Jump to content

Ya me han estrenado el coche..... a joderse tocan


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues eso... la leche¡¡¡¡

 

antes de ayer parado en una m**** de redonda con interseccion que han hecho por mi zona (tienen que poner un municipal a dirigir el trafico por que sino se monta la del quince. estoy parado en la interseccion y llega un trailer girando por la parte exterior de la rotonda, cerrandose cerrandose.... y hala¡¡¡¡ golpe por el exterior con su lateral del remolque y toda mi esquina trasera derecha a hacer puñetas (aleta, paragolpes y pilotos)

 

como habia un guardia municipal y el tema estaba muy claro (yo parado y el girando por fuera despacio) no hubo problemas, rellenamos el parte amistoso y cada uno por donde habia venido.

 

 

el tema viene cuando doy parte al seguro y aqui es donde tengo mis dudas (llevaba 8 años con seguro a todo riesgo y ahora no se como va el asunto, que lo llevo a 3º)

 

doy parte, todo muy bien, pero me dicen que van a hablar con la otra compañia y que HASTA QUE ESTA NO CONTESTE no puedo hacer nada???????????? NI PERITARLO NI NADA???????????

y si no contesta????????

el coche con los pilotos rotos, pues me puede caer una multita graciosa,

 

que me decis?????

a ver si algun entendido en el asunto me puede orientar, por que si hay que esperar, cuanto hay que esperar?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo parecido le paso a mi novia, en su caso un autobus no un camión pero es lo mismo

 

Lo que hicimos es arreglar el coche de nuestro bolsillo (1500 € en un rover 100 que debe estar ya en el desguace) y esperar a que las compañías se pusiesen de acuerdo, la nuestra (allianz) envío su perito para ver que todo concordaba con el parte de accidente, comentaselo a tu compañía esta opciío a ver que te dicen.

 

Al cabo de unos meses cobramos otra paga extra, ya que nos habiamos olvidado de ese dinero.

 

Espero haberte ayudado, un saludo

 

PD: Lo malo es si la otra compañía no quiere asumir el golpe, que entonces se complica todo, juicios, tardas en cobrar, úlceras, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no has ido in situ a la sede del seguro yo iba, que esto por teléfono ni ningun justificante ni nada hace que si pasa algo te quedes en bolas.

Saber qué seguro es la parte contraria ...

Como rallan estas cosas.

 

Hoplita, que te sea leve y no dejes de meter caña. Ánimo!!!!!

 

edito: siempre tienen que hablar con el otro seguro, así que no te preocupes, eso sí, con quien hables, pillale número y apellidosy llama las veces que sea. Si cojiste el teléfono del "manitas" dale un toque para que presente su parte cuanto antes, y si sabes el nombre d ela empresa de la parte contraria dales un toke también, no tienes nada que perder.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no has ido in situ a la sede del seguro yo iba, que esto por teléfono ni ningun justificante ni nada hace que si pasa algo te quedes en bolas.

Saber qué seguro es la parte contraria ...

Como rallan estas cosas.

 

Hoplita, que te sea leve y no dejes de meter caña. Ánimo!!!!!

 

A la sede del seguro lo tengo jodido... he contratado con la famosa Balumba, es decir, internet, fax y telefono, que se fijen los que estan recien contratados que ya ire contando como se desarrolla el tema, voy a ser el 1º del foro que tenga una exp. con ellos.

 

la parte contraria es mapfre, es la que se supone que tiene que contestar. yo de todos modos voy a seguir dando la vara, pero es una sensacion muy rara y molesta eso de estar esperando a que me quieran contestar, no se. por eso preguntaba, por saber si hay algun plazo legal para contestar o alguna medida que se pueda tomar. no hay derecho que te den, tengan seguro, y tengas que estar esperando. para eso son los seguros no

 

melquiades, tbn. es una opcion -que hare si veo que la cosa se demora- pero vamos a ver si se puede ir por la via que deberia ser -creo yo- la normal.

 

salu2 y gracias por las respuestas

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso preguntaba, por saber si hay algun plazo legal para contestar o alguna medida que se pueda tomar.

 

siempre hay un plazo para dar parte, una semana aproximadamente.

 

suerte

 

P.D. Lo que puedes hacer es informarte ya de los talleres concertados con tu seguro y dejarlo para que lo vayan reparando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la 1ª en la frente

acabo de dar llamar al telefono de ADAC o como se escriba, que es la compañia que tiene subcontratada BALUMBA para la asistencia juridica y gestion, y me dicen QUE ELLOS NO TIENEN NINGUN PARTE MIO¡¡¡¡¡

llamo de nuevo a BALUMBA y me dicen que si, que consta que les envie la documentación (a todo esto, siempre operadoras con acento extranjero cada vez que los he llamado) pero que aun no se la han hecho llegar a ADAC le digo que cuando se la van a enviar, y me dicen que como muy pronto MAÑANA¡¡¡¡ porque estan ya fuera de horario...... PERO ESTO QUE M***** ES????? ni siquiera se han pasado la info entre ellos como van a contactar con la otra parte¡¡¡¡¡¡¡¡

 

que se lo piensen los que vayan a contactar con BALUMBA PARA HACERSE UN NUEVO SEGURO de momento me acaban de dar una imagen pesima. yo todavia estoy pensando en devolverles el recibo -que aun estoy en plazo- contratar con otra gente, y reclamar yo directamente a la compañia contraria

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostia, Alberto. Pues si que empieza bien la cosa :cfsd1:

 

A ver, creo que hay un plazo de quince o veinte días para presentar el parte pero, lo malo, es que luego creo que hay un plazo similar para que las dos compañias se pongan de acuerdo.

 

Manda un MP a Arois (la novia de Salva, SenecaTT) que entiende algo de esto :angry: Y aprovecha y que te haga una oferta y te quitas de en medio a los de Malumba.

 

Por otro lado, creo que te va a salir más rápido pagar el arreglo de tu bolsillo y, posteriormente, reclamar el pago de la factura.

 

Sabiendo que la otra compañía es Mapfre, intenta averiguar dónde tienen los centros de Peritación allí en Murcia. Si el parte estuviera tramitado, sales de allí con la tramitación hecha y una órden de pago que tienes que entrehar en el taller que elijas. Mapfre funciona de esa manera para no tener problemas con los talleres, para que no digan que no han podido pedir las piezas por flata de dinero o algo asi.

 

UN ABRAZO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, el golpe como dices fue antes de ayer.

 

Por casos similares y con compañías de seguros de "supuesto" prestigio, para que no os pregunteis cuales, MAPFRE y ALLIANZ, por casos de amigos y propios, decirte que tardan su tiempo, e incluso, algunas veces, estando a todo riesgo, tardan incluso más en resolverse, ya que entre las aseguradoras no se ponen de acuerdo, por muy claro y nítido que tu lo veas.

 

A la larga, saldrás ganando y se arreglará, no te quepa la menor duda, pero siempre tendrás la razón, otra cosa es que las aseguradoras te hagan la put*da, y te lo alargen y te tengas que meter en juicios y rollos.

 

un saludo, y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, el golpe como dices fue antes de ayer.

 

Por casos similares y con compañías de seguros de "supuesto" prestigio, para que no os pregunteis cuales, MAPFRE y ALLIANZ, por casos de amigos y propios, decirte que tardan su tiempo, e incluso, algunas veces, estando a todo riesgo, tardan incluso más en resolverse, ya que entre las aseguradoras no se ponen de acuerdo, por muy claro y nítido que tu lo veas.

 

A la larga, saldrás ganando y se arreglará, no te quepa la menor duda, pero siempre tendrás la razón, otra cosa es que las aseguradoras te hagan la put*da, y te lo alargen y te tengas que meter en juicios y rollos.

 

un saludo, y mucha suerte.

 

 

Tiene toda la razón, normalmente suelen tardar las compañias en pasarse los datos y hacer las reclamaciones, ahora, lo que me parece extaño es que tu compañia no te haya mandado un perito para ver los daños, pues lo pueden hacer perfectamente, para la hora de hacer la reclamación, así, que comentaselo y que te manden uno, a mí siempre me han hecho así, de hecho, hace pocos días a mi mujer le pasó lo mísmo en una rotonda, ella íba por fuera, y por dentro entró un volquete, se abrió más de la cuenta y le hundió la puerta trasera, rozó aleta trasera etc, dí parte a mí seguro(ALLIANZ) Y al día siguiente fue el perito vio el coche y a esperar, por cierto, fue atestados y éstos dieron la razón a mi mujer, ocurrió a finales de junio, y esta semana, por parte de la compañia contraria diern la conformidad, ASI, que paciencia, pero reclama el Perito. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirlo así pero es lo que pasa por contratar compañias baratas y sin ningún tipo de prestigio. Solo con el nombre ya es de malfiar. Vamos que nos gastamos de media 35.000 € en un Audi y no podemos pagar 1000 de seguro a todo riesgo? A mi me cuesta 650 con franquicia de 600 € y voy muuuy tranquilito...

 

En otro post de una compañera que dijo haber mirado esta compañia ya le aconsejé que pagase un poco más y contratase una compañia con cara y ojos. Pero primaba ahorrarse 100 eurillos a estar tranquilo.

 

Quizas mi opinion no es objetiva puesto que el mio es Allianz, pero toda mi vida, desde los ciclomotores hasta ahora, he estado en la misma compañia y siempre me han respondido muy bien.

 

De todas formas no te apures. Todo se solucionará, más tarde o temprano, y cuando toque renovar tu poliza seguramente será un cliente mas que pierdan. Creo que los seguros no son cosas como para llevar unicamente por telefono o internet y sin ver las caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirlo así pero es lo que pasa por contratar compañias baratas y sin ningún tipo de prestigio. Solo con el nombre ya es de malfiar. Vamos que nos gastamos de media 35.000 € en un Audi y no podemos pagar 1000 de seguro a todo riesgo? A mi me cuesta 650 con franquicia de 600 € y voy muuuy tranquilito...

 

En otro post de una compañera que dijo haber mirado esta compañia ya le aconsejé que pagase un poco más y contratase una compañia con cara y ojos. Pero primaba ahorrarse 100 eurillos a estar tranquilo.

 

Quizas mi opinion no es objetiva puesto que el mio es Allianz, pero toda mi vida, desde los ciclomotores hasta ahora, he estado en la misma compañia y siempre me han respondido muy bien.

 

De todas formas no te apures. Todo se solucionará, más tarde o temprano, y cuando toque renovar tu poliza seguramente será un cliente mas que pierdan. Creo que los seguros no son cosas como para llevar unicamente por telefono o internet y sin ver las caras.

 

En mis anteriores coches (un b5 de 2ª mano y un b6 nuevo) siempre han sido a todo riesgo, el a3 de mi mujer sigue a todo riesgo. pero si me compro un a80 con 15 años, ponerlo a todo riesgo con una compañia de "prestigio" me parece un exceso, que quieres que te diga. Balumba esta empezando en españa y teoricamente les interesa quedar bien con la gente, al menos al principio. asi que contrate un 3º ampliado.

luego ya interviene la archiconocida ley de Murphy, para poner las cosas mas interesantes.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.