Jump to content

Fuga en el manguito de la direccion asistida......


jmamdir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros....

 

Me encuentro con el siguiente problemon.....tengo un A4 TDI 90 Cv creo que es el que llamais B5... pues bien el otro di me di cuenta que al girar la direccion hacia un ruido de la leche.

Total que me puse a mirar y vi que no tenia liquido de direccion, por lo que me puse a buscar la fuga.. y BINGO!!!!! :flwrs: gracias que no ha sido la bomba... pero si el manguito que va de la bomba a la direccion. :p . El liquido de direccion se sale por unos poros que se le han hecho..... el tema que es si identifico por donde quitar el manguito de la bomba y parace un tornillo del 17 (tiene facil acceso), pero el manguito se pierde por debajo y no se donde va, supungo que a la barra de la direccion.

 

¿alguien me puede echar una mano?¿ teneis algun esquema? ¿ cuento puede valer este manguito y que codigo lo identifica.?

 

Mucha gracias.. un saludo a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si necesitas fotos dimerlo, yo le camie la correa de la direccion hace poco y te puedo mandar fotos, no es un A4 pero en esencia es muy semejante, si me das tu email te las mando, un saludo ya nimo que eso es facil de reparar, tu mismo lo puedes hacer. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Gracias por el esquema TOLO, eres un crack!... te dire que el coche es del 96 y las letras de bastidor son WAUZZZ......... y es el tubo que aparece como numero 2.

 

 

Romulo si me envias las fotos mejor que mejor por que no se como lleva los tornillos de la direccion. ( te pongo la direccion de correo en un privado)

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Gracias por el esquema TOLO, eres un crack!... te dire que el coche es del 96 y las letras de bastidor son WAUZZZ......... y es el tubo que aparece como numero 2.

 

 

Romulo si me envias las fotos mejor que mejor por que no se como lleva los tornillos de la direccion. ( te pongo la direccion de correo en un privado)

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Los tornillos don de 17" (la mayoria, hay alguno de 22" como el que va en la bomba de aletas), son huecos por dentro asi que cuidado de no pasarte apretando que los partes y despues vienen el problema, aprieta hasta que no haya fuga y listo, te mando las fotos mediante el megaupload, que poremil como archivo adejunto anda raro el sistema y no me deja, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciento y pico de euros (130 € ¿? algo asi). No olvides comprar las arandelas de junta (2+2).

 

PD: Las "letras del motor" no son el nº de bastidor. Creo que todos los Audi empieza por WAUZZZ... Me referia al código del motor tipo 1Z, AHH, APU, AFB... Estan indicadas en la etiqueta identificativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, en la ficha tecnica pone motor D/1Z. ¿ el cambio del manguito se puede hacer desde arriba? lo digo porque sigo sin ver los tornillos que estan en la parte de la direccion, mas bien los palpo con la mano, pero no identifico el 1 del 2. :clap1:

 

Romulo, no entiendo lo que me dices de las fotos ? que lo envias por donde?... disculpa pero no me entero.

 

 

Un saludo

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4_8D_Dirección_Cuadro_General.pdf

 

A4_8D_Dirección_Purgar_Aire.pdf

 

A4_8D_Engranaje_Dirección.pdf

 

 

Si, las letras del motor son '1Z'.

 

Busca acceso a los tornillos, quizás tengas que desmontar bastante. Una buenas llaves porqué los tornillos están a 50 Nm. No te olvides de comprar las arandelas de aluminio (juntas) 2 y 2.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.