Jump to content

A5 con bebés


pixie

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

estoy barajando la idea de comparme un A5 o el nuevo A4 Avant que saldrá en 2008. El A5 me gusta porque evidentemente tiene un espíritu más deportivo y no tengo que esperar al nuevo Avant, pero antes había pensado en un Avant por el tema niños (espacio y tal). De momento no tengo ninguno, pero durante la vida del coche vendrá un niño o dos. Por lo que decíais en otros posts, parece que el espacio de atrás del A5 es más que suficiente cuando se trata de los enanos, y el maletero es incluso un poco mayor que el del Avant. Ahora viene el tema puertas: todos mis amigos que son padres me dicen que ni hablar de un 3 puertas con niños, que me lo quite de la cabeza. He visto que hay quorum entre ellos y estoy acojonado, ya que no me gustaría cagarme en todo con el A5 cada vez que meto o saco el niño, la sillita y todo el tema. ¿Qué pensáis aquellos de vosotros que tenéis niños?

 

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues depende......

 

por supuesto, es muchisimo mas incomodo que un q7 para los niños, o que un 5 puertas. peeeeeeeeeeeeeero

lleva un sistema "easy-entry" de serie que además creo que es electrico (de esto no estoy seguro, quizas te toque pedir asientos electricos, o biceps) que no es la bicoca pero te facilitara algo el acceso a las plazas traseras cuando vayas cargado con las cestas, eso es lo que mas cuesta, al principio, porque van en cestas y lo tienes que echar a pulso al interior (no vale lanzarlos). De serie tbn. lleva anclajes iso-fix para TRES¡¡¡ plazas según pone en la ficha tecnica, asi que con eso no tendras pegas. y para postre, tienes un buen maletero (con el "ajuar" de un niño recien nacido, cuna de viaje, etc etc. ) no tendrás problema. y eso es lo peor, luego empiezan a andar y se cuelan solos, tan solo fijarles bien el cinturon, hasta que -como el mio que ya tiene 7 años, pero lo hace desde los 5- se mete el solito, se sienta, y el se pone y se abrocha por costumbre impepinable su cinturon.

si te mola mucho, no veo problema, eso si, no se puede comparar con un "manovolumé"

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que curioso, yo estoy en la misma situación que tu, y tengo clarísimo que si no me caben 1 ó 2 niños en un A5 con todo su equipaje, lo que no entre en el coche lo "quemo" (por supuesto hablo de equipaje), jejeje.

 

No en serio. Con los nuevos asientos isofix, el tema está bastante facilito en cuanto a montar y desmontar asientos, así que eso ya no es un problema.

En cuanto a meterlos y sacarlos de las plazas traseras del coche, me parece que la gente no ha tenido nunca un coupe con un buen sistema de acceso a las plazas traseras.

Por ejemplo en el A5 con asientos "no electricos", el sistema easy-entry es todavía más rápido que en los que tienen los asientos electricos, ya que si no me equivoco no hace falta tirar de la palanca y luego mover el asiento con el botón eléctrico, sino que con la misma palanca del asiento se abate y se corre la banqueta hacia delante del todo, por lo que es todavía más rápido el proceso que con asientos eléctricos.

En cuanto a meter a los niños y atar sus cinturones de seguridad, existe una técnica muy facilita para hacerlo, que es abatir y echar para atrás primero el asiento delantero, luego meterte dentro sentandote sobre el respaldo abatido y con las rodillas apoyadas sobre el asiento trasero, y luego ya coger al niño en brazos y meterlo en el asiento trasero.

Esto que parece tan complicado al final es muy sencillo y mecánico, a no ser que seas un "flojeras".

 

Por lo demás, normalmente cuando uno va solo en el coche suele llevar al niño delante, por lo que todavía es más facil el acceso desde la puerta delantera, y si vas acompañado en el coche entonces no hay problemas para meter al niño en el coche entre los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al acceso a las plazas traseras, es bastante comodo, lo que impide más el paso es que el coche es bastante bajito. El sistema de apertura de las plazas delanteras utiliza una palanca que baja el respaldo y en la parte de arriba, junto a esta palanca existe un botón que desplaza electricamente el asiento hacia delante y antes de subir el respaldo con este mismo botón lo desplazas hasta el punto de inicio.

Por lo que abatir el asiento y dejar el hueco libre es muy fácil y deja el acceso libre para la entrada a las plazas posteriores. El maletero es muy grande, por lo que no tendrás problemas en llevar los trastos necesarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi caso era clavado al tuyo. Enana de 6 meses y tengo un A3. Empecé a ver coches para cambiar el A3 por un 5 puertas que no fuera un monovolumen (tema de accesibilidad, espacio, etc...). Al final pasé por Lexus IS220, BMW serie 3, Mercedes clase C, Toyota Rav 4. Ninguno me convencía. Nos probé todos, todos. Cada uno con sus cosas buenas y males.

 

Resultado: El A6 berlina o Avant era el que se ajustaba a mis necesidades... o eso creía yo.

 

Fuí al Audi Forum de Madrid a ver el Avant con Sline, precioso... Pero...el la puerta estaba el A5. El A6 salió despedido. Estuve meditando el tema unos 10 días, la conclusión fue:

 

- No es un 5 puertas pero el acceso a las plazas traseras es bueno.

- El tamaño del maletero es mucho mayor que el del A3.

- Los niños ocupan un huevo, pero el cuco y demás artículos los utilizas muy poco tiempo, pasan a la silla sin que te des cuenta. La silla entra de maravilla en ese coche.

- En mi caso, mi mujer tiene un tanque BMW X5, el tema de espacio extra-extra está cubierto.

- El A5 es el coche más armonioso que hay en el mercado, sólido, elegante, deportivo y discreto.

 

Espero que te siva para algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo del A5 no puedo hablarte, pero mientra mi crio fué pequeño tuve un Ford Fiesta de tres puertas, y te aseguro que viaje mucho.

 

El tema del espacio para los accesorios de los enanos es, desde mi punto de vista, una milonga. Entra todo si eres un poco ordenado (incluso en un Fiesta), y por experiencia te digo que cuanto más espacio dispongas, más porquería metes en el maletero (y tiende a quedarse alli con caracter indefinido), fíjate si no en los monovolúmenes que ves por las calles o en las playas los fines de semana. El A5, como cualquier berlina de esa categoría, tiene maletero más que suficiente, seguro. Los avant y los monovolúmenes, salvo que los utilices para transportar muebles, tienen para mi dificil justificación.

 

En el tema de la accesibilidad,.... Es indudable que más complicado que un coche de 4 puertas va a ser, pero rápidamente encuentras trucos, y para mí tiene otra ventaja ahora que tanto se habla de seguridad, y es que los coches de 3 puertas son mucho más rigidos que los de 4, y mucho más que los avant, por lo que el pequeñin siempre ira en la zona más segura del coche.

 

Un saludo

 

AIR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como otros de los que han opinado aquí no lo veo mucho problema, pero creo que una gran parte es porque en la familia hay otro coche capaz de cargar bastante (en mi caso un A4 Avant).

 

Si se trata de tener un único coche la verdad es que lo veo bastante más difícil si quieres que te sea sincero, yo noté una enorme diferencia a la hora de meter trastos del A4 Normal (que no deja de tener cuatro puertas) al Avant y que tiene un maletero más o menos igual al del A5, pero la diferencia real la marca el portón.

 

Aunque ocasionalmente no le veo mayor problema, sinceramente para uso único yo siempre escogería un Avant; además el nuevo modelo tiene que estar muy guapo, y eso que el actual es el familiar más bonito, especialmente el B6 :-)

 

Pero de verdad nada más lejos de mi intención que quitarte la ilusión por el A5, es solo una opinión sincera...

 

Por cierto, el easy-entry eléctrico del A5 (y el mio lo tiene) es un poco coñazo, pues es muy lento, y el acceso detrás es difícil, aunque no esta mal para un coupe

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo nandopb en lo de que el easy entry eléctrico es un poco coñazo porque es lento. De hecho por ese motivo yo no me he cogido asientos eléctricos en el A5, porque en mi coche actual los llevo eléctricos y aunque es muy comodo y fardón con los amigos, resulta que los eventuales pasajeros siempre te mueven el asiento con el botón que no es y lo dejan en una posición "chunga", y encima la regulación es más ràpida con las palancas manuales que con los botones eléctricos...

 

Sin embargo, con los asientos manuales 100% (excepto la regulación lumbar eléctrica) con la misma palanca que abates el asiento también lo mueves hacia delante en un solo movimiento rápido...

 

En cuanto a maletero, si en el de un Leon (con unos 390 litros) hemos viajado 4 personas con todo el equipaje de esquí una semana, no veo como en el del A5 con 455 litros no voy a poder viajar normalmente con 1 o 2 niños...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco es lo mismo que tengas que estar a diario con ellos (llevarlos y recogerlos del cole, etc. etc.) que si a diario vas tu solo y ellos montan ocasionalmente (fines de semana, algun viaje, etc. etc.) en el 1º caso se haria mas pesado, mientras que en el 2º caso pues es mucho mas llevadero, si una vez hay que ir "apretado" no pasa nada.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco es lo mismo que tengas que estar a diario con ellos (llevarlos y recogerlos del cole, etc. etc.) que si a diario vas tu solo y ellos montan ocasionalmente (fines de semana, algun viaje, etc. etc.) en el 1º caso se haria mas pesado, mientras que en el 2º caso pues es mucho mas llevadero, si una vez hay que ir "apretado" no pasa nada.

 

 

salu2

 

Gracias a todos por las contribuciones. Parece que mis amigos me dicen que no me lo compre por envidia :wub:

 

Creo que tengo que ir a verlo en directo y probarlo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe machos, cuando mis 2 hermanas mayores y yo eramos pequeños, mi madre nos llevaba al cole, guardería, de compras, etc, en un Seat 600 (que obviamente es 2 puertas), y nunca hubo problemas ni de espacio ni de colocación de niños...

 

¿Como va a haberlo ahora con un Audi A5?

 

Di que mi padre tenía un Dodge Dart (como el del atentado de Carrero Blanco y el de los malos de la película Airbag) y con ese pedazo de coche y de maletero en los viajes no hacía falta ni la baca...

 

Me da la sensación de que estamos llenando las ciudades de todoterrenos y monovolúmenes para llevarlos vacios o a media carga, pudiendo ir mejor y son ocupar tanto espacio en coches más pequeños...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡c***!!!, pixie me acabo de dar cuenta de que te has cogido el coche con techo solar...

 

Ahí ten cuidado porque el techo solar quita unos 3-5 cms de altura en el interior del coche, y con el sí que tendrás problemas de altura en la parte trasera con personas de hasta bastante menos de 1,80 de altura...

 

La gente no suele saber que lo techos solares quitan mucha altura interior al los coches...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡c***!!!, pixie me acabo de dar cuenta de que te has cogido el coche con techo solar...

 

Ahí ten cuidado porque el techo solar quita unos 3-5 cms de altura en el interior del coche, y con el sí que tendrás problemas de altura en la parte trasera con personas de hasta bastante menos de 1,80 de altura...

 

La gente no suele saber que lo techos solares quitan mucha altura interior al los coches...

 

o****, pues no lo sabía, gracias!!

 

de todas formas, no me lo he pillado, de hecho aún no lo he ido a ver al conce, a ver si pillo las vacaciones y me paso.

 

finalmente, pocos seres de más de 1,80 van a ir en la parte de detras de mi coche, mi post se refería a niños pequeños.

 

Pero aún así, es interesante eso que comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.