Jump to content

Amortiguadores pal carro


Publicaciones recomendadas

Pues eso le toca cambiar los amortiguadores de mi Avant he decidido unos bilstein (600 euros) me podeis comentar si son muy duros o solo endurecen con el tipo de conduccion, tambien quiero instalar unos muelles traseros pues siempre llevo mucha carga en el maletero me han dicho que hay unos muelles que sin rebajar la suspension son mas potentes, lleban mas anillas u mas gruesos, pero antes quiero los consejos de los entendidos, no desequilibrara la suspension al meter unos muelles mas duros solo detras???

Hecharme un cable, antes de que meta la pata,, gracias ;);):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por 350€ te montas en Autorrallye lo 4 Koni Sport, y además el cambio de muelles no te será necesario, sólo recomendable ya que ganarás en agarre una barbaridad, mucho más que si le pones unos Bilstein Sport con muelles de serie.

Otra buena opción sería Bilstein Sprint + Muelles rebajados tipo H&R o Eibach que es un excelente comportamiento en confort y agarre pero también muy caro unos 900€ para tu A6 entre montaje y tal.

Eso si los Koni sólo te recomiendo si coincide que para tu modelo de vehiculo (ya que cambian en cada coche/modelo/motorización) en el caso de que los 4 sean de GAS (no todos lo son) por ejemplo par ami A4 B6 si son de GAS, ya que si son hidraulicos quizás los notes un poco secos.

La ventaja de los Koni tanto hidraulicos como de GAS es que son regulables en dureza y los puedes adaptar a tu gusto.

He tenido la oportunidad de probar diferentes suspensiones, en un resumen un poco general que quizás te sirva de ayuda te diría esto (es orientativo los precios varian dependiendo de el sitio de compra):

1 - Koni Sport de Gas y muelles Eibach: Valoración un 9. Precio unos 700€

2 - Bilstein Sprint + Muelles Eibach: Valoración un 8. Precio unos 900€

3 - Koni Sport Gas + Muelles de Serie: Valoración un 7. Precio unos 400€

4 - Bilstein Sport + Muelles de Serie: Valoración un 6. Precio unos 550€

5 - Koni Sport Hidraulicos y mulles Eibach: Valoración un 5. Precio unos 700€

 

Valoración 10 ya sería para suspensión neumatica tipo A8, o el kit PSS9 de Bilsteim ;) pero el precio se va de madre a 1800€ o más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

He leído en el histórico de hace un año que tanto fjortuno como joseps argumentaban sobre la dureza de los amortiguadores bilstein sport.

 

El tema es que hablé con un profesional que padece algo de la espalda y me dijo que los puso en su Audi 100 y los tuvo que cambiar pues no los soportaba. Otro que sabe de que habla me avisó de la dureza del amortiguador.

 

Después de un año, ¿es así de duro el tema?

 

¿Alguién más los ha puesto? ¿Definitivamente, mejor los originales?

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo puse los koni sport amarillos, en mi A6... eso si 2 son de gas y dos son hidraulicos. Y estoy contento. Y lo que dice sergiont, en autorralye 350 euros los 4.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema es que está manchado el amortiguador trasero izquierdo, que equivaldría a que pierde aceite. Para unos (hablo de profesionales que se dedican a eso) el amortiguador está reventado; para otros, la pérdida de aceite está en razón directa con una pérdida progresiva de efectividad, en cada movimiento el amortiguador pierde algo de aceite y mancha la carcasa. Mi opinión concuerda más con la segunda opción.

 

Concluyendo, hay que sustituir los amortiguadores traseros. Siempre pensé que por los Bilstein, pero al avisarme el vendedor de estos amortiguadores que ojo con el cambio, que la dureza se incrementaría en cuarto y mitad y el otro profesional que en su Audi 100 sustituyó los bilstein que había comprado...me hacen dudar. Los de origen en Audi (sachs sin marca) cuestan prácticamente lo mismo que los bilstein. Estoy ahora investigando sobre los koni sport gas que apunta sergiont que estimo son los regulables.

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Una pregunta (pero no me mateis eh?), cuando considerais que la vida de los amortiguadores ha llegado a su fin? claro, antes de que la ITV te eche el coche para atrás...

 

Viendo ese precio, 4 Koni por 350 pavos no me parece caro... y deciis que están bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los Bilstein en mi coche, con los muelles de serie, y el coche gana en firmeza (bastante), pero para nada se hace mas incomodo. Lo de cambios de muelle en este tipo de coche, la verdad es que no lo he considerado nunca, ya que creo que no es el tipo de coche adecuado para esto, pero...

 

Saludos.

 

Ah, y la vida de un buen amortiguador, entre 100 y 120 mil kilometros aprox. (mis Bilstein llevan unos 100 mil y ya se nota que no van como el primer dia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi A6 C5 llevo los blistein amarillos y van muy bien. no es incomodo el coche para nada. Es muchisimo peor un A3 sportback con suspension de origen. con los mios, el efecto barco casi desaparece sin molestar para nada en la comodidad.

Recomendados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.