Jump to content

Luz Passat W8 en A4 B5


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aún arriesgándome a perder de nuevo este post hasta que se estabilice el foro, vuelvo a subir la duda que tenía la semana pasada:

 

Puedo poner la luz del passat W8 (luz cortesía + leds ambiente) en mi A4 sin muchas complicaciones?, es decir sabeis si viene la preinstalación hecha para este tipo de luz interior en mi coche, o al igual que en el seat león tengo que tocar conectores y demás bricolajes montando y desmontando... ;)

 

¿Que conectores debo comprar en caso de que fuesen necesarios?

 

Bueno, a ver si me dais buenas noticias.

 

Un saludo. ;)

post-11-1079366981.jpg

Editado por Deutch A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues el arreglo va bastante bien, como me tuvieron que cambiar el salpicadero ahora estan montandolo todo. Lo que tarden en montarlo y ya me lo devuelven. Lo que pasa es que estoy pensando en enmasillar el bombin, para que no lo vuelvan a jod**.

 

 

A ver si un dia de estos nos juntamos y sacamos a pasear nuestras "reliquias". Aunque con el nuevo A6 va a estar de actualidad :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno agradeciendo a Jose Antonio Soria del Club Seat León este tutorial y con su permiso te pongo aqui el manual de instalacion, piezas necesarias y su precio. Si pides el material el la Volkswagen te lo traen de un dia para otro.

 

Instrucciones de Montaje de la luz del techo

 

del Volkswagen Passat W8 al SEAT León

 

Aquí quiero mostrar mis impresiones al montar la luz del W8 en mi coche. El tema surgió en Noviembre del 2002. Tengo que dar las gracias a Samy, que él la tiene montada en su Golf IV y me esclareció varias dudas que tenía. También quiero dar las gracias a Rafa (Pollo_TDI) porque me pidió las piezas a la VW de Granada y prestó tanto su coche como su cámara para el montaje de la luz. Y por supuesto a Javi y Santi que ayudaron en todo lo posible con las fotos.

 

 

Los colores del cableado del SEAT León han sido válidos para mi coche, que es de la gama 2003, y el de Rafa, que es de la gama 2001.

 

Material necesario

 

 

Luz del W8 3B7 947 105 F 2EN

 

Conector de 6 contactos

3B0 972 706

 

Conector de 3 contactos

893 971 993

 

Cables con conector macho

000 979 103 (Se necesitan 2 cables)

 

Cables con conector hembra

000 979 131 (Se necesitan 2 cables)

 

 

Estas referencias son válidas para el SEAT León sin techo eléctrico, para el que tiene techo eléctrico, la referencia sería 3B7 947 106 A 2EN, esto según la web que he consultado. Viene también todo el proceso, pero enfocado a los VW, y en inglés.

 

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=516434&page=1

 

 

 

¿Por qué he usado dos conectores y cuatro cables?

 

 

El motivo es que no quería cortar ningún cable de la instalación original del SEAT León, con lo que he hecho un adaptador. Por un lado va el conector de 6 contactos que va a la luz del W8, y por otro lado, va el conector que engancha con el conector original de SEAT León, que es de 3 cables.

 

Se necesitan 3 extremos del cable con conector macho, que irá a la pieza que compramos y la cual conectamos a la que trae el coche de serie, y 4 extremos del cable de conector hembra, que son los que van al conector de 6. Por eso compramos 2 cables de cada, los cortamos por la mitad, y tenemos 4.

 

 

Adaptador (de 3 cables a 6)

 

 

Los conectores originales de SEAT/VW vienen numerados, uno viene 1,2,3 y otro 1,2,3,4,5,6. Cuesta verlo porque los números son pequeños, pero están.

 

El León trae 3 cables en la luz, con los siguientes colores (por lo menos en el mío y el de Rafa) que son blanco, rojo-azul y marrón.

 

Este es el esquema de conexionado del “adaptador”:

 

· El cable Blanco (posición 1 del conector de 3) va a la posición 3 del conector de 6 contactos.

 

· El cable Marrón (posición 3 del conector de 3) va a la pos. 4 del conector de 6 contactos.

 

· El cable rojo-azul (posición 2 del conector de 3) va a la pos. 5 del conector de 6 contactos.

 

· El cable que tenemos que pasar por el techo va a la posición 1 del conector de 6 contactos.

 

Recomendaría quitar el fusible 14, que es el de la luz interior mientras se hace todo el conexionado de cableado, y ponerlo para probarlo cuando se esté seguro que está todo en conectado correctamente.

 

Hay que tener cuidado al meter los contactos de los cables en las cajas de conexión, porque una vez que entran ya no salen. Esto es muy importante en la caja de 6, porque como nos equivoquemos y los pongamos en posición vertical los contactos en vez de la horizontal, no conectará bien.

 

Montaje.

 

 

Primero desmontamos la luz original, le quitamos el plástico con un destornillador fino y quitamos dos tornillos que tiene la luz. Luego vamos empujando por los laterales izquierdo y derecho las dos pestañas que tiene a cada lado la luz, y sale. Desconectamos el cable y guardamos la luz original del SEAT León.

 

 

Para pasar el cable a través del techo, lo que hice fue quitar el parasol del conductor, desatornillando el tornillo izquierdo de este y sacándolo, por ahí metí el cable y lo fui empujando hasta llegar al hueco de la luz. También lo empujé por el otro lado y lo saqué en la unión del techo y del plástico del montante gris.

 

 

Ahora hay que bajarlo, parece lo más difícil, pero no lo es tanto. No hace falta desmontar el montante de plástico. Simplemente con un destornillador fino, se va separando el tapizado de la parte externa (el bordecito de tela que tapa el lateral del montante) y se va bajando el cable hasta el salpicadero.

 

 

Para pasar el cable por dentro, desatornille los 3 tornillos Torx superiores de la caja de fusibles, para poderla abrir un poco y pasarle el cable.

 

 

El mando de luces se saca de la siguiente forma, se empuja hacia dentro el mando y se gira hacia la derecha, así se liberan dos muescas que lo agarran y ya sale el mando de luces completo. Para montarlo, se hace lo mismo pero en orden inverso.

 

 

 

Este cable que hemos bajado desde el techo lo conectamos al cable azul-gris del reostato de luces. Este cable es el segundo empezando por arriba (el conector está en pos. vertical) y su número de posición en el conector es la 6. Si no hacemos esto, no se encienden ni los dos leds de la luz ni la iluminación de los botones de dicha luz.

 

Pues ya está casi terminado la instalación. La luz del W8 no lleva tornillos, pero tiene dos clips que la mantienen en su posición. Por dentro del techo, justo detrás de la luz, hay una pieza de insonorización de polispan negro. Habrá que cortarle un poco con un cutter para que entre la luz nueva, ya que pega el conector de la luminaria.

 

 

 

Como funciona la luz.

 

 

Los leds y botones rojos están activos sólo con el contacto puesto, al igual de la iluminación, de por ejemplo, los elevalunas. La luz blanca funciona exactamente igual que la anterior, se encienden todas al abrir cualquier puerta. Esta nueva luz trae 4 bombillas en vez de las 3 que trae originalmente el SEAT León, con lo que me da la impresión que ilumina un poco más que antes.

 

Aquí tenéis 4 fotos de la luz instalada, ya de noche. Se observa que da más luz blanca de la luz original que trae el SEAT León, y el efecto de la luces rojas de noche es bastante apreciable y a mi me gusta como queda. En el coche de Pollo_TDI hace un efecto más espectacular, ya que tiene montado la consola con el kit original de aluminio del SEAT León, y la luz roja se refleja y le da un tono rojizo al aluminio. La verdad que queda muy bien, aunque también queda bien en la consola original (en negra) del León.

 

 

Precios

 

 

A continuación pongo los precios de las piezas que he necesitado para el montaje de la Luz del W8.

 

 

 

Piezas Obligatorias.

 

 

 

3B7 947 105F 2EN - Luz W8 - 33.84 €

 

3B0 972 706 - Conector de 6 contactos - 1.97 €

 

000 979 131 - Cables conexión hembra - 1.10 €

 

 

 

Piezas “Opcionales”, para no tener que cortar cables.

 

 

893 971 993 - Conector de 3 contactos - 0.65 €

 

000 979 103 - Cables conexión macho - 1.10 €

 

 

 

Todos estos precios son sin IVA.

 

Importante, hacen falta dos cables de cada, por tanto, al final los cables valdrán 2.20 ¤ cada pareja. Es fácil que te hagan un 10 – 15 % de descuento en la compra, si lo pides, si no lo pides, pues no te lo hacen ;-)

 

Haciendo cuentas al final, incluyendo descuentos, me ha salido prácticamente por 40 €

 

 

 

Herramientas necesarias

 

 

· Destornillador de estrella.

 

· Destornillador plano pequeño.

 

· Llave torx (creo que la T20 para caja de fusibles).

 

· Cutter.

 

· Cinta aislante.

 

· Metro y medio de cableado (yo he usado cableado de altavoces).

 

· Polímetro.

 

 

 

Sobre la disponibilidad de las piezas, en mi caso tardaron casi mes y pico en llegar. Caso curioso el conector de 6 contactos, lo pedí en la SEAT y me tardó 5 días en llegar, en la VW hace casi dos meses que lo están esperando ;-)

 

 

 

Espero que os sean útiles estas indicaciones, y ánimo.

 

 

 

Saludos al grupo...

 

 

 

José Antonio Soria.

 

Málaga, Febrero del 2003

 

Editado por NONO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias NONO, ya lo había visto, aunque aquí las fotos no se ven (una pena), me imagino que me valdrán los conectores del León, supongo ;)

 

Pedro: Me encanta mi "reliquia" :D:lol::lol::lol:

De nada, con esas referencias puedes montarlo sin problema, todo el cableado del grupo VAG es igual, asi que te servira tal y como te indica, así lo monte yo y sin ningun problema a la primera....... Espero haberte ayudado....... Saludos......... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Deutch, como sabes yo también estaba detrás de poner las luces rojas ambientales para la consola (iluminada desde el techo). La verdad es que en A4-B6 está tirado, sólo tuve que comprar los diodos rojos (una pareja puesta en una pieza, casi 14 euros ;) ), y lo demás fue fácil: el anclaje estaba preparado, y los dos agujeros estaban marcados y sólo tuve que abrirlos con un taladro (quedó perfecto), tras desmontar toda la pieza del techo. Lo difícil fue buscar con un polímetro los 12V que se activaran con las luces de posición... tremenda tarea, pero lo conseguí...

 

El resultado final, me ha decepcionado un poco: la verdad es que la luz roja ambiental apenas se ve, ni tan siquiera de noche, tal vez porque al rebotar sobre la madera que está alrededor del cambio, ésta absorbe casi toda la luz, cosa que no pasa con el aluminio visier. Eso si, mi mano cuando va a cambiar de marcha, se ve bastante roja :lol: .

 

Creo recordar que en el coche de Kyfran iluminaba mejor, pero puede deberse a que los diodos tienen dos difusores semi-transparentes en la pieza del techo, que puede que hagan algo de efecto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fraski por compartir tu experiencia, lo cierto es que yo en el mío no tengo aluminio, pero creo que en el negro se va a hacer notar, además que los botones estarían iluminados (al contrario de los que tengo ahora), y que dispondría de 4 bombillas en vez de tres para iluminar el interior del coche. :rolleyes:

 

Lo que más yuyu me da es el cableado, pero bueno, en el foro habeis muchos genios, es seguro que si necesito ayuda voy a daros la vara un buen rato, eso sí. :lol::lol:

 

La verdad es que esto de los mods, parece divertido (a ver cuando estemos metidos en faena).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien estaba interesado en cambiarlo, tengo un A3 del 98, estube comparando el cuadro de luces que llevo yo y es de tamaño más grande que el que quereis montar, por lo que parece ser que no se puede montar en todos los coches, a no ser que lo tengan de mayor tamaño, alguno de vosotros sabe algo de este tema???

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien estaba interesado en cambiarlo, tengo un A3 del 98, estube comparando el cuadro de luces que llevo yo y es de tamaño más grande que el que quereis montar, por lo que parece ser que no se puede montar en todos los coches, a no ser que lo tengan de mayor tamaño, alguno de vosotros sabe algo de este tema???

 

Gracias.

Bueno yo no he visto tu cuadro de luces pero imagino que te servira, mi passat es del 98 y se lo he puesto sin problemas, el original viene atronillado y este va a presion y sin embargo a quedado bien..... ningun problema... y no solo tiene de novedad el tema de la luz roja ambiente, ademas (como ya han dicho tiene cuatro bombillas) y los botones tambien estan iluminados en rojo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.