Jump to content

Modelos A6 avant TDI 2.5 del 2000 al 2002


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nuevo en el foro y me gustaría resolver unas dudas sobre la gama A6 del 2000 al 2002. Actualmente tengo un A4 Avant TDI de 115cv que va le lujo,..pero se lo voy a vender a mi padre y estoy mirando un A6 TDI 2.5 Multitronic de finales de 2001. Según el conocido que me lo vende, el coche tiene 163 cv, pero me gustaria saber la diferencia entre los motores 2.5 tdi de 150, 163 y 180cv y los años en que se fabricó cada uno, nomenclatra de las carrocerias o acabados(C5,...etc) No tengo ni idea de los A6 y tengo miedo de comprar algo sin conocerlo...... El coche no tiene libro de revisiones, ¿Hay alguna manera de ver si los kilometros son reales desde la centralita??????¿Me podeis ayudar....?????

 

 

Muchas gracias :conf:

Sabalas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, Savalas¡¡¡¡

 

Vamos por partes.

 

No recordaba que la versión 2.5 TDi de 2001 montaba ya el motor de 163 CV, pero para asegurarte de esto no tienes mas que ver la ficha técnica del coche.

 

La principal diferencia entre esta de 163 CV y las de 150 y 180 es la respuesta en baja. Tampoco consiguieron igualar los bajos de los 1.9 TDi 130 CV, pero con la de 163 consiguieron mejorar la respuesta hasta 2500 rpm.

 

Luego en carretera en las 3 marchas mas largas cualquiera de las 3 versiones 2.5 TDi es una gozada, con un sonido mucho mas bonito y menos vibraciones. Si vas a hacer mucha autopista lo gozarás. Si por el contrario andas mas por ciudad y carreteras lentas, búscate mejor un 1.9 TDi de 130 CV que te costará bastante menos de mantenimiento y consumo y te dará mayores alegrías.

 

En cuanto a la caja Multitronic, cuidado. Ha fallado en algunos coches, y las averías son MUY CARAS. Una manera de saber el estado de la caja es sacando el aceite de la misma y viendo el color. Si sale muy oscuro y con sedimentos, descarta el coche.

 

Y por último, lo que peor me huele es que no tenga libro de revisiones. Desde aquí me huele a cuentakm tocado. Qué razones te da el dueño para no tener el libro?

 

Te propongo una apuesta. Si el coche no tiene libro, y es de 2001, calculando que tiene 6 años, como el cuentakm marque menos de 150.000 kms me apuesto a que está tocado. Y si marca más, probablemente también.

 

El coche es importado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta...

El caso es que el chico que me lo vende me ha dicho que el coche lo compró el alemania con 55000 km hace 3 años sin libro de mantenimiento. Ahora el coche tiene 120.000km escasos, según él.....y dice que funciona todo perfectamente....El lunes 23 lo voy a ver y lo voy a probar....Un coche se ve si está muy sobado o no en muchos detalles, pero en cuanto a los kilometros......?????Por eso preguntaba si alguien conoce una forma más o menos fiable de averiguarlo....

 

¿Cómo podría ver el aceite de la caja de cambios? ¿Tiene alguna barilla?¿donde?...

 

Yo vivo en Madrid, igual tú o alguien del foro conoce un buen mecánico que conozca estos coches para echarme un cable y darme una opinión sobre su estado. No me importa pagar por ello......?????Lo que me preocupa es que el coche me guste( conservación interior, exterior) y que no note nada raro andando con él y que me pique el gusanillo, lo compre y luego,....trássss...darme cuenta de que me la han colado.....

 

Muchas gracias de nuevo Alfonso...

Roberto(Sabalas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Savalas, yo compre un a6 avant, 2.5 tdi de agosto de 2001, lo compre con 147 mil km de Alemania, y gracias aun forero que creo que se llamaba LUIS 1978 (GRACIAS, LUIS), me pudo confirmar que realmente tenia esos km, este forero acabó cansado de mirar los km de todos (no me extraña) y de hacernos favores.

Yo estoy muy contento con el coche, no me dió problemas hasta ahora, y lo tengo desde hace año y medio, le hice otros 50 mil km y va muy bien.Lo que si que le hice fue una repro (reprogramación de la centralita) y ganó bastante en alegria sobre todo a bajas revoluciones.

Yo no me fiaria de lo que te diga por ahí cualquier compraventa de 3 al 4º, piensa que si no tiene libro de revisiones no vas a saber realmente los km que tiene, y estaras "mosca" siempre.

Aunque te "entre" por los ojos, piensa que es una pasta lo que te vas a gastar, y creo que te va a merecer la pena gastartela tranquilo.

Suerte hagas lo que hagas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche se ve si está muy sobado o no en muchos detalles

 

Ten en cuenta que hablas de un Audi. El mío tiene doscientosymuchosmil y está mucho menos sobado que, por ejemplo, el Alfa 147 de un amigo con 80.000 km.

 

Cuando he comprado mi 600 he visto tambien cajas multitronic y tiptronic, pero en caso de avería el coste de la reparación es enoooorme.

 

Mi ilusión es comprarme un automático, pero hasta que pueda hacerlo con garantías de que puedo pagar una posible reparación, seguiré con manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que el chico que me lo vende me ha dicho que el coche lo compró el alemania con 55000 km hace 3 años sin libro de mantenimiento. Ahora el coche tiene 120.000km escasos, según él.....y dice que funciona todo perfectamente....El lunes 23 lo voy a ver y lo voy a probar....Un coche se ve si está muy sobado o no en muchos detalles, pero en cuanto a los kilometros......?????Por eso preguntaba si alguien conoce una forma más o menos fiable de averiguarlo....

Roberto, no pretendo quitarle la ilusión por la compra, pero ese kilometraje me parece MUY SOSPECHOSO. 120.000 kms es justo cuando toca cambiar la correa de la distribución. Me imagino que te lo vende con ella cambiada, no? Sino vete añadiendo otros 1.200 euros a tu presupuesto de compra.

 

Y si la ha hecho él, es el momento perfecto para "borrar huellas" con el kilometraje. Además en Alemania, con las distancias y autopistas que tienen allí, no es habitual que un comprador de un coche como éste le haga sólo 55.000 kms en 3 años. Eso normalmente lo hacen en año y medio.

 

El forero que te han dicho antes, Luis1978, ya no entra por aquí, así que no te va a poder ayudar. Otra solución que tienes es mandar un privado al forero Kaxiano. Igual te puede ayudar.

 

Y otra opción mas, la que yo elegiría, es ir con el actual dueño y con los papeles del coche a un concesionario AUDI para que os confirmen los kilómetros. Os tienen que decir los kms con los que el coche salió de Alemania. Aunque os pongan pegas para daros esa información, insistid, sobre todo el dueño, que está en su derecho.

 

Siento insistirte en mi talante "negativo", pero ese cuentakilómetros huele a maquillaje desde aquí.

 

Suerte con la decisión que tomes

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Ya tengo mi A6 avant 2.5 TDI Quattro Man 6Vel...........que bonito!!!! y va de cine.....Cruzaremos los dedos...

Al final encontré lo encontré con con su libro de mantenimiento y 130000 kms muy cuidado por fuera y por dentro......

 

Gracias por vuestras respuestas

 

Ahora voy a ver cualñ es el lugar idóneo para instalar un parrot sin que me fastidien los psásticos del salpicadero........

¿alguna idea?

 

Sabalas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya tengo mi A6 avant 2.5 TDI Quattro Man 6Vel...........que bonito!!!! y va de cine.....Cruzaremos los dedos...

Al final encontré lo encontré con con su libro de mantenimiento y 130000 kms muy cuidado por fuera y por dentro......

 

Gracias por vuestras respuestas

 

Ahora voy a ver cualñ es el lugar idóneo para instalar un parrot sin que me fastidien los psásticos del salpicadero........

¿alguna idea?

 

Sabalas.

 

 

 

Enhorabuena por la compra, esperamos todos que te salga bonito. Lo del parrot hay un hilo abierto de donde ponerlo por ahí, utiliza el buscador y seguro que lo encuentras, pero aquí en este link que te pongo dan una idea.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=36361&st=0

 

S2.

Editado por Pery
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.