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Decepcionado con mi A3


JULIOA3

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Pues eso, en el ultimo año, he tenido que cambiar lo siguiente:

 

-sensor de temperatura

-termostato

-rodamiento derecho

-gomas de direccion

-cauda (cosa que con 120.000 lo veo normal)

 

Y me falla lo siguiente:

 

-Turbo

-descompensacion de frenada

-Caja de cambios va regular

-Ruidos molestos en el salpicadero y puertas traseras

-Ruidos extraños cuando doy curvas marcha atras.

-Ruidos en el salpicadero.

-Los asientos parece que estan mas mullidos que el sofa de homer Simpson. Hacen muchos ruidos en las curvas tanto los muelles como las sugecciones.

-Ruidos en la consola central.

-Fallo de luz en regulador de luces.

-A veces la luna del. dcha se queda atascada y no baja ni a la mitad.

-Y para colmo ayer se me encendia el sensor del ESP y se quedaba fijo.

-Me olvido algo seguro.

 

Total, que mi r21 con 20 años daba menos problemas que un coche de 6 que supuestamente es de lujo.

 

Lo que va bien: El motor tdi de 130 cv. Una maravilla.

Lo que me parece mal es que coches de distintas marcas y de gama algo inferior de la epoca traigan el cuadro fis de serie.

 

Total, que me estoy desesperando con el coche con el que cada vez estoy mas disgustado. Lo veis noraml???

Editado por JULIOA3
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Hola Julio. No es normal lo que expones y más con tanto ruido.

Es normal que con un tiempo te haga ruido interiormente debido a la torsión de la carroceria por sequedad de las gomas y juntas de puertas y portón, que para ello existen productos para digamos reavivar éstas.

Puede ser lo más molesto al igual que lo que menos ha de preocuparte por su sencilla y nada costosa solución. Caso de quitarte esos molestos ruidos invirtiendo ya un dinero dándote una satisfacción plena sería sustituyendo dichas gomas que nadie hace al igual que yo. No es mi caso ya que no tengo nada raro en en mi vehículo para los seis años y siete meses que tiene.

 

El tema de los ruidos del salpicadero ya es más complicado aparte de que no se si el coche lo compraste nuevo o de segunda. Me das a entender que es la segunda posibilidad a la que te contesto; si por casualidad supieras si te han desmontado el salpicadero por alguna avería o choque fuerte con el consiguiente ruido de no haber apretado o anclado bien sus sujeciones.

 

En cuanto a rodamientos todo puede originarse por el trato dado amén de ser desgaste de uso cotidiano. En ocasiones se da, en otras no. Tan simple y llanamente te puedo decir que todo tipo de coches que han pasado por mis manos nunca ninguno adoleció de rodamientos entre los cuales el kilometraje de alguno fue de 235.000 kms. en el caso de un Golf 3 1.6 I y actualmente en el A3 con 155.000 kms.

 

El ruido de los asientos también depende de quién y cómo se ha sentado en ellos dejando el típico caso de ya sabes qué en el interior de un coche.

Ahí te comento que el mio a los ocho o nueve meses le apareció dicho ruido en el asiento del conductor teniéndolo unos cuántos años hasta que decidí desmontar el mismo, engrasarlo y desde entonces ya llevaré como algo más de un año sin ningún tipo de inconveniente relacionado con esos chirridos.

 

Venga, me voy, ya te sigo comentando en cuanto pueda.

Saludos.

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Vaya, creo que no dices si eres el primer propietario. Porque esos problemas parecen más comunes con una cantidad de kms considerables.

 

Asientos blandos, jeje los del r-21 y en general todos los coches franceses es como ir sentado en una esponja. ¡Cambia las espumas de los asientos!

 

Sinceramente, vaya mala suerte, hay que decir que normalmente el coche no da tantos fallos, y puede haber sido una unidad algo defectuosa... :notworthy:

 

Pocos fallos vas a ver en este subforo y quejas de este modelo en todo, y si ves el subforol del 8P, en el que desgraciadamente la probabilidad de que te haya algo parecido es más bien alta.

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Hola de nuevo Julio.

Puede que vayas a 20 en los badenes, yo también lo hago igual que lo que has comentado anteriormente en cuanto al trato del coche, pero en una ocasión fjate tú que ruidos de rodamientos cono también antes te he comentado ninguno en ningún coche, pero tuve que cambiar inexplicablemente, bueno, miento, ya lo vendí por terminar harto antes de cambiar como te decía la cremallera de dirección con tan solo tres años en los cuales entre los seis y ocho meses de esos tres años me surgieron todo tipo de pegas y problemas en un Citroën ZX 1.9 I Volcane del 91.

 

Pero en seis años desde luego todo lo expuesto en tu primer mensaje como nuevo tema es una cosa que si no es en uno, en otro puede pasar.

 

Lo segundo ya es un tanto más dificil de que ocurra, cosa que no imposible como precisamente se te ha dado en tu coche.

 

Los tres primeros síntomas son menos frecuentes, pero claro, lguna razón habrá para que surjan y entre ellos puede ser sin otra explicación que bien un coche no tiene nada en 200.000 kilómetros por citar una cifra que a los 50.000 le salga de todo caso como mi anterior Citroën y más todavía ni hablarte del Mini Cooper que tuve que nada más antes incluso de sentarme por primera vez en el mismo concesionario en la entrega del coche empezaron los primeros sintomas de una larga lista que más vale no quiero ni recordarlo porque fue ya cosa inverosímil, increíble y de las que te dices que no puede ser que te pase en un coche de semejante prestigio.

Bonito era y sigue siéndolo para mi gusto, pero ¡jod** con el cochecito!

 

Mira, para serte sincero, yo de ti haría revisar el coche que a pesar de que lo trates y valga esta mala comparación, como tu novia, o novio, jajaja (bromas) es una máquina con la cual nunca se sabe cómo te puede responder aunque la gran mayoría de vehículos den un resultado excelente.

 

Cada coche montado en una fábrica es un mundo distinto y dependiendo de ese montaje ya nos toca el factor suerte o desgracia en el que tendremos que empezar a invertir dinero por cualquier cosa que puede que en algunas de ellas tan solo sea un aviso de cualquier otra función detectada en el ESP sin ser este el verdadero problema.

Tampoco van a fabricar unos cuadros de relojes tipo aviación donde al encenderse el ESP después te derive en otro testigo que diga que es algún sensor de alguna rueda y después éste a su vez te haga referencia al módulo que va en tal lugar del coche.

 

Todos sabemos que da rabia que un coche empiece a fallar cuando encima lo que tenemos es un producto bastante bueno y caro.

 

Por si no lo sabías el Renault 21 salió con un defecto en su eje trasero que hacía desgastar neumaticos al poco tiempo de rodaje.

El Golf 3 tenía un problema de instalación eléctrica en el cuadro de mandos.

El Astra del 91 como el Mini de BMW al repostar pasaba no se qué cosa que se prendían fuego.

El mercedes clase A volcó en las pruebas de estabilidad, y así un largo etc.

 

¿A que no te crees que en acabado el Bentley Eight tenía tres descomunales fallos? Pues yo los comprobé en el coche de un cliente y después en una de las ferias del automóvil en Valencia.

 

En fin, perdona toda mi extensión pero no cojas manía a tu querido coche y desde luego si no vas a Audi intenta caer en un taller de plena confianza y donde te respondan como en la casa o mejor todavía.

 

Suerte y ánimos, chico.

 

Editado por fallitos de escritura, y aún así habrá alguno más, perdón.

Editado por Bully
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Yo poco puedo ayudar pero....

 

Lo de las ventanillas seguramente sea la famosa pieza 4B0 837 463 B ( Carmelo por si lees esto aquí tienes la referencia :ranting2: , mp) por eso no te preocupes acabo de cambiar la mía y son 12 € de nada. Es un fallo tonto del que padecen muchos a3, sobre todo los pre-restyling.

 

Lo de los ruídos en el interior. Audi monta una cantidad inmensa de insonorizantes de goma o espuma. Como es normal en estos materiales se resecan abstante por lo que pierden todas sus cualidades. Ya solo la consola lleva 6 piecitas pequeñas de goma que como la montes sin ellas... tienes un cascavel. Si tienes tiempo y paciencia desmonta consola y salpicadero. Limpieza suciedades, comprueba aislantes, alguna pieza suelta por vibración o desgaste y aprieta todo bien.

 

EL termostato, tengo un problema en el que se me ha abierto. Pronto loc ambiaré pero tengo entendido de que no es gran problema.

 

Cauda y turbo..... lo que hai que hacer es curarse en salud, en cada cambio de aceite cambiar, o en su defecto limpiar el filtro de aire. Y cada ciertos kms limpiar caudalímetro y EGR. En cuanto a esto... el caudalímetro si se lo has de cambiar, no cometas el error de meter el bosch otravez :p . Y la egr ya puestos es mejor eliminarla (yo en breves).

 

Caja de cambios... asegúrate que se le ha cambiado la valvulina cada ciertos kms. Si no fue así.... ahora de poco vale.

 

Descompensación en frenada... discos torcidos? Le pasóo en el a4 a un colega mío.

 

Lo de rodamientos, gomas de dirección, asientos... yo lo acharía a un desgaste lógico. Quizás causa de mcuhos kms? no sé. :p

 

No te rayes por eso. La mayoría seguro que son pijadas. Son muy buenos coches aunque es bueno cuidarlos muchísimo. Decir también que los coches no se hacen para que duren tanto como antes. Eso no es rentable para los fabricantes. Tu coche ya pasa de la barrera de los 5 años. No le vendría mal una revisión a fondo a fondo para seguir otros 5 como nuevo.

 

PD: Lo del turbo. Acordarse siempre de esperar los 30" al encender el coche y al apagarlo. Prolonga su vida. Si es tarde pero no demasiado, que te lo abran y te lo limpien.

 

PD2: ruídos en la puerta: yo tengo ahora mismo uno pequeño en la puerta de copiloto cuando voy por carreteras mal asfaltadas. Sé que es la esponga aislante del retrovisor, pero no tengo tiempo de abrirlo y colocarla bien. a ver si a lo largo de la semana. Muchas veces el problema de ruídos viene dado por suspensiones demasiado duras, no sé si es tu caso.

 

 

Un saludo y espero haber ayudado.

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Bueno, kilometros, solo 120 mil reales. Lo del cauda, pues lo cambie por mi cuenta por que los consigo nuevos por 105 euros. EL turbo siempre espero antes y despues. Y la suspension es la original de la casa. Lo de la descompensacion de frenada, veo muy muy dificil, por no decir imposible que sean los discos ya que le he cambiado los 4 hace 2 semanas y seguia igual. Se que es tema del eje delantero ya que lleve el coche a que lo revisaran y me comentaron que la rueda delantera izquierda tiene algo de olgura ( no lo entiendo ya que me cambiaron las gomas hace menos d eun año....Estos de AUDI....) y la rueda delantera izquierda tiene algo. Ya veremos el lunes ya que lo llevo a revisar en un taller amigo.

 

Lo de los ruidos en asientos, intentare hechar 3 en 1 haber si mejora. Los desmontare y haber que se puede hacer.

 

Lo de las vibraciones lo comentare en audi, aunque en estas epocas mal asunto y peor aun en mi caso ya que Leioa Wagen esta en huelga por un convenio Justo! ( no trabaja casi nadie).

 

Haber si entre todos, hacemos que mi a3 este como el primer dia.

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Desde luego que lo conseguirás. Si te tranquiliza un poco te comento que yo en el mío tuve que desembolsar unos 1.500 euros y yendo impecable en una revisión en la que en su comprobación detectaron dos tomas de aire y varios sensores estropeados.

Las tomas de aire consistían al menos una de ellas en que al arrancar el coche se venía abajo las revoluciones para después inmediatamente recuperar las 900 rpm sin ningún atisbo de mal funcionamiento posteriormente.

En algún caso se paraba el coche teniendo que volver a arrancarlo, nada más.

Los sensores como hoy día típico de todos los coches plagados de electrónica tarde o temprano terminan estropeándose (¡qué fue de mi Volvo 340 sin nada de electrónica ni preocupaciones y con un rendimiento excepcional!) teniendo que sustituirlos con el precio de uno de ellos que andaba sobre los 300 euros (eso sí es clavazo total) y claro, el comprobar y detectar averías al precio que tiene Audi en Alicante pues ya ves, y eso que tan solo físicamente se detectaba esa falta de respuesta al arrancar ya que al ir en marcha iba tan bien.

 

Por lo demás nada de nada, así que con un poco de tranquilidad volverás a tener un coche en condiciones y viéndote a ti en el foro con un nuevo tema diciendo estoy tan contento con mi Audi...

 

Saludos, chaval.

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Bueno, kilometros, solo 120 mil reales. Lo del cauda, pues lo cambie por mi cuenta por que los consigo nuevos por 105 euros. EL turbo siempre espero antes y despues. Y la suspension es la original de la casa. Lo de la descompensacion de frenada, veo muy muy dificil, por no decir imposible que sean los discos ya que le he cambiado los 4 hace 2 semanas y seguia igual. Se que es tema del eje delantero ya que lleve el coche a que lo revisaran y me comentaron que la rueda delantera izquierda tiene algo de olgura ( no lo entiendo ya que me cambiaron las gomas hace menos d eun año....Estos de AUDI....) y la rueda delantera izquierda tiene algo. Ya veremos el lunes ya que lo llevo a revisar en un taller amigo.

 

Lo de los ruidos en asientos, intentare hechar 3 en 1 haber si mejora. Los desmontare y haber que se puede hacer.

 

Lo de las vibraciones lo comentare en audi, aunque en estas epocas mal asunto y peor aun en mi caso ya que Leioa Wagen esta en huelga por un convenio Justo! ( no trabaja casi nadie).

 

Haber si entre todos, hacemos que mi a3 este como el primer dia.

 

 

 

Buenas Julio.

 

Una preguntita, ¿de donde eres?. Esque seguramente tenga que cambiarle el cauda a mi A3 y no me parece que este mal de precio.

 

Respecto a lo de tu A3, no te preocupes, que siguiendo unos consejillos que te podamos ir dando entre todos, cambias de opinión jeje.

 

Yo si estubiera en tu situación, seguiria los consejos que te han dado anteriormente, verás como todo se soluciona. :bsh1:

 

Un saludo :lol2::lol2:

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Ah, en cuanto a eso también a mi me pasó algo parecido.

 

Nada más poner el contacto las agujas se subián en el velocímetro a más de 280 por hora, y eso que el marcador tiene hasta 260, la del las revoluciones sobre pasaba el límite rojo.

Curiosamente a medida que cogía temperatura el motor las agujas se estabilizaban bajando hasta que a los pocos minutos, 10, 12, 15 más o menos actuaban como debieran hacerlo.

 

Me dijeron que era el primer caso que se les daba en Audi y en un Audi y que raro era que no se me hubiera bloqueado el coche.

Tanto fue de raro que incluso estando fuera de garantía me cambiaron el cuadro directamente.

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Hola Bully, qué bueno saber que alguien también tuvo el problema que el motor se apagaba derepente en ralentí y que las rpm bajaban. En realidad digo qué bueno para que me puedan ayudar.

 

A mí me sucede lo mismo, pero esporádicamente. Al funcionar en ralentí o al frenar en alguna parada, las rpm bajan inestablemente hasta apagarse. Esto incluso sucede circulando en carretera, el motor baja de rpm y funciona como a "tirones", algo así como si estuviese "fuera de punto".

 

Mi Audi es un A3 1.8T 2001 con 98.000km. Le hice limpieza de mariposa de admisión, pero el problema continúa.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Respecto de las fallas indicadas por el dueño decepcionado de su A3, puedo decir que el mío no presenta ninguna de esas fallas, a excepción por ruidos en las puertas que seguramente deben ser las gomas que necesitan una lubricación. A lo mejor es mala suerte con el tuyo.

 

Gracias y saludos desde Chile.

(Si no entienden algún término o palabra, favor indicar para explicar de otra forma).

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Pues mi 8L en 6 años solo tuvo un problema con la inyección y era un cable de 45€, el problema fue dar con el fallo. Siempre le he hecho el mantenimiento long life en concesionarios audi oficiales.

 

Respecto al tema del termostato, que cuesta 20€, yo lo he cambiado 2 veces, pero no es tan grave.

 

Supongo que es cuestión de cómo se trate el coche día a día, de si duerme en garaje o siempre está al sol, o quizás te haya tocado la 'china'...

 

s2

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