijo! :lol2:

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cantemil es posiblemente una aldea del Ayuntamiento de Entrimo ( Ourense ).

Bingo. Efectivamente ASI lo marca la cartografía de la Xunta de Galicia.... :ranting2: :flwrs:

 

Pues al final no, tenia que ser una entidad dentro de Saviñao,pero misterio resuelto, finalmente he encontrado que existia "Cartemil" como parte de Nogueira de Miño o de Santa maria de Nogueira, en Chantada... :innocent:

 

8 horas para empaparme de lo que estoy hablando...me va a a dar un jamacuco...imaginate que ahora tengo que encontrar a alguien que vivio antes de 1700.... :lol2:

 

Ahora la pregunta es ¿donde c*** esta Cartemil, en Nogueira, Chantada? :lol2: ¿Existe? :lol2:

 

Gracias a todos por intentar resolver el acertijo! :lol2:

 

A ver melón, tirando del google ahora....aparecen dos uno en Vilalba y otro en Chantada, concretamente en Nogueira de Miño... ya me debes una cena... :lol2:

 

Info :laugh:

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI sale algo de info, y AQUI tienes varios mapas del Concello de Chantada, por parroquias, de carreteras, etc. En el mapa de Chantada por zonas (mapa interactivo), tienes que ir a la zona 6-4, y ahí aparece Nogueira de Miño, y muy cerca, al NE, Cartemil. Aunque no traiga el nombre, son unas casas que aparecen al SO de San Lorenzo.

 

cartemilqe6.jpg

 

Aquí te dejo un plano del SigPac donde sí aparece el nombre del núcleo. Es una zona muy bonita, al inicio del embalse de Os Peares. Una amiga mía tiene ahí una bodega bien acondicionada y menudas fiestecillas que se montan; el único pero son las carreteras, como bebas más de la cuenta no veas las curvas que tienes para salir de la zona de la ribera.

 

Suerte en tu búsqueda y saludos!

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI sale algo de info, y AQUI tienes varios mapas del Concello de Chantada, por parroquias, de carreteras, etc. En el mapa de Chantada por zonas (mapa interactivo), tienes que ir a la zona 6-4, y ahí aparece Nogueira de Miño, y muy cerca, al NE, Cartemil. Aunque no traiga el nombre, son unas casas que aparecen al SO de San Lorenzo.

 

cartemilqe6.jpg

 

Aquí te dejo un plano del SigPac donde sí aparece el nombre del núcleo. Es una zona muy bonita, al inicio del embalse de Os Peares. Una amiga mía tiene ahí una bodega bien acondicionada y menudas fiestecillas que se montan; el único pero son las carreteras, como bebas más de la cuenta no veas las curvas que tienes para salir de la zona de la ribera.

 

Suerte en tu búsqueda y saludos!

 

Muchisimas gracias, J.D. , :dl: pues gracias a tu información ya he confirmado un antepasado, pues no sabiamos si hablabamos de Nogueira de Miño o de la otra Nogueira que hay por la zona! :p

 

Ademas, gracias a la info de mapas que me das podre seguir concretando lugares! :p

 

Gracias a todos, el premio para J.D. :flwrs: , pero mi agradecimiento es para todos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.