Jump to content

CONSUMO ACEITE


luisppp

Publicaciones recomendadas


  • 10 años más tarde...
Buenas a todos, os cuento mis historia de amor con el audi TT mk2 a finales de 2010 compro un audi tt 2.0 tfsi, con 36.000 km de enero del 2008 un gran esfuerzo para mi, se lo compre a un particular, el coche era un coche secundario y estaba muy mimado todavia le quedaban 2 meses de garantia en Audi y esto me animo mucho ya que tenia tiempo para probarle, el coche tenia todos los extras ( hasta botiquin de audi) vamos una gran compra ya que relativamente el coche estaba nuevo. Pues bien disfrute mucho de este coche ya que lo vendi en diciembre de 2013 con 88.000 km y nunca me dio un fallo ,unicamente las bobinas que se fueron 3 en cascada una detras de otra pero finalmente puse las 4 bobinas del R8 y genial incluso note una mejoria en bajos. Por motivos de trabajo tube que venderlo ya que encontre trabajo en guadalajara y claro era unos km diarios y finalmente el consumo y el desgaste mensual, me llevaron a venderlo, compre un diesel un golf GT 170cv 2.0 del 2008 y ha sido el que he disfrutado estos ultimos años ,muy contento con el pero siempre en mi cabeza el audi TT mk2.
 
Hace unos meses empece a mirar este modelo ya que la situacion que tengo ahora , vivo a 2.8km del trabajo pues me permitia volver a disfrutar de este coche y tenerlo como unico vehiculo, pero me cruce con el motor 1.8 tfsi 160 cv, muy convincente y encima con un restyling exterior que me encanta. Los consumos una locura (5,8/ 6) en carretera, para un coche asi,inferiores a mi GT diesel pero encima con las ventajas de un gasolina. 
 
Encuentro uno que me cuadra, Sline,nav,cuero,discos perforados y decido comprarlo con 69.000 km de marzo de 2012, lo compro en septiembre de 2017, a los 72.000km me salta el testigo de el aceite y llamo al chico que se le compre y me dice que si que consume aceite que de vecen cuando hay que hecharle un poco, compro castrol 5w30 1l y se bebe 1l casi, no le doy mas importancia hasta que a los 73800 m vuelve a saltar el testigo y se bebe otros 0,5 l  ya me mosqueo y voy a la Audi, y me dicen que es un consumo muy normal en estos motores tfsi, que llevan inyecion directa o algo asi y que consumen mas aceite que los anteriores tfsi, le explico que tube un 2.0 tfsi y que le hacia revisiones cada 15.000 km y solo una vez tube que rellenarle por que fueron unos meses de darle caña. (Jarama,viajes,y bastantes km). Y me dice que no me preocupe que es algo normal en estos motores, que lleve siempre una garrafita detras y que lo revise antes de que salte. Que verguenza!!! Que decepción!!! Que impotencia!! Un coche de casi 40.000 euros en factura y que me digan que es normal que cada 2000-2500 hay que hecharle aceite, me sigo informando y resulta que un conocido tiene un A5 con este mismo motor del 2011 y me dice que el le cambia el aceite 1 vez al año o cada 20.000 km castrol edge el mismo pero que nunca le salta el chivato. 
 
Pues bueno pues estoy pensando que hacer si quedarme el coche y tener que rellenar el aceite cada 2000-3000
Km o vender el coche ya que aunque me digan en audi que es normal todos sabemos que 1l de aceite cada 2500 no es normal, muy decepcionado con Audi,, pero sobre todo es impotencia de que te digan es normal mira lo pone en el manual.. ellos saben que algun fallo tienen estos motores y no quieren reconocerlo. 
 
Solución de Audi una medición de aceite  para valorar si hay anomalia o cambiarle pistones y anillos o algo asi me dijeron, como 4500€ pero me aseguraban una mejora significativa en el consumo de aceite pero me insisten que este motor consume aceite es decir que me gasto 4500€ y a lomejor estamos hablando de una mejora de 1L cada 6000-7000 km ami eso no me sirve y tampoco estoy dispuesto a desembolsar ese dinero por un coche que llevo usando 3 meses, 
 
Perdonar por la biblia pero tenia que desahogarme y solo se que vosotros me entendereis.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es así de triste. 

 

Es verdad que todos los TFSI consumen, lo que pasa es que unos algo razonable, como es 1 litro entre cambios de aceite y otros barbaridades.

 

Lo surrealista es que Audi considere consumos de 1litro a los 1000 kms como "normales"

 

Es un pena si te toca una unidad con un consumo no tolerable por el sentido común, porque por el resto son grandes motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, David BCN dijo:

Pues si, es así de triste. 

 

Es verdad que todos los TFSI consumen, lo que pasa es que unos algo razonable, como es 1 litro entre cambios de aceite y otros barbaridades.

 

Lo surrealista es que Audi considere consumos de 1litro a los 1000 kms como "normales"

 

Es un pena si te toca una unidad con un consumo no tolerable por el sentido común, porque por el resto son grandes motores.

Como apunta David, es casi como una lotería. En mi caso en 15.000kms solo relleno una vez con algo menos de 1/2l ; has probado a echar algún aditivo? Hay gente que lo nota mucho y para bien, quizá puedes aliviar el malestar - totalmente justificado- y mejorar tu sensación con tu TT.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2018 a las 14:56, Kakahuete dijo:

Como apunta David, es casi como una lotería. En mi caso en 15.000kms solo relleno una vez con algo menos de 1/2l ; has probado a echar algún aditivo? Hay gente que lo nota mucho y para bien, quizá puedes aliviar el malestar - totalmente justificado- y mejorar tu sensación con tu TT.

 

Suerte

Si estoy barajando subirle la densidad del aceite ya que he leido que en algunos casos el problema se soluciona, actualmente uso castrol edge 5w30 en el proximo cambio a los 80.000 probaré a subirle la densidad a 5w40, estoy muy contento con el coche y con sus prestaciones, pero es que actualmente estoy haciendo mis propias mediciones y el

consumo es 1L cada 2500-3000 km , como le apretes un poco, y estires el motor 1800-2000km , he leido casos peores dentro de este foro pero repito, estoy muy decepcionado con Audi, por que esto tiene que ser algun fallo de fabricación ,no puedo considerar normal ni yo, ni ningun mecanico un consumo de aceite asi, por que estamos hablando de que que en un servicio normal de mantenimiento cada 20.000 km este coche esta consumiendo cerca de 8-10l de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.