Jump to content

AUDI A4 TDI 115 CV


Invitado kuko

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo aqui . solo quisiera saber si alguien me podria decir ma o meno cuantos kilometros puede llegar aguantar ese motor estando bien cuidado y todos sus kilometros hechos en carretera...el coche tiene ahora 300.000 km y anda muy bien..pero no se,,,quien me puede decir algo??por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kuko, bienvenido al foro. Yo tuve ese mismo coche hasta hace unos meses y estaba muy contento con él, aunque sólo llegué a hacerle 85.000 km.

 

En cuanto a los problemas de ese coche, aparte del famoso caudalímetro, parece que se les van los brazos de suspensión, notarías cómo se te unde mucho de una "esquina" del coche. Otro tema son los inyectores, bastante caros de sustituir, aunque parece que es problema común en todos los inyector-bomba, no sólo en los 115cv. De todas formas, ya te dirán los entendidos del foro, que son muchos, más sobre ese pedazo de coche que, si está bien cuidado, te aguantará muchos más kilómetros ¡¡Que lo disfrutes!!

 

S2

 

PD:Aprovecho para decirte que edites tu firma arriba en Controles y después a la izquierda en Modificar firma. Ahí puedes poner el coche que tienes y la ciudad o provincia dónde resides para conocernos todos mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de mi actual coche tuve un Golf IV TDI 115 y la verdad es que cuando iba bien era un coche que enamoraba.

 

Digo "cuando iba bien" porque yo tuve muy mala suerte con él. Aparte de miles de problemillas propios del modelo (agujas del cuadro, luces fundidas, ventanas que se caían, ruidillos por todas partes) y que tú probablemente no tendrás en el A4, las averías mecánicas que sufrí fueron las siguientes:

 

- Caudalímetro

- Cambio de embrague (a los 45.000 kms!!!) por pérdida de potencia y transmisión, aunque la verdadera avería (como descubrieron en el CDV, que no en VW) no provenía del embrague sino de una perdida de aceite justo encima de éste que hacía patinar los discos en determinadas circunstancias (subidas, salidas fuertes desde pocas vueltas, etc...).

 

Estos dos problemas (el segundo duró casi un año) colmaron mi paciencia, así que coincidiendo con la finalización de la garantía vendí el coche (con 60.000 kms) al mismo concesionario que me lo vendió a mí :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos la verdad esque me lo ha vendido un colega y el coche esta bien lo que era es pa saber si me puede aguantar muchos mas lo de la suspension es verdad de un lao se baja mas y chirria....en fin solo era pa saber si me aguantara mas...gracias respondermeeee esque no tengo ni idea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que si aguanta, aunque la clave hubiera sido que hubieras probado uno con muchos menos kilometros, para saber si ha perdido garra.

 

 

Yo tengo un A3 TDI 90cvs con 286000km y va como el primer dia, quiza un poco mas gastón de aceite. Influye bastante que los km sean por carretera o ciudad. en mi caso es solo carretera.

 

Yo de la suspension aun no sufro, aunque cuando pongo el freno de mano a veces suena un pelin bastante mal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hice a un tdi90 unos 270.000 km y sigue andando en otras manos. Me han dado referencias de este motor en taxis con 600.000 km.

 

El punto critico de este coche, aparte de caudalimetros ( cada 100.000 km), son las barras de direccion y suspension delanteras, amen de los protectores de las homocineticas de la suspension; en resumen el tren delantero.

 

Un aspecto a mejorar es la suspension, de hecho imagino que no tendras los amortiguadores originales, para este modelo en concreto los Bilstein sport, le van de perlas, mejorando el confort al reducir el bamboleo con el que viene dotado de origen.

 

Excelente la carroceria, con 7,5 años presentaba un aspecto excelente, tanto exterior como interior.

 

Desconozco la fiabilidad del tdi 115, pero la tuya ya es un dato, creo que un aspecto a controlar al igual que el 130, son la rampa de inyectores bomba ( costosisima).

 

Saludos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK .GRACIAS POR ORIENTARME UN POCO ESQUE ESTOY MUY PERDIDO...CREO QUE EL COCHE ESTA DE put* MADRE PERO EL AMORTIGUADOR DELANTERO IZQUIERDO ME CHIRRIA Y SE HUNDE CREO....ES LO UNICO Q TIIENE...ESO ES QUE ESTAR CASCAO NO?

ME SALDRA CARO NO?GRACIAS ,,,EL COCHE TIENE 6 AÑOS 300.000km .

 

PD . si me quereis dar sugerencias por favor os lo agradeceria en el alma ..gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente; el mío es de 29 de Febrero de 2000 (segunda remesa) y en aquel entonces podías elegir 110CV de stock o tenías que esperar ("solo" dos meses en mi caso) a que fabricaran el 115CV

 

Ya hace cuatro años... aunque solo ha tenido un cumpleaños (29 de Febrero...) ¿colará como de un año para venderlo? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve a punto de llevarme un 110cv. Y es que no se sabia nada sobre el 115cv, no tenian nada de informacion en ningun catalogo.

 

Me acuerdo que estaba con el comercial y mirabamos los datos del 110cv, a su lado escribia en boligrafo los datos del 115. Solo sabian el precio.

 

El pedido fue a "ciegas" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.