Jump to content

Sustituir Chorus


Invitado Ignatius

Publicaciones recomendadas

Invitado Ignatius

Hola a todos, acabo de adquirir un A6 Avant que viene con el "maravilloso" radio-cassete Chorus, y claro, hay que mejorarlo.

 

¿Qué me recomendáis? ¿Colocarle un cargador de CD's en el maletero de los que emiten por Radio-Frecuencia, o sustituir directamente el Chorus por un RadioCD Clarion o Becker?

 

Si preferís la primera de las opciones ¿qué cargador me recomendáis? ¿De donde cogería la alimentación para el cargador?

 

Si optáis por la segunda, ¿Es fácil desmontar el Chorus? El adaptador de Audi es directamente conectable al nuevo RadioCD? ¿Podría seguir utilizando la tapa que existe actualmente y que cubre el Chorus?

 

Bueno, como podéis ver, soy un mar de dudas.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Invitado Ignatius

Bueno tranquis, no me contestéis todos a la vez ...

 

Es broma. :angry:

 

Por fin me decidí a sustituir el Chorus. He colocado una fuente Clarion DXZ838RMP, pero el resultado no ha sido nada bueno.

 

Al principio, los altavoces traseros sonaban muy bajito con respecto a los delanteros. Luego me colocaron un dispositivo entre la RadioCD y la etapa que viene integrada y que permitía regular el volumen de los traseros. En fin. Este problema se solucionó.

 

Pero lo más grave es que la calidad de sonido es muy mala. Según me comentan, el problema es de los altavoces que vienen de serie.

 

¿Qué opináis vosotros? ¿qué me recomendáis que coloque sustituyendo a estos altavoces? porque la verdad, después de la pasta gastada esto hay que hacerlo sonar como sea.

 

Hasta pronto, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago aparición para sumarme a la avalancha de respuestas hacia tu post :p:D:D.

Neee ahora en serio, el 10 de marzo te hubiera recomendado un GPS en 1-DIN un Blaukpunt DX que ronda los 700€ pero ya..... llego tarde para esto.

Te lo digo porqué yo también era de los que me montaba etapas de potencia, cajas de filtros y demás en mis anteriores coches, aunque desde que me meti en el mundo GPS el servicio de este más la aceptable calidad media de sonido (nada extraordinario) se me olvidaron las etapas y demás...

Bueno creo que entiendes el contexto de lo que te quiero decir (quizás en el futuro te sirva...), y ya que has montado el Clarion para mejorar el equipo de altavoces y la calidad de sonido lo que puedes hacer es encontrar una buena conbinación entre amplificador y altavoces. Lo que me refiero es que si coges un amplificador de 50 RMS x 4 no le metas unos altavoces de 200 RMS por canal porqué no sonará más sino todo lo contrario le costará más mover al altavoz.

Buscate una buena etapa de potencia no hace falta que sea de mucha potencia sino de buena calidad y unos altavoces compensados con un buena sensibilidad en db, como puede ser el caso de un conjunto Infinity, mirate conjuntos por hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.