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Vw Scirocco


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JAVIER DÍAZ MURILLO

 

 

MADRID.-El Volkswagen Scirocco ya es una realidad y ahora podemos ver las imágenes definitivas de lo que es un auténtico salto de gigante, si pensamos que han pasado 16 años entre la segunda generación, que comenzó en 1982 y estuvo vendiéndose hasta 1992, y la última que se presentará en el próximo Salón de Ginebra de 2008.

 

Así las cosas, los cambios son radicales e incluso hay variaciones respecto a la fase de prototipo denominada Iroc. Y es que, si recordamos este concept, parece que los creadores han querido restar algo de agresividad para el modelo definitivo. Para ello han eliminado la gran rejilla de forma hexagonal del radiador, que ha sido sustituida por una más baja y comedida y ha dividido esta zona en dos partes.

 

 

 

 

No obstante, el coche no deja de tener una imagen poderosa, ya que tiene que hacer justicia a lo que fue este vehículo en sus inicios: un agresivo deportivo compacto mostrado por primera vez al público en el salón de Ginebra de 1974 y diseñado por Giorgetto Giugiaro. Todo un clásico de los años 70 y 80 en Europa.

 

Otra variación respecto al prototipo viene en la zaga, donde se observa que el alerón queda más inclinado, y la doble salida de escape que se ubica en el lado izquierdo.

 

Mide 4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de alto, lo que deja espacio suficiente para cuatro personas. Además, la sensación de amplitud viene remarcada por un gran parabrisas y un techo de cristal que ilumina las plazas delanteras. La capacidad del maletero es de 300 litros.

 

En cuanto al interior, destacar los cinturones de seguridad delanteros de cinco puntos de anclaje y el cuadro de instrumentos, que sorprende con los llamativos cilindros para los mandos, cuentarrevoluciones y velocímetro.

 

Claro que el elemento más futurista es la palanca de cambios, que permanece oculta mientras el motor está apagado y sale a la superficie cuando éste se pone en marcha. Tremendo.

 

Inversión en tecnología

 

Para celebrar este regreso, la firma germana va a equipar al coche como se merece: con los últimos avances tecnológicos. El Scirocco se presenta con cuatro motores de par elevado y bajo consumo, tanto con tecnología TDI como TSI (evolución del primer TSI montado por VW en el Golf GT) de entre 122 y 200 CV de potencia.

 

También se sabe que vendrá de serie con el DDC (Dynamic Drive Control) que permite adaptar el coche a tres modos de conducción: 'Normal', 'Sport' y 'Comfort', y que aportara la caja de cambios de doble embrague y siete marchas DSG que, según sus creadores, reduce el consumo en un 22% y limita la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

El Volkswagen Scirocco fue producido entre los años 1974 y 1992 como un hatchback de tres puertas con motor delantero y tracción delantera. Fue fabricado por el carrocero Karmann en Osnabrück, Alemania y fue sustituido finalmente por el Volkswagen Corrado como el único deportivo de la marca. La tercera generación será presentada en el Salón de Ginebra de 2008.

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""Claro que el elemento más futurista es la palanca de cambios, que permanece oculta mientras el motor está apagado y sale a la superficie cuando éste se pone en marcha. Tremendo"""

 

 

¿¿¿????¿¿¿????

nada te saco de dudas... eso era en el concept... aqui no tiene nada que ver con el interior que vimos... es un eos por dentro... pero con la novedad de tener el DDC para como en Audi, cambiar suspension, motor, etc...

el interior del concept, se echa mucho de menos... ya que ni siquiera montan el FIS a color del passat CC...

Un saludo!!!!!

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""Claro que el elemento más futurista es la palanca de cambios, que permanece oculta mientras el motor está apagado y sale a la superficie cuando éste se pone en marcha. Tremendo"""

 

 

¿¿¿????¿¿¿????

nada te saco de dudas... eso era en el concept... aqui no tiene nada que ver con el interior que vimos... es un eos por dentro... pero con la novedad de tener el DDC para como en Audi, cambiar suspension, motor, etc...

el interior del concept, se echa mucho de menos... ya que ni siquiera montan el FIS a color del passat CC...

Un saludo!!!!!

Ya me parecía demasiado innovador!!!! Gracias por la aclaración

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